[2011-06-04] Tandas Circuito de Ascari (Ronda, Málaga)

Kdd que ya se han realizado y finalizado
Responder
Avatar de Usuario
Storm
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 101
Registrado: Mar, 02 Ago 2011 16:24
Modelo: S2000
Ubicación: At The Heart Of Winter

[2011-06-04] Tandas Circuito de Ascari (Ronda, Málaga)

Mensaje por Storm »

Muy buenas,
A pesar de que ha pasado tiempo y fueron unas tandas organizadas por 103Octanos, os pongo mi crónica de nuestra primera experiencia en un circuito de verdad (y qué circuito!). Si no es correcto, se podría mover el hilo a otro sitio.
Crónica más completa escrita en ClubHondaSpirit:
http://clubhondaspirit.com/foro/topic/1 ... cari-2011/

Imagen
Este finde me he acordado de tí, pensando a ver como le ha ido por Ascari?.
Pon fotos o video.
Salu2.
Muy buenas,
Muchas gracias, nos ha ido muy bien, la verdad, para ser la primera vez (tanto en Ascari como en un circuito de velocidad). No me quería extender mucho (ya que quería abrir un hilo con el tema, fotos y videos) pero ya que me he puesto a escribir...

Info sobre Ascari:
http://www.ascari.net/

Imagen

Imagen

Imagen
Como Encontrarnos
Carretera Ronda - Campillos (A-367), Km 30,5
29400, Ronda, Málaga, España
Seguir por la carretera A-367 (dirección Campillos) desde Ronda y aproximadamente a 10 kilómetros Ud. verá la entrada del Ascari Race Resort a su derecha.
Imagen

Imagen

Imagen
¿Qué podemos decir de nuestra pista?
De una forma objetiva es la de mayor longitud de España y de una forma subjetiva, pero contrastada por los comentarios de nuestros clientes y socios “una de las más bonitas del mundo”.
El diseño se hizo respetando al máximo la orografía del terreno existente, dándole así un carácter inequívoco de respeto medioambiental y habiendo conseguido un trazado técnico, diferente, exigente y a su vez atractivo para el piloto.
El número de curvas se reparten en 13 a derechas y 13 a izquierdas, dando así un perfecto esfuerzo equilibrado tanto para el piloto como al vehículo. En el trazado se pueden encontrar desde curvas con radios mínimos hasta curvas con amplísimos radios, curvas con peraltes de hasta el 18%, subidas y bajadas de hasta el 12%, chicannes exigentes, etc, etc.
La longitud total del circuito principal es de 5.425 mts, pudiéndose dividir en tres sub-circuitos diferentes o combinaciones de ellos. La anchura en todo su recorrido es de 12,2 mts. El pavimento asfáltico es de altísima calidad y posee un perfecto equilibrio entre agarre y desgaste de neumáticos, así como ser semidrenante. El sentido de giro es contrahorario.
El entorno de nuestra pista es extraordinariamente exclusivo y difícil de superar, rodeado de arboledas autóctonas, montañas, inexistencia de ningún tipo de publicidad, cuidado máximo de la gama de colores de los dispositivos de seguridad pasiva (verde, gris, etc), integración orográfica, cuidado medioambiental, etc, etc.
Imagen
Escondido del mundo exterior entre los picos de las montañas en un valle precioso del sur de España; situado entre vistas sobrecogedoras y detrás de barreras de sonido naturales, se extiende este "RaceResortAscari". Un concepto totalmente nuevo tanto para una adrenalina a máxima velocidad como para una relajación de lujo.
Desde los primeros rayos del día hasta el anochecer RaceResortAscari muestra sus diferentes facetas. Imagine un circuito súper moderno hilando gentilmente a través de un paisaje natural en el sur de España. La combinación perfecta entre la competición y la relajación es ahora toda una realidad. Instalaciones de lujo, provista de un personal experimentado y dedicado que completan este cuadro.

CIRCUITO
RaceResortAscari es lo último en circuito, incorporando un complejo diseño que le desafiará con las características modeladas en las pistas más refinadas del mundo.

Los requisitos del circuito se dilucidan como un proyecto hacia la perfección, más largo que la mayoría de los circuitos de Formula 1, con el doble número de curvas. Nos alienta a la velocidad máxima y permite la máxima versatilidad. Cada una de las 26 curvas han sido individualmente diseñadas para ofrecer una desafiante conducción específica a través de sus diferentes combinaciones de ángulos, cuestas y peraltes, y sus modelados de las curvas más famosas de las carreras automovilísticas. Poder encontrarlas todas en un solo circuito es la experiencia definitiva del conducir.

Con una longitud total de 5.425 metros, el circuito más largo de España e indiscutiblemente el más maravilloso del mundo. Su diseño único se debe a sus seis posibles configuraciones, permitiendo diferentes actividades para ser llevadas simultáneamente y por diferentes niveles de destrezas adaptadas. El circuito está libre de marcas comerciales, y debido a su situación en una de las más sorprendentes áreas de España es idealmente apropiado para fotografiar vehículos.

CASA CLUB
"Race Resort Ascari" la calidad superlativa de las instalaciones de la pista está también reflejadas fuera de ella, en el cortijo - la casa club Ascari. El acogedor bar con su estilo andaluz tradicional y un ambiente informal provee el cuadro perfecto para la relajación después de la emoción de la pista, mientras que fuera, las terrazas son un lugar idílico para disfrutar de un refresco al sol.

La comida Gourmet influenciada por las inconfundibles cocinas del mediterráneo y del Norte de África está disponible todo el día, ingredientes preparados directamente de nuestra huerta y fuentes localizadas especialmente por su talentoso Chef.

El cortijo está rodeado de maravillosos jardines apaisados y lo suficientemente cerca de la pista como para permitir una buena vista de la pista y del pitlane. Perfectamente situado cerca del cortijo, la piscina disfruta de fabulosas vistas sobre los jardines y está espectacularmente iluminada por la noche, haciéndolo un asombroso punto central para las reuniones de las tardes.

RACE ACADEMY
La escuela de carreras ("Race Academy") es una parte fundamental del Resort, ofreciendo a los clientes un ambiente único en el que desarrollar sus habilidades automovilísticas, permitiéndoles conseguir hasta el máximo de sus experiencias sobre la pista y de los excepcionales coches disponibles en el complejo. El último objetivo es otorgar poderes al conductor y una mejora continua. La escuela de carreras es un recurso dedicado a incrementar la confianza y a promover el manejo seguro de un vehículo en cualquier situación. Cada uno de los instructores altamente cualificados tiene experiencia de competiciones de carreras de motor y los clientes se benefician de esta invalorable experiencia en el motor llegando a comprender mejor como manejar una amplia gama de coches y desentra ñar su potencial.

La escuela de carreras posee y dirige una gran elección de vehículos que incluyen coches de turismo, coches deportivos, monoplazas, Formula 1 (Benetton) y gran turismo. Todos están mantenidos y preparados a un alto nivel y comprensiblemente equipados con la más moderna telemetría para la evaluación del rendimiento del conductor. La seguridad es naturalmente de primordial importancia y cada uno de los coches está equipado con las medidas de seguridad más moderna.

LOCALIZACIÓN
Desde Málaga
Coge la carretera señalizada hacia Campanillas-Ardales. Poco después, una vez pasado el pueblo de Ardales, gira a la izquierda señalizada como Ronda. Después de unos kilómetros llegarás a un cruce donde debes girar a la izquierda. Sigue recto a través del pueblo de Cuevas del Becerro hasta justo una señal a 10km. Gira a la izquierda hacia el complejo Ascari, el cual está señalizado.

Desde Marbella
Dejando Marbella detrás y conduciendo hacia San Pedro de Alcántara coge el camino señalizado como Ronda. En la rotonda hacia el sur de Ronda, coge la ronda de circunvalación. En el próximo cruce controlado por semáforos coge la carretera hacia Campillos. Ascari está situado en el lado derecho justo después de la señal a 10km.
Video Promocional de Ascari:


Crónica:
El jueves por la mañana nos llegaron las R1R (las traseras han venido en un tiempo record desde UK), por la tarde se montaron en las llantas grises y por la noche cambiamos las llantas al coche (quitar las plateadas con las Pilot Sport 3 recién puestas para poner las grises con las R1R, también, recién puestas).

Toyo R1R:
http://clubhondaspirit.com/foro/topic/1 ... ra-ascari/

Michelin Pilot Sport 3:
http://clubhondaspirit.com/foro/topic/1 ... -michelin/

El viernes por la mañana salimos hacia Ronda (1040 Kms) y llegamos sobre las 22:30 al hotel (el viaje se nos hizo bastante largo, la verdad).

El sábado nos levantamos, desayunamos y tuvimos que tirar al circuito con prisas ya que se suponía que abrían a las 8:00, había una hora para recibir a la gente y se nos iba a dar un briefing previo antes de entrar al circuito a las 10:00.

Total, que llegamos sobre las 9:10, había una buena cola para entrar, nos colocan en la zona del parking y nos enteramos de que no hay ni briefing ni nada (sólo nos dieron una hoja con unas instrucciones básicas y el significado de las banderas).

Pues, nada, prepararnos y para dentro.

Yo, por lo menos, estaba algo acojonado pero, en cuanto di la primera vuelta y me hice una idea de las curvas y las dimensiones del circuito, empezamos a pisarle.

Según entramos mi hermano me dijo que se estaba mareando de copi (casco, techo cerrado y bastante calor) y, a pesar de que preguntamos y nadie supo decirnos nada, estuvimos rodando descapotados todo el día. La sensación es una gozada pero, después de todo el día al sol y con el viento que hace que no te enteres... acabas como un langostino cocido!

Como ya he comentado, era la primera vez que montábamos compuesto R (Toyo R1R) y, al principio, nos pareció que se calentaba muy rápido y dejaba de agarrar pero, más adelante, vimos que es una falsa sensación de inseguridad ya que agarra muchísimo, una vez te acostumbras.

El circuito es una auténtica maravilla: Amplio, curvas rápidas, lentas, desniveles, chicanes, con un asfalto perfecto, ubicado en un sitio idílico,...

Tiene curvas y tramos preciosos que te enamoran durante la primera pasada (1), otros que te acojonan hasta que les vas pillando la mano (2) y alguno realmente complicado y exigente para pasar rápido (3).

Tuvimos que estar un poco pendientes de las ruedas, al principio por la sensación rara y, luego, para controlar el desgaste y del puñetero espárrago artesanal que hicimos y terminó por salirse a media tarde (mi hermano se fué a la hierba y, al incorporarnos, notamos una vibración en el eje trasero. Resultó que la tuerca trasera del espárrago se perdió y las demás se habían aflojado, haciendo que la rueda trasera izquierda vibrase). Lo de las cubiertas no fué problema porque a pesar de estar achicharradas y exigirles sin parar (hubo momentos de estar 20 minutos seguidos en pista), el desgaste tampoco fué tan exagerado como creíamos (el miedo era tenerlas como para poder volver a casa) y el tema del espárrago se solucionó apretando las demás tuercas y estando pendientes del tema de la vibración.

Desgaste de las Toyo R1R:
http://clubhondaspirit.com/foro/topic/1 ... ra-ascari/
Nos gustaron mucho durante el track day de Ascari (a pesar de que la sensación, cuando se calientan, es rara y parece que no agarran).
Sobre el espárrago:
http://clubhondaspirit.com/foro/topic/1 ... ge__st__40
Muy buenas,
Bueno, pues la prueba de fuego (nunca mejor dicho) ha sido en Ascari y, finalmente, el invento petó (aunque aguanto bastante el jodío) porque nos comimos la rosca de la tuerca (según mi hermano, era de hierro y habrá que poner una de inoxidable). Digo fuego porque las tuercas estaban tan calientes que no se podían tocar y hemos visto que nos han chamuscado la pasta de cobre que les damos al montar las llantas.
...
Otra vez al taller.
No puedo evitar volver a decirlo, qué motor, qué dirección, qué caja de cambios, qué frenos! Este coche es una maravilla y NUNCA lo habíamos llevado tan al límite, aunque, visto cómo iban nuestros amigos los portugueses, queda coche y seguir aprendiendo a conducirlo para rato.

Bueno, que me enrollo, en definitiva, una experiencia INCREÍBLE y totalmente recomendable para todo aquel que tenga dos dedos de frente y quiera darse cuenta de lo que es capaz este coche en una carretera no abierta al tráfico.

Videos (lo siento pero se nos llenó la tarjeta de memoria y se nos fué bastante la olla con el tema de sacar fotos, grabar videos y tomar tiempos):













Jooder, casi todos son de mi hermano (sólo tengo uno mío y fué al principio) pero ya os digo que lo de grabar (tuve que andar vaciando la tarjeta) y tomar tiempos (nadie nos dijo nada y se me ocurrió a mí el preguntar por el aparato) fué secundario.

[Fotos en el hilo de CHS]

-Un Evo a todo trapo desde cámara interior:



-Clio Cup desde cámara interior:



-Algunos de los trastos que andaban por allí:



Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[Más fotos en el hilo de CHS]

http://www.103octanos.com/foro/index.php?topic=1968.450

https://picasaweb.google.com/servidorar ... 0611Ascari#

Curiosidades:
Los consumos de todo el finde (viajes de ida y vuelta y entrada al circuito).
Los tiempos.
El hotel más cercano al circuito (y con gasolinera de camino hacia el circuito).
Ah! Y el "inquilino" de la habitación del hotel.

Nos dijeron que son salamanquesas y no veas cómo corren las jodías por el techo cabezabajo! Ja, ja, ja!!!

Bueno, espero que lo disfrutéis casi tanto como nosotros y os sirva de info por si os animáis.
Muchas gracias.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6906
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: [2011-06-04] Tandas Circuito de Ascari (Ronda, Málaga)

Mensaje por InSoMnIa »

Un poquito caro el sitio por lo que he oido ;D
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: [2011-06-04] Tandas Circuito de Ascari (Ronda, Málaga)

Mensaje por golo »

Aun no había visto la crónica.

Un amigo sureño me ha dicho más de una vez que no hay circuito como este en toda la península. Por lo menos, hablando de tandas para nuestros coches.

Tu crónica, las fotos y el video que he visto hacen justicia de ello. El resto de videos los dejo para otro rato, pero nos tendréis que hablar de este sitio el Domingo. ::bronca1::

Sobre el precio, no se cuánto costarán las tandas, pero si las de Los Arcos cuestan ya lo que cuestan no me quiero ni imaginar... ::excl2::

Saludos.
Imagen
bichoSport

Re: [2011-06-04] Tandas Circuito de Ascari (Ronda, Málaga)

Mensaje por bichoSport »

Los que estan ahora llevando el circuito de los arcos vienen de ascari jejeje
Avatar de Usuario
Storm
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 101
Registrado: Mar, 02 Ago 2011 16:24
Modelo: S2000
Ubicación: At The Heart Of Winter

Re: [2011-06-04] Tandas Circuito de Ascari (Ronda, Málaga)

Mensaje por Storm »

InSoMnIa escribió:Un poquito caro el sitio por lo que he oido ;D
Comparado con Los Arcos, no me parece NADA caro, la verdad! Miren:
DaNy76 escribió: Hola a tod@s, 103 Octanos organiza el III Track Day (Tandas) en Ascari. La fecha es el 4 de Junio de 2011.

La inscripcion ncluye:
• Circuito completo de Ascari en exclusiva
• Briefing inicial
• Paddock
• Director de pista
• Coordinador del Evento
• 20 Comisarios de pista
• 3 Vehículos de respuesta rápida en pista
• 1 Abulancia en pista
• 1 Camión de bomberos en pista
• Identificación para los pilotos inscritos y su coche.

Observaciones:
• En pista rodarán libremente 25 coches a la vez, sin tandas
• El horario de la pista es de 10 h a 18 h con un descanso de hora y media (13:00 a 14:00 h.)
• El circuito está disponible desde las 8:00 h. teniendo una hora para recibir a todos los asistentes.
• A la llegada los asistentes serán requeridos para la firma obligatoria y escuchar el Briefing por parte del director de pista.
• Es obligatorio el uso de casco para piloto y copiloto. El circuito puede prestar un número limitado de cascos previo deposito de 250 €
• Incluye seguro de piloto
• Disponible sistema de cronometraje (incluido en la inscripción)
• Fotos del evento (incluido en la inscripción)
• Video del evento (incluido en la inscripción)
• Disponible cambio de neumaticos a un modico precio

Los espectadores solo podrán entrar abonando 5€ (por persona) a la entrada del circuito, se le pondra una pulsera identificativa y aparcará en la zona de visitas, no en el paddock.
Saludos
El equipo 103 Octanos
DaNy76 escribió: Hola Storm
La plaza para rodar sale en 260€, si quiere rodar otro piloto con el mismo coche el seguro sale en 30€, tendrias que ingresar 290€
Todo el día para rodar (sin tandas) por 260€?!? En Ascari?!?
Los Arcos me parece más caro con sus 6 tandas de 20 minutos por día completo.
golo escribió:Aun no había visto la crónica.
Un amigo sureño me ha dicho más de una vez que no hay circuito como este en toda la península. Por lo menos, hablando de tandas para nuestros coches.
Tu crónica, las fotos y el video que he visto hacen justicia de ello. El resto de videos los dejo para otro rato, pero nos tendréis que hablar de este sitio el Domingo. ::bronca1::
Sobre el precio, no se cuánto costarán las tandas, pero si las de Los Arcos cuestan ya lo que cuestan no me quiero ni imaginar... ::excl2::
Saludos.
Entiendo a tu amigo. Te aseguro que mereció la pena cruzarse toda la península para rodar allí en la que fué nuestra primera entrada a un circuito de velocidad! Como yo decía, aunque sólo sea una vez en la vida...
El domingo hablamos tranquilamente.
bichoSport escribió:Los que estan ahora llevando el circuito de los arcos vienen de ascari jejeje
Vaya, curioso. Mismos gestores?
Imagen
Imagen
Imagen
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: [2011-06-04] Tandas Circuito de Ascari (Ronda, Málaga)

Mensaje por golo »

Hombre, el circuito no tiene color y encima si incluye todos esos servicios y todo ese tiempo para rodar, es una burrada. Pero bueno, tampoco se trata de comparar unos con otros sino seguir quejándonos de lo que tenemos aquí en casa que se va de madre de precios pienso yo. Y hacerme socio no me conviene si voy a entrar 1 o 2 veces al año. Vale que abrir el circuito un día tiene unos gastos mínimos, pero lo que me extraña del día que estuve yo es que no ví los puestos de control ocupados por comisarios o al menos algunos de ellos. Supongo que existirá alguna normativa que estipule un mínimo de estos y aunque no la haya, ya simplemente por seguridad. A lo mejor me equivoco porque solo se lo que se veía desde la torre.

Como bien dices, para una vez en la vida es algo a tener en cuenta eso de Ascari.
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6906
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: [2011-06-04] Tandas Circuito de Ascari (Ronda, Málaga)

Mensaje por InSoMnIa »

Si estuvieremos más cerca si, pero desde aqui...
Intentaré planificar vacaciones con parada por alli que suelo acercarme por la zona bastante ;)
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
Storm
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 101
Registrado: Mar, 02 Ago 2011 16:24
Modelo: S2000
Ubicación: At The Heart Of Winter

Re: [2011-06-04] Tandas Circuito de Ascari (Ronda, Málaga)

Mensaje por Storm »

golo escribió:Hombre, el circuito no tiene color y encima si incluye todos esos servicios y todo ese tiempo para rodar, es una burrada. Pero bueno, tampoco se trata de comparar unos con otros sino seguir quejándonos de lo que tenemos aquí en casa que se va de madre de precios pienso yo. Y hacerme socio no me conviene si voy a entrar 1 o 2 veces al año. Vale que abrir el circuito un día tiene unos gastos mínimos, pero lo que me extraña del día que estuve yo es que no ví los puestos de control ocupados por comisarios o al menos algunos de ellos. Supongo que existirá alguna normativa que estipule un mínimo de estos y aunque no la haya, ya simplemente por seguridad. A lo mejor me equivoco porque solo se lo que se veía desde la torre.
Como bien dices, para una vez en la vida es algo a tener en cuenta eso de Ascari.
A mí me encantaría tener un buen circuito cerca de casa y que, encima, fuese económico pero bueno... es lo que hay.
Yo ya conozco lo que es rodar en Ascari y estoy satisfecho.
Si más adelante se puede y nos animamos a volver...
InSoMnIa escribió:Si estuvieremos más cerca si, pero desde aqui...
Intentaré planificar vacaciones con parada por alli que suelo acercarme por la zona bastante ;)
Merce la pena aunque sólo sea una vez, la verdad.
Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Terminadas”