Acerca de entendernos mejor

Te apetece hablar de otra cosa? aquí puedes decir lo que quieras.
Corsín01
Con supresor
Con supresor
Modelo: Corsa DTI 1.7 Astra GSI 2.0 16

Mensaje por Corsín01 »

Muy buenas, me gustaría abrir este tema en relación con algunas cosillas que se ven por ahí...
A ver, yo no quiero hacer una crítica ni poner a caldo a nadie, pero hay que comprender que hay personas las cuales se ponen muy nerviosas y se acaban comiendo palabras o poniéndolas al reves ( por ejemplo mi caso )...
Hay otras que tienen tantas cosas que decir o escribir que los dedos no le obedecen ( me puedo incluir ) XD!
... Y luego hay personas que por sus cosas no han podido aprender bién la ortografía... Como en mi caso las matemáticas y suma y sigue!! A estas personas, no las vamos a cambiar, hay que comprenderlas y en caso de ayudarles, no por aquí y menos en público ( creo yo ).
No lo digo por nadie en concreto, pero esque no creo que haga falta correGirnos los unos a los otros, eso si, un vistacillo al SMS que escribes para poder reeditarlo viene de lujo! Si uno Ga estudiado más que otro, pues ole por tí, pero no me lo restriegues por favor...
Espero que esto no moleste a nadie, y de lo contrario pues mis más sinceras disculpas!
... Y por favor, si causa polémica mejor borrar este post! ::feliz2::
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
Si al llegar a una curva, ves que el público se retira........ Vas en los tiempos!!
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC

Re: Acerca de entendernos mejor

Mensaje por JuanMi106 »

No creo que esto sea el telediario de las 9 de la noche y alguien vaya a hablar delante de 15 millones de personas, asi que no entiendo lo de los nervios.
El foro da una opcion de vista previa, no estaria de mas usarla y ver como queda el mensaje en cuestion, que quiza el que lo escribe si que lo entiende, pero los demas no, y como es un foro y es para expresar algo en publico, ha de hacerse con la intencion de que todos lo entendamos, si no siempre queda la opcion de escribir un diario.
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting
Modelo: focus mk2

Mensaje por AlfredoAAS »

Coincido en todo con junami.

Creo que no cuesta mucho revisar el mensaje y tratar de que todos lo entendamos, porque hay algunos mensajes que no se entienden nada aunque lo leas 100 veces y al final esto es un foro público y si no te entienden los demás, de que sirve??.
Imagen
Ford Racing
stifler

Mensaje por stifler »

MEGADISCURSO COMMING:

David una cosa es escribir mal y otra que no se entienda, pero aqui todos sabemos hablar y crear frases con comprension. Respecto a lo de los estudios mejor no hablemos, hay gente sin la ESO que escribe mejor que universitarios acostumbrados a los sms.

Por ejemplo, cuando tu hablas a que la mayor parte de lo que dices se entiende o tiene sentido?
Imaginate que las frases que lees aqui en el foro, te las esta diciendo a la cara quien lo a escrito. Si mas de uno hablase como escribe no me enteraria de la mitad (y no digo por las faltas o tragarse letras, sino por la formacion de frases con escaso sentido)

A todos nos ocurre la situacion de empezar a escribir algo, olvidarte que querias decir y relees tu escrito para poder continuar, no sigues escribiendo lo que estas pensando en el momento y pasas de completar lo que has olvidado.
Creo que no cuesta mucho por ahorrar un poco de trabajo a los moderadores, los cuales son amigos y conocidos por la gran mayoria del foro, un minimo esfuerzo en releer un mensaje al acabar de escribir y corregirlo si ve que es necesario, antes de darle al boton "evniar mensaje".

PD: Polemica no, es mas, es un tema del que tarde o temprano se acabaria hablando, y nos viene de lujo a la gran mayoria, ya que todos somos un poco zarpas alguna vez.
Corsín01
Con supresor
Con supresor

Mensaje por Corsín01 »

stifler escribió:MEGADISCURSO COMMING:

PD: Polemica no, es mas, es un tema del que tarde o temprano se acabaria hablando, y nos viene de lujo a la gran mayoria, ya que todos somos un poco zarpas alguna vez.
Entiendo que este foro sea público y demás, el que no cueste leer nada el propio sms antes de enviar o lo que sea, pero tampoco que sea esto una escuela a ver quién corrige a quién, creo que tod@s aprendemos de nuestros fallos/ errores pero no me los corrijas delante de público no?
Estoy contigo Patxi, en que este sea un tema para que quizás algun@ se pueda poner las pilas y se pueda dar cuenta, pero que tampoco se pueda sentir ofendido en parte...
Y sigo repitiendo, que no tengo ningún ánimo de que este tema sea polémico, ni ofenda a nadie, solo que de un poquito de respeto y ayuda a quién lo merezca, aunque sea un poco más discreto! ::feliz2::
Que no pasa nada joer, que estamos para conocernos y ayudarnos y mil cosas más... Pero ante todo pido que el corregir o lo que haga falta sea algo más privado podría ser? Siempre hay personas las cuales se pueden sentir ofendidas...
Y que hay ganas de KDDA KABRONEEESSS!!!
Si al llegar a una curva, ves que el público se retira........ Vas en los tiempos!!
Corsín01
Con supresor
Con supresor

Mensaje por Corsín01 »

Creo que también puede servir como ejemplo para algun@ que tenga prisa en escribir y enviar el sms, y le de por releer antes de enviar!!
JuanMi106
Swap machine
Swap machine

Mensaje por JuanMi106 »

David, que mas da que te corrijan en publico que que te corrijan por privado si vas a seguir pasando olimpicamente de las correcciones?
Por ejemplo, lo de "a-Ver eMBrague" [(...) comas no son puntos] y esas cosas son el corrector automatico del foro, cuando salen una y otra vez, lo que yo pienso es que se pasa muchisimo de escribir bien... si no no saldrian tanto
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Corsín01
Con supresor
Con supresor

Mensaje por Corsín01 »

Claro que si se pasa de escribir mejor cuándo automáticamente se te corrige casi casi... Lo de corregir en público es por si se podría ofender alguien, pues no a todos sienta bién el que te corrijan...
También creo que este tema puede servir para que algun@ se de cuenta de que antes de enviar algo lo vuelvas a leer!
Más que todo para que pongamos cada uno de nuestra parte por entendernos mejor, pero tampoco sacar faltas!!
stifler

Mensaje por stifler »

Esa es otra Juanmi, pienso que hay gente que aun no sabe que son automaticas, y aun siendo asi, cuando las ven pasan de reeditarlas. Luego esta el tema de la correccion de moderadores: Corrigen poniendo en mayusculas los errores. A mi si se me escapa una h o similares y me las corrige un moderador, la reedito y la pongo minuscula, y trato de aprender de mis errores, para no repetir y asi causar menos molestias a quien lea o tenga que editarlas.

Pero el tema que concierne no es la mala ortografia, sino la falta de gramatica mas bien. Hasta al mas listo se le escapa alguna falta "de cuando en vez" pero hasta los mas ignorantes saben conjugar una frase perfectamente. Asi que transcribirla no es un esfuerzo tan grande, a fin de cuentas la practica hace la maestria, e incosncientemente dejaremos de cometer los mismos errores. Pero para que ocurra esto tenemos que poner un poco de nuestra parte, que no cuesta nada.
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Modelo: EP3
Contactar:

Mensaje por InSoMnIa »

No se a santo de que viene esto, pero aqui teneis un post con las constantes correcciones y ayudas:

http://www.menosfutbolmascarreras.es/vi ... f=49&t=656

Lo que esta claro es que si en un foro se tiende a escribir bien, a base de leer bien se aprende. Si se deja falta tras falta cada vez es peor. Lo que no quita para algunos no hagan ni leer lo que postean.

Os remito al enlace anterior. Y añado... da que pensar que gente no nacida en España, escriba mucho mejor que algunos que llevan toda la vida aqui. Solo hace falta un poco de interés no es cuestión de estudios.
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
stifler

Mensaje por stifler »

Fer el tema principal no es las faltas ortograficas precisamente.

PD: le has corregido a Juanmi las faltas que a puesto a posta como ejemplo? eres un cacique de la ortografia colega
grancajuna00

Mensaje por grancajuna00 »

varias cosas: la primera, aqui los unicos que pueden dar toques a la gente de como escribe y tal son moderadores y demas. si teneis el problema con la comprension de lo que escriben algunos, nos lo decis, y haremos lo que veamos conveniente. a mi no me parece bien el tono de varios foreros a la hora de dar un toque a otros sobre como escriben.
quizas no querais ser bordes cuando escribis, pero cuando otros lo leen eso parece. A varios foreros que no se les entiende cuando escriben o que hacen muchas faltas ya se les dice. mas no podemos hacer, y no les vamos a linchar por eso. Les decimos, tio, no te entiendo. ya esta.
Corsín01
Con supresor
Con supresor

Mensaje por Corsín01 »

[NO PERMITIDO] escribió:varias cosas: la primera, aqui los unicos que pueden dar toques a la gente de como escribe y tal son moderadores y demas. si teneis el problema con la comprension de lo que escriben algunos, nos lo decis, y haremos lo que veamos conveniente. a mi no me parece bien el tono de varios foreros a la hora de dar un toque a otros sobre como escriben.
quizas no querais ser bordes cuando escribis, pero cuando otros lo leen eso parece. A varios foreros que no se les entiende cuando escriben o que hacen muchas faltas ya se les dice. mas no podemos hacer, y no les vamos a linchar por eso. Les decimos, tio, no te entiendo. ya esta.
Por supuesto Luis! Estoy contigo en lo dar toques a los demás sobre su escritura, claro que están los moderadores para ello! Pero tampoco tomo a mal el tono de alguno, aunque creo que eso debe de ser más privado lo de los toques o algo así, aunque os parezca una tontería es por privacidad... Pienso que nadie fuera de este foro e incluso siendo de aquí, vea como escribo o que faltas tengo... Las faltas de uno mismo puede decir mucho de ti...
A mi no me parece borde nadie, solo pido un poco de respeto, " privacidad " ( por así decirlo ) y sobre todo, releer los propios sms antes o después de enviarlos, desde luego que nos entenderemos mejor ::feliz2::
stifler

Mensaje por stifler »

De toda formas corsin, tu poco problema tendras, por que sin ir mas lejos tal como comentas aun sin tener estudios eres de lo que menos faltas comenten.
Los toques de atencion los veo precisos alguna vez, pero inutiles si a la larga quien los reciBe no presta atencion a ellos. A fin de cuentas, el foro es de quien es, y las normas las pone esa persona, aceptamos unos terminos y condiciones al registrarnos que el expone, asi que al que no le guste ya sabe que opciones hay.
JuanMi106
Swap machine
Swap machine

Mensaje por JuanMi106 »

Bien David, por partes. Puede que no quieras que alguien vea las faltas que cometemos, si te las ponen en mayusculas, no te gusta por que es publicamente, si no te lo corrijen, la errata sigue ahi, por lo tanto la gente ve la falta y tambien se da cuenta de que no escribes bien y si te lo corrijen en minusculas, nadie se fija, el post aparece perfecto a parte que cada vez se descuidara mas la atencion...
Eso en cuanto a ORrtografia, en cuanto a entendimiento, todas las frases tienen un sujeto, un VerBo y un predicado, sin eso la comprension es muy complicada, si se corrije, queda en manos del moderador, que lo hace con buena voluntad, pero puede que lo interprete mal y ponga algo que no es, dando lugar a mal entendidos.
Siempre quedan las formas drasticas, mensaje que no se entiende = a reporte.
Creo que nadie quiere llegar a esto. No cuesta tanto que cada uno ponga un poquito esfuerzo por su parte.

PD: Este mensaje lo he escrito desde el movil, como tantos otros, habra faltas pero me parece que se entiende perfectamente.
Corsín01
Con supresor
Con supresor

Mensaje por Corsín01 »

Eso es lo que quiero decir en parte, que no cuesta nada hacer un esfuerzo por mejorar la forma de escritura para que nos entendamos, algo así como revisar tu sms si sabes que es complicado de leer... No?
Lo otro que digo, esque tampoco lo vallamos publicando el que no se te entinede o cosas asi, puede que alguna persona pueda sentirse humillada... Es como lo de mis estudios Patxi, yo a tí te he dicho que no tengo ni la ESO no? Tampoco es para ponerlo aquí, porque a quién le importa? Son detalles así... Claro que a mi no me preocupa ni me como el tarro. Y como bién dices, este no es mi foro y las reglas no las pongo yo, pero creo que si podemos hacer algo entre todos. Y sobre todo tener un mínimo de respeto!!
Dije y vuelvo a decir, no quiero entrar a trapo con nadie, causar polémica ni que alguien se ponga malo... Es algo para que cada uno despierte y empieze a ver sus fallos, pero tampoco es para restregarlos.
Un enorme saludo a tod@s copón!
stifler

Mensaje por stifler »

Corsin, lo de la ESO no le he dicho yo, lo das a entender en el primer mensaje, y que? Eres menos por eso? Soy yo mas que tu por estar en la uni? JAMAS USES LOS ESTUDIOS PARA CREAR GRUPOS.

Por mi parte doy por finalizado esto. Parece mentira que conociendonos en persona los mas habituales acabemos discutiendo por ver quien la tiene mas grande. Con cosas asi solo estamos consiguiendo causar desinteres y abandono del foro por parte de quien se sienta ofendido, y eso da mucha pena.
Corsín01
Con supresor
Con supresor

Mensaje por Corsín01 »

Demoslo por finiquitado pues! Yo no quiero discutir ni mucho menos, de todas usar estudios para crear grupos? No lo había oido nunca eso... En el 1er sms si que digo que no se me ha dado muy bién eso del colegio, nada más...
El dejar de estudiar con 14/ 15 años me ha servido para buscarme la vida por muchos lados y aprender mucho más allá de lo que un libro te puede enseñar ( con esto no quiero decir que sea mejor no estudiar )...
Por parte del ofendido, se puede respetarlo y así que se sienta más tranquilo y no tenga que abandonar no?
Tampoco eres más que yo por ir a la uni, vale, pero tampoco lo serás por sacarme 245,756 cv más que yo!
Yo en principio decía esto para entenderse mejor, el cual te lleva a llevarte mejor y un poquillo más de respeto je jee! Pero vamos, para cerrar y olvidar todo pues claro! Un saludo!
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Modelo: Civic Type S
Contactar:

Mensaje por fran »

a veces las cosas tienen una solución mas sencilla de lo que parece.

Si usais Google Chrome, tiene un corrector ortografico que os subraya las palabras mal escritas y os sugiere la corrección. Tan solo teneis que revisar vuestro mensaje despues de escribirlo y corregirlo
GolfSpirit
Con supresor
Con supresor
Modelo: Golf GTI 112cv

Mensaje por GolfSpirit »

Deja de discutir gentecilla, si alguien escribe algo que lo revise, QUe lo revisa mal? Joe pos si qUereis eCHarle un cable le mandais un privado y le decis : tio miratelo antes de mandarlo qe no te entiendo jaja!! Y si la cosa sigue pues ya hablaran los moderadores, que para eso estan no? ;) a cuidarse...

Pd: mira la de faltas que hay y no se acaba el mundo!! ;) lo importante es la estrUctura y depende del interes qe le ponga cada uno ;)
Responder

Volver a “Zona boxes”