[consultas] Evolucion FN2
[consultas] Evolucion FN2
Llevo la mosca tras la oreja ya hace bastantes meses, pues con el civic 100% de casa no he tenido problema alguno y todo a comenzado al mejorar frenos.
Para hacerlo entendible voy a enumerar lo que hemos mejorado al coche y los problemas en cada uno de ellos:
1º los discos de freno los tenia doblados por una mala refrigeracion ( supongo ), por lo cual el frenar era un temblor molesto y ruido por igual.
2º cambie discos y pinzas por unos sobredimensionados XYZ, desaparecido el problema de frenado pero ahora al ir muy lento y girar modo slalom de conos se escucha "clak" metalico y seco a la derecha del coche en el tren delantero.( no siempre lo hace )
3º Cambié de llantas, y ahora se le suma que al acelerar o mantener el pie fuerte al acelerador el coche vibra...Las ruedas las estan equilibradas en 3 ocasiones en un mismo taller y 2 en otro taller siendo correcto en todas ellas.
El punto 2 me da igual en verdad, pero el 3 me impide circular con normalidad ademas del "miedo" que da puesto que es cuando ya hay velocidad.
Me hablan de palieres, silent-blocks.... pero hasta septiembre no puedo pasar por taller puesto que los mecanicos de confianza estan de vacaciones y el jefe taller prefiere que espere.
¿ 50.000 KM en 2 años un coche nuevo ? ya vamos de palieres ?
Así a priori ¿ que decís ?
Para hacerlo entendible voy a enumerar lo que hemos mejorado al coche y los problemas en cada uno de ellos:
1º los discos de freno los tenia doblados por una mala refrigeracion ( supongo ), por lo cual el frenar era un temblor molesto y ruido por igual.
2º cambie discos y pinzas por unos sobredimensionados XYZ, desaparecido el problema de frenado pero ahora al ir muy lento y girar modo slalom de conos se escucha "clak" metalico y seco a la derecha del coche en el tren delantero.( no siempre lo hace )
3º Cambié de llantas, y ahora se le suma que al acelerar o mantener el pie fuerte al acelerador el coche vibra...Las ruedas las estan equilibradas en 3 ocasiones en un mismo taller y 2 en otro taller siendo correcto en todas ellas.
El punto 2 me da igual en verdad, pero el 3 me impide circular con normalidad ademas del "miedo" que da puesto que es cuando ya hay velocidad.
Me hablan de palieres, silent-blocks.... pero hasta septiembre no puedo pasar por taller puesto que los mecanicos de confianza estan de vacaciones y el jefe taller prefiere que espere.
¿ 50.000 KM en 2 años un coche nuevo ? ya vamos de palieres ?
Así a priori ¿ que decís ?
Última edición por neoarks el Mar, 25 Oct 2011 12:03, editado 1 vez en total.
Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones
a mi una vez con un megane me paso algo parecido y era por el tronillito que sujeta el disco al buje que salia un poco y no le dejaba apollar bien a la llanta.
Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones
dudo que sea de palieres, el clak! enterate que no sea el de la aleta que te lo arreglan en la honda, habia una campaña para repararlo, a insomnia le pasaba.
la vibracion, comprueBa que los centradores del buje esten bien y lo que te dice [NO PERMITIDO], que no tengas nada que no te deje apoyar bien la llanta.
la vibracion, comprueBa que los centradores del buje esten bien y lo que te dice [NO PERMITIDO], que no tengas nada que no te deje apoyar bien la llanta.
Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones
mmmm juraria que estos XYZ no llevan tornillo alguno de sujeccion mas que los propios de la llanta.
Con las llantas de origen y separadores no sucedia nada de esto.
De todas maneras estoy tardando en mirarlo, gracias.
¿ El de la aleta ? supongo que te refieres al tope del guardapolvos situado en lo alto del amortiguador y es el causante del "clank"
Está en el sitio
pero no es la causa pues.
Con las llantas de origen y separadores no sucedia nada de esto.
De todas maneras estoy tardando en mirarlo, gracias.
¿ El de la aleta ? supongo que te refieres al tope del guardapolvos situado en lo alto del amortiguador y es el causante del "clank"
Está en el sitio

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones
los discos, incluso los d eserie llevan un par de tornillos de cabeza conica para qu eno se muevan, mas qu enada son para que no se muevan cuando pones la rueda.
el clank a mi me hace, pero es la suspension que le puse. es normal entre comillas, con la suspension de serie no tiene porque, a no ser que el muelle se haya salido un poco de su sitio.
palieres y tal no creo
el clank a mi me hace, pero es la suspension que le puse. es normal entre comillas, con la suspension de serie no tiene porque, a no ser que el muelle se haya salido un poco de su sitio.
palieres y tal no creo
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Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones
sobre el clak delantero echale un vistazo a esto.
http://www.hondask.es/foro/showthread.p ... a-derecha)
tienes hasta la circular interna de Honda donde viene como arreglarlo (si te animas tu mismo). A mi me hacia lo mismo y lo lleve hace un mes, y solucionado
http://www.hondask.es/foro/showthread.p ... a-derecha)
tienes hasta la circular interna de Honda donde viene como arreglarlo (si te animas tu mismo). A mi me hacia lo mismo y lo lleve hace un mes, y solucionado
Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones
Vaya, me toca registrarme en el foro para poder ver el link
Digamos que el clack esta mas que chupado.
Lo malo la vibracion... mañana iré a ver si me pueden prestar herramientas y gato hidraulico para darle mano.

Digamos que el clack esta mas que chupado.
Lo malo la vibracion... mañana iré a ver si me pueden prestar herramientas y gato hidraulico para darle mano.
Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones
el evo con las suspensiones de serie es miter clank jejejej
Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones
Como dice fran, Honda tiene una circular al respecto del "clank" con los cambios de temperatura una pieza (llamemosla X) se queda demasiado junta a otra (llamemosla y) ambas de metal, te lo agustan en media hora en el taller en garantía ;D

No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones
Bien pues!
Gracias al forero Fran lo "reparé" yo mismo ayer.
No hace falta hacer todo el percal que especifica la circular, con aflojar el tornillo de los dos metales y untar el agujero con grasa se ha quedado todo correcto.
Poco mas de media hora en hacerlo
A Ver si saco una tarde de estas la herramienta gorda para sacar las pinzas de los frenos delanteros y así sacar discos tambien, que yo no he podido sacar brazo para desenroscar los tornillos.
Me temo que cuando me montaron los frenos nuevos no limpiaron la base de apoyo y por ello las vibraciones.
Gracias al forero Fran lo "reparé" yo mismo ayer.
No hace falta hacer todo el percal que especifica la circular, con aflojar el tornillo de los dos metales y untar el agujero con grasa se ha quedado todo correcto.
Poco mas de media hora en hacerlo

A Ver si saco una tarde de estas la herramienta gorda para sacar las pinzas de los frenos delanteros y así sacar discos tambien, que yo no he podido sacar brazo para desenroscar los tornillos.
Me temo que cuando me montaron los frenos nuevos no limpiaron la base de apoyo y por ello las vibraciones.
Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones
que tornillos no podias sacar? los de cabeza conica?
Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones
Los tornillos de metrica 17, los que agarran la pinza al chasis.
Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones
Bueno, no dije nada que no he parado por casa mucho
Solucionado el clonck con el comunicado de Honda ( gracias al forero Fran ) y todo en un plis plas.
Las vibraciones tambien desaparecieron desde el engrase
, me da el viento que no apretasen bien en el taller la llanta o algo por el estilo.
Ahora mas que contento con el coche como siempre .
Saludos

Solucionado el clonck con el comunicado de Honda ( gracias al forero Fran ) y todo en un plis plas.
Las vibraciones tambien desaparecieron desde el engrase

