[Info] Caidas, avance, convergencia y altura

Responder
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Modelo: EP3
Contactar:

[Info] Caidas, avance, convergencia y altura

Mensaje por InSoMnIa »

Convergencia / toe: Viendo el coche desde arriba, la convergencia es el paralelismo de las ruedas del mismo eje.

Caidas / camber: ángulo que forma el eje de simetría de la rueda con el centro de apoyo de la misma. O lo que parecido, el ángulo que tiene la rueda con respecto a la línea perpendicular del suelo

Avance / caster: Primero de todo nos imaginamos el coche lateralmente, y nos fijamos en la rueda delantera. Si nos imaginamos la suspensión, imaginaremos que la suspensión cae perpendicularmente con respecto del suelo, desde el punto de unión con la carrocería hasta el eje de la rueda. El avance del neumático es el desplazamiento en grados que tiene el eje de la rueda con respecto a esa perpendicular.

Altura de chasis delantera y trasera, dureza de muelles, viscosidad de aceite de amortiguadores, dureza de barras estabilizadoras ("antiroll bars"), etc. Las barras estabilizadoras condicionan lo que rota el chasis al tomar la curva, y el comportamiento individual de su correspondiente eje.
Alineacion
Alineacion
alineacion.gif (31.53 KiB) Visto 4481 veces
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
stifler

Re: [Info] Caidas, avance, convergencia y altura

Mensaje por stifler »

Recuerdo que estas cosillas las lei por primera vez en un manual del GT4 que esta por aqui..creo. Con ese libro empece a entender cosillas de reglajes y tal, creo que aun recuerdo cosas.

Añado esto si te parece bien:

Angulo de eje/convergencia: Las ruedas del eje pueden ajustarse como exterior (abierto) o interiro (cerrado, formando pico). Esto afecta a la estabilidad y a la habilidad de tomar las curvas. En los traccion delantera es aconsejable un angulo de 0º en ambos ejes. Con traccion trasera "potente" un angulo ligero exterior detras y ligero interior delante ayudara a entrar en curvas evitando perdida significativa de potencia (y reduciendo el sobreviraje). Los ajustes altos solo son recomendados para conduccion en tierra o nieve.

Camber: El angulo del camber se expresa en grados, y puede ser neutral(|-|), negativo(/-\) o positivo (\-/). Un ajuste negativo del camber optimizara la superficie de contacto entre neumatico y el asfalto durante la curva, cin la consiguiente mejora de traccion pero yendo en detrimento de la estabilidad y rendimiento en las rectas. Evitar ajustes de camber excesivamente altos: Pueden reducir la eficiencia de frenos, afectar a la conduccion y mermar la velocidad maxima, asi como aumentar un excesivo desgaste de palieres.

Estabilizadora: Evita el balanceo o fuerza lateral a la que sometemos el vehiculo en giros. Con un valor alto de dureza la rigidez aumenta. En traccion delantera con tendencia a subviraje es aconsajable no tener excesiva rigidez. De la misma forma, en un trasera con tendencia a sobreviraje no se recomienda demasiada rigidez, a menos que sea el efecto que buscamos.

Indice de muelles: Cuanto mas inestable es el terreno mas recomendable es ajustar mas tensos. Un ajuste mas tenso se entiende como hacer menos sensible el eje afectado a las transferencias de peso, transmitiendo las irregularidades mas directamente al chasis. Un ajuste demasiado alto hara perder traccion aunque quizas mejore la precision. Jugar con ajustes asimetricos delante-detras puede afecta a un comportamiento nuevo (aparecer subviraje/sobreviraje). Un buen ajuste se basa en la posicion del motor y la disposicion de la suspension. Si el motor se encuentra delante debe tensarse la parte delantera menos que la trasera para evitar una rigidez delantera demasiado rebotona por el peso.

Del avance no me acuerdo demasiado bien ahora. Luego si quieres pongo mas cosillas de la extension/intension de los amortiguadores ::feliz2::
grancajuna00

Mensaje por grancajuna00 »

te dejo un par de enlaces donde explica todo por si quieres completar el post.
http://www.foroctr.com/viewtopic.php?f=15&t=19
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por InSoMnIa »

Todo esto aparece buscando cotas para el CRX ;)
Imagen
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC

Mensaje por JuanMi106 »

Yo tengo un manual bastante bueno que me lo paso Jesus de ISR, lo explica muy bien pero lo malo es que esta en papel...
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por InSoMnIa »

Utiliza el word en tu PC Junami a ver si funciona jejejeje son muchas páginas?
Imagen
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC

Mensaje por JuanMi106 »

InSoMnIa escribió:Utiliza el word en tu PC Junami a ver si funciona jejejeje son muchas páginas?
Son poquitas, pero lo bueno es que esta explicado en un lenguaje facil y tiene bastantes imagenes, cuando tenga tiempo me curro el post.

PD: no tengo word y mi pc va fatal, algun dia me paso y le hacemos una revision buena?
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por InSoMnIa »

Revisión no es un milagro, ahorra para quitar ese Penitum III ;D
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”