Cinta termica para escapes y colectores

Avatar de Usuario
boris
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 20 Dic 2009 23:50
Modelo: Imprez GT 98
Ubicación: Berriozar (Na)

Cinta termica para escapes y colectores

Mensaje por boris »

Hola

Alguno sabe donde venden aqui en pamplona o cercanias cinta termica para colocar en el escape y el colector? exactamente no se que tipo de cinta es pero si alguno me puede echar una mano.

Gracias de antemano
ImagenYa falta menos pa SAN FERMIN!!!!!!! ::kibice:: ::piwo:: ::piwko2:: ::rotfl2:: ::szampan::
Avatar de Usuario
adrigk
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 125
Registrado: Dom, 11 Sep 2011 13:35
Modelo: Coupe GK

Re: Cinta termica para escapes y colectores

Mensaje por adrigk »

Es cinta anticalorica...se usa muCHo en competecion, lo funcion basica es que calienta antes todo el sistema de escape, y hace que el calor no salga al vano motor, con cinta tambien la velocidad de salida de los gases aumenta considerablemente. Si llevas colectores de serie o deportivos de mala calidad...en dos dias estas sin ellos, se calcinan por el calor que soportan.
Avatar de Usuario
boris
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 20 Dic 2009 23:50
Modelo: Imprez GT 98
Ubicación: Berriozar (Na)

Re: Cinta termica para escapes y colectores

Mensaje por boris »

Gracias por contestarEl escape y los colectores son en inox y supongo que aguantaran, pero ya se vera cuando la ponga

y alguna tiendica fisica por pamplona que venda la cinta anticalorica a buen precio? por que he visto por internet con bastante disparidad de precios y medidas.
ImagenYa falta menos pa SAN FERMIN!!!!!!! ::kibice:: ::piwo:: ::piwko2:: ::rotfl2:: ::szampan::
grancajuna00

Cinta termica para escapes y colectores

Mensaje por grancajuna00 »

Fer compro hace poco, preguntale
mikelatz
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 412
Registrado: Mar, 02 Mar 2010 01:28

Re: Cinta termica para escapes y colectores

Mensaje por mikelatz »

boris yo la pedi a gt2i, marca DEA o algo asi, muy buena pinta. Aqui en pamplona ni idea de donde pillarla, supongo que si la encuentras sera carisima.
un saludo
Imagen
Euskadi, ven y cruzalo!
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: Cinta termica para escapes y colectores

Mensaje por golo »

mikelatz escribió:boris yo la pedi a gt2i, marca DEA o algo asi, muy buena pinta. Aqui en pamplona ni idea de donde pillarla, supongo que si la encuentras sera carisima.
un saludo
La marca que comenta Mikelatz es DEI y tiene un material muy bueno en cuanto a estos temas. También muy caro.
No te puedo contar los resultados porque no la llegué a probar, pero su aspecto lo decía todo.
DEI Titanium wrap exhaust es la que digo yo. Luego tienen otra que es la que se ve más amenudo.

Una foto:

Imagen

Imagen

Saludos.
Imagen
mikelatz
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 412
Registrado: Mar, 02 Mar 2010 01:28

Re: Cinta termica para escapes y colectores

Mensaje por mikelatz »

eso es golo, yo compre de 2 pulgadas de ancho y creo recordar que eran 30 euros el rollo, nose de que longitud, aun ni la he usado.
un saludo
Imagen
Euskadi, ven y cruzalo!
ingarsasport

Re: Cinta termica para escapes y colectores

Mensaje por ingarsasport »

EN TAFALLA EN REGENAUTO TIENEN QUE LE VENDEN A LUZURIARA PARA el tema de de fundicion,es un poco ancha pero bueno.
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Cinta termica para escapes y colectores

Mensaje por InSoMnIa »

Yo se la compré a [NO PERMITIDO] para el CRX
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
adrigk
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 125
Registrado: Dom, 11 Sep 2011 13:35
Modelo: Coupe GK

Re: Cinta termica para escapes y colectores

Mensaje por adrigk »

InSoMnIa escribió:Yo se la compré a [NO PERMITIDO] para el CRX

Cuentanos que tal con ella...aguantaron bien los colectores?¿
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Cinta termica para escapes y colectores

Mensaje por InSoMnIa »

Es pronto para decirlo, la pusimos para evitar que calentará el radiador en la medida de los posible, pero luego no hizo tanta falta al cambiarlo tambien por uno más grande...

Como notar si los colectores de escape fujan con la cinta anticalorica?
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
grancajuna00

Re: Cinta termica para escapes y colectores

Mensaje por grancajuna00 »

supongo que la cinta se pondrá negra de los gases en caso de agrietarse el colector.
Avatar de Usuario
adrigk
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 125
Registrado: Dom, 11 Sep 2011 13:35
Modelo: Coupe GK

Re: Cinta termica para escapes y colectores

Mensaje por adrigk »

A mi mas que nada me precupa eso...que rompan, tengo ganas de ponerla por que me calientan el radiador y sueltan mucho calor a la admision en dias de mucho calor se calienta mucho todo, y no rinde bien el motor.
speakerbox

Re: Cinta termica para escapes y colectores

Mensaje por speakerbox »

Puedes pedir que te den una capa de ceramico a reino unido, siempre es mejor. A mi me lo haran en los colectores antes de que me los envien.
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Cinta termica para escapes y colectores

Mensaje por golo »

La pega del recubrimiento cerámico es que alcabo del tiempo empieza a descascarillarse. También me parece excesivamente caro para lo que es. Pero para un coche turbo seguro que es mejor que tapar los colectores con cinta porque no creo que les perjudique de cara a las soldaduras y demás como la cinta.

Desde luego que al principio son dignos de ver, además te los pueden cubrir en diferentes colores. Pero al cabo del tiempo se ponen más feos y se empiezan a descascarillar.

Saludos.
Imagen
speakerbox

Re: Cinta termica para escapes y colectores

Mensaje por speakerbox »

Puede que tengas razon en eso si, pero tambien depende para el uso que le vayas a dar. En el foro ingles del Fiat punto, hay un monton de gente con recubrimiento ceramico en los modelos con turbo, hasta ahora ningun problema, corriendo con turbos gordