Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Ayudas electrónicas

Siempre puestas
2
8%
Desconectables
16
67%
No las uso / no tengo
6
25%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6906
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por InSoMnIa »

Visto que es un tema recuerrente, centralizaremos aqui las opiniones sobre las diversas ayudas disponibles en la conducción: ABS, EPS...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
stifler

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por stifler »

El ESP no tengo el gusto/disgusto de conocerlo.

Actualmente utilizo el coche para diario, y veo como imprescindible ABS para esas situaciones inesperadas. En lo referente a "tracks", hasta que entre a circuito y vea si me gusta el tacto o no, no se decir. Pero para diario, yo digo que el ABS es una de las mejores ayudas pasivas que se han inventado.
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por JuanMi106 »

A mi me gusta conducir de verdad, el coche y yo, y meterlo en cintura por pmis propios medios, si la lias la pagas.
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por fran »

Para mi tiene que haber ayudas electronicas (control de traccion, control de estabilidad...). Al final son sistemas que salvan vidas, y una de esas vidas puede ser la nuestra. Si eres un buen piloto, quizas seas mejor que la electronica, no digo que no, pero en la mayor parte de los casos no es asi

pero si que es cierto que es mas divertido poder controlar tu el coche, para hacer un tramo o darse una vuelta

por lo que he votado desconectables.

Una buena opcion es la que incorporan algunos coches como ferraris y alfa romeo con su sistema DNA. puedes modificar la electronica (y otras caracteristicas del coche) mediante un mando. Lo que convierte los sistemas de estabilidad en mas intrusivos (modo nieve por ejemplo) o menos intrusivos (modo track day). Aunque esta opcion es poco accesible, es muy interesante
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6906
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por InSoMnIa »

Un humano/persona no puede estar al 100% todo el tiempo, la electrónica siempre va a estar ahi.
Desconectables, por supuesto.

La frase "errar es de humanos" viene muy bien... No se pueden criticar médidas que salvan vidas, y recordemos que muchas personas conducen por obligación, necesidad... y no por disfute.
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por RegueDirt »

nada que decir, has puesto en cuatro frases lo que me habria extendido yo mas, completamente de acuerdo, ni podemos estar con los 5 sentidos todo el rato, NI LOS DEMAS estan con los 5 sentidos, ni todo el mundo conduce por disfrutar...
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
grancajuna00

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por grancajuna00 »

yo soy partidario de desconectables, al dia a dia a parte de no estar siempre al 100 por 100 como dice fer, la cosa es que no dependes de ti mismo, hay muchas variables, y no vienen naaaada. en circuito o cuando vamos de tramo, que vamos a lo que vamos, pues se desconectan y a disfrutar.

otra cosa que deberian probar es a eseñarnos a conducir en las autoescuelas, no a enseñarnos a circular solamente. no sé, eso ya es complicado, pero deberian enseñar algo mas.
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por fran »

[NO PERMITIDO] escribió:otra cosa que deberian probar es a eseñarnos a conducir en las autoescuelas, no a enseñarnos a circular solamente. no sé, eso ya es complicado, pero deberian enseñar algo mas.
no puedo estar mas de acuerdo. una clase en una pista deslizante, o cursos de conducción segura mas accesibles o con ayudas. Se gastaran millones de euros en poner radares, pero no en educacion vial
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por JuanMi106 »

InSoMnIa escribió:Un humano/persona no puede estar al 100% todo el tiempo, la electrónica siempre va a estar ahi.
Desconectables, por supuesto.

La frase "errar es de humanos" viene muy bien... No se pueden criticar médidas que salvan vidas, y recordemos que muchas personas conducen por obligación, necesidad... y no por disfute.
Eso no te lo voy a discutir, pero la carretera es una cosa muy seria, por lo tanto, todos deBerian ir al 100%.
Respecto a lo de conducir por placer o por necesidad, todos tenemos que hacer cosas por necesidad, y hay que dar el callo.
Como ejemplo, te dejarias operar por un cirujano ebrio?
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por RegueDirt »

Pues al igual que no me dejaria llevar en un autobus por un conductor borracho...
Tu dices que no te hacen falta, que cuando fallas pagas, la cosa es que pagues tu solo y no pague nadie mas, porque por desgracia en accidentes de trafico no paga solo el que falla la mayoria de las veces. Asi que esta claro para mi, ayudas SI, y cuando vamos de tramo que vamos mas atentos a todo... desconectables.
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6906
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por InSoMnIa »

Juanmi mirate de verdad lo que dices y aplicatelo.
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
grancajuna00

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por grancajuna00 »

juanmi, no quiero convencerte ni nada por el estilo, cada piensa como le da la gana, lo que no me parece justo es que seas tan extremista. piensa que para la moyoria de la gente el conducir es simplemente ir de un sitio a otro, para la compra, trabajar, o lo que sea. Y esta gente no quiere que les pase nada, no son pilotos, ni aficionados al automovilismo, muchos lo justo saben cual es cada pedal del coche. y por su seguridad, y la nuestra, porque tambien vamos con ellos en la calzada, existen estos inventos. yo prefiero que esten. El conducir no tiene porque ser un deporte extremo, como parece que es para ti con eso de '' si la lias la pagas''
Ademas, algunas ayudas estan mas que logradas, por ejemplo las del type R de Fer, es un coche divertidisimo, rapido, y un control que te salva, pero poco intrusivo.
stifler