Ahora mas que contento con el coche como siempre .
Saludos

Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones
Buenas nuevamente foreros compañeros.
Voy a colocar aqui la duda por no crear un post nuevo ( si es lo ideal lo creo encantado )
Resulta que esta mañana me levanté con ganas de ir a dar un largo paseo por la montaña mas al interior de lo habitual, por aqui en Valencia hay mas llano que fiestas y discotecas...
Bueno, pues siguiendo el ritmo de unos compañero moteros a eso de unos 10Km de descenso no muy pronunciado cuando eso que empiezas a tener calor he notado una sensacion algo maligna en el pedal de freno... casi que tocaba la tabla!!!
Al ir tirando cuesta bajo y manteniendo una distancia prudente con las motos que perseguia me toca de usar el freno algo mas de lo habitual, pues conforme pasaban los metros he estado notando que me tocaba apretar mas el pie, cada vez mas hasta que ya casi que lo que tenia que apretar era el culo.
El ABS me saltaba al inicio, pocas veces ya que evito estar en ese limite, pero al final ya no saltaba el ABS puesto que hace tope el pedal.
Bueno, a eso de 2 KM de decidir levantar el ritmo y ya dar descanso a los frenos, se nota que volvian a vivir, con buen tacto y todo correcto.
Paramos en un pueblo y hay estaban los frenos delanteros, sacando humo...
Entonces me pregunto ¿ como es posible esta fatiga con discos de 330mm 6 pistones, pastillas de track day, latigos metalicos y liquido de alto punto de ebullicion ?
Que mala sensacion el ver que te metes en curva con el pie en tabla ( y mas bonita a la vez )
Voy a colocar aqui la duda por no crear un post nuevo ( si es lo ideal lo creo encantado )
Resulta que esta mañana me levanté con ganas de ir a dar un largo paseo por la montaña mas al interior de lo habitual, por aqui en Valencia hay mas llano que fiestas y discotecas...
Bueno, pues siguiendo el ritmo de unos compañero moteros a eso de unos 10Km de descenso no muy pronunciado cuando eso que empiezas a tener calor he notado una sensacion algo maligna en el pedal de freno... casi que tocaba la tabla!!!
Al ir tirando cuesta bajo y manteniendo una distancia prudente con las motos que perseguia me toca de usar el freno algo mas de lo habitual, pues conforme pasaban los metros he estado notando que me tocaba apretar mas el pie, cada vez mas hasta que ya casi que lo que tenia que apretar era el culo.
El ABS me saltaba al inicio, pocas veces ya que evito estar en ese limite, pero al final ya no saltaba el ABS puesto que hace tope el pedal.
Bueno, a eso de 2 KM de decidir levantar el ritmo y ya dar descanso a los frenos, se nota que volvian a vivir, con buen tacto y todo correcto.
Paramos en un pueblo y hay estaban los frenos delanteros, sacando humo...
Entonces me pregunto ¿ como es posible esta fatiga con discos de 330mm 6 pistones, pastillas de track day, latigos metalicos y liquido de alto punto de ebullicion ?
Que mala sensacion el ver que te metes en curva con el pie en tabla ( y mas bonita a la vez )
[Ayuda] FN2 malas vibraciones
Fatiga de frenos amigo, nuestros hondas pecan muuuucho de eso. Sobre todo cuesta abajo.
Se produce por los aumentos de temperatura de los componentes del freno y el liquido.
Una forma de mejorar la resistencia a eso es montar pastillas de freno mejores, latiquillos de freno metalicos y un liquido bueno 5.1.
Con eso mejoraras considerablemte sin gastar muchos euros.
Pastillas ebc bluestaf o como se escriba. Ferodo ds2500, omp grupo N, project mu b-force, algo asi.
Liquidos tienes de muchas marcas 5.1.
Y los latiquilloss goodridge, a ser posibles los forrados en goma para que no te toque las narices algun tio de la itv quisquilloso
Se produce por los aumentos de temperatura de los componentes del freno y el liquido.
Una forma de mejorar la resistencia a eso es montar pastillas de freno mejores, latiquillos de freno metalicos y un liquido bueno 5.1.
Con eso mejoraras considerablemte sin gastar muchos euros.
Pastillas ebc bluestaf o como se escriba. Ferodo ds2500, omp grupo N, project mu b-force, algo asi.
Liquidos tienes de muchas marcas 5.1.
Y los latiquilloss goodridge, a ser posibles los forrados en goma para que no te toque las narices algun tio de la itv quisquilloso
[Ayuda] FN2 malas vibraciones
De todas formas esto no hace milagros, mejoras el sistema se frenado. Pero ese problema lo tienen todos los frenos. Solo que unos son mejores que otros.
La solucion mas eficaz=cara, un kit de frenos bueno. Pero es mas caro y requiere homologacion
La solucion mas eficaz=cara, un kit de frenos bueno. Pero es mas caro y requiere homologacion
Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones

Llevo las yellow que son un escalon por abajo.
¿ el uso de unos discos perforados mejorará ?
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Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones
pues si que es raro, ya que llevas el kit completo.
atras llevas latiguillos metalicos tambien?
los discos perforados ventilan algo mejor, no se hasta cuanto, y ademas limpian le ferodo mejor. yo creo que mas que unos discos perforados es mejor buscar unos buenos discos tipo brembo, project-mu...
atras llevas latiguillos metalicos tambien?
los discos perforados ventilan algo mejor, no se hasta cuanto, y ademas limpian le ferodo mejor. yo creo que mas que unos discos perforados es mejor buscar unos buenos discos tipo brembo, project-mu...
Re: [Ayuda] FN2 malas vibraciones
que kit llevas?
de todas formas, lo que te digo. incluso el mejor kit tiene un limite si se le castiga mucho. todo tiene limite. cuentanos que llevas enga.
de todas formas, lo que te digo. incluso el mejor kit tiene un limite si se le castiga mucho. todo tiene limite. cuentanos que llevas enga.