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por stifler »

Juanmi creo que no diferencias conceptos de diario y disfrute. No todos "disfrutamos a diaro" (como tu casi seguro contestarias).
Hoy sin ir mas lejos, al salir de casa de bob, primer paso de peatones que pillo y a pasado un tio haciendo footing, tanto yo como el del carril de al lado si no es por abs a saber que hubiera pasado.
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 499
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 14:28
Modelo: Citroën Saxo vts

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por Nasonic »

Sinduda alguna desconectables. Pueden ayudarte en muuuuuuuuuuchisimas ocasiones. Y esta claro que el 100% de los conductores no son ragnottis ni les gusta hacer de ragnotti algunas veces...

P.D. Patxi que habria pasado? pues depende de tu velocidad y teniendoe en cuenta el dia que hace estando el asfalto caliente por el solo, habrias arastra rueda un par de metros. A noser que.. te lo ubiers yebao por delantee !!! asesino !
stifler

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por stifler »

Nasonic escribió:Sinduda alguna desconectables. Pueden ayudarte en muuuuuuuuuuchisimas ocasiones. Y esta claro que el 100% de los conductores no son ragnottis ni les gusta hacer de ragnotti algunas veces...
Hasta Jean Ragnotti usara abs para el dia a dia...
Avatar de Usuario
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1213
Registrado: Vie, 27 Ago 2010 20:59
Modelo: focus mk2
Ubicación: Pamplona / Iruña

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por AlfredoAAS »

Desconectables



He dicho!
Imagen
Ford Racing
Avatar de Usuario
Ziex
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 791
Registrado: Vie, 07 May 2010 00:36
Modelo: 206 poquipotente y Passat
Ubicación: Burlada
Contactar:

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por Ziex »

Otro voto para las desconectables. Lo siento por no ser de la misma especie que Juanmi, pero no soy un piloto y en un momento dado puedo tener un despiste (que lo he tenido) y que el ESP me salve de una muy goooooooooorda (que me ha salvado).

Hace casi un año en la KDD nacional de ÁreaVAG íbamos por una carreterilla de Segovia, yo iba detrás de un A4 2.5 TDI Quattro, siguiéndole el ritmo, hasta que él en una curva que estaba un poco sucia pasó tan campante con su tracción integral y su aplomo y yo con el Golf perdí el control, saqué una rueda fuera, arrastré un poco los bajos y cuando conseguí enderezar el coche ayudándome por el ESP tuve la sensación de que en caso de no haberlo tenido me habría pegado un buen rato dando bandazos hasta acabar sabe Dios dónde...

El día que quiera ver cómo reacciona el coche ante cada situación viendo que no reviste peligro a nadie más que a mi coche y a mi y a mi, lo apagaré!
Porque no todo son los tramos...
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6906
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por InSoMnIa »

AlfredoAAS escribió:Desconectables
He dicho!
Vamosss justifica porqué por lo menos. :D Se trata de eso no de ser talijuanmi :D
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1213
Registrado: Vie, 27 Ago 2010 20:59
Modelo: focus mk2
Ubicación: Pamplona / Iruña

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por AlfredoAAS »

No soy talijuanmi, opino que las ayudas electronicas deben ser desconectables.

Pero me refiero a ayudas tipor abs, esp y del estilo no ayudantes de cambio de carril, ni que el coche te frene porque opina que debes frenar (esas en mi opinion las quitaria del todo), creo que muchas veces te salvan de mas de un susto, de hecho a mi el abs me ha salvado de muchas ocasiones del tipico de salgo porque me da tiempo y tener que clavar frenos porque te lo comes sino.

Pero siempre desconectable porque hay ocasiones en las que quieres que tu coche se comporte tal y como es para conocerlo, estilo un circuito,porque quieres que el coche se vaya, o que simplemente quieres saber como reacciona sin ayudas.

Por tanto yo opino que ayudas como el abs, y esp si, pero desconectable.

El resto de ayudas como las que he comentado que estan sacando estos ultimos años que te avisan de un cambio de carril, que el coche frena porque cree que no te da tiempo y demas , no, porque hacen que la gente se relaje y conduzca a un 50% porque como "no si pasa algo el coche ya hara lo que tenga que hacer..." .

Un saludo.
Imagen
Ford Racing
Avatar de Usuario
Ziex
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 791
Registrado: Vie, 07 May 2010 00:36
Modelo: 206 poquipotente y Passat
Ubicación: Burlada
Contactar:

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por Ziex »

Luego encima llega el día que cogen el Fordfi del abuelo y la lían parda, porque claro, como tiene tres pedales, no se frena solo, en las curvas se le va el culo...

Por cierto, os dejo un vídeo para que veáis porque en algunos coches el ESP es de serie:



Y otro que también lo tuvo que incluir de serie en su día fue el primer clase A, porque pecaba de lo mismo ::ojo1::

Ah, como del vídeo algunos no entenderéis mucho (como yo) os comento... La Fiat sí llevaba ESP, la Citroën no y como la Peugeot tampoco llevaba ESP no se la quisieron jugar ::culo1::
Porque no todo son los tramos...
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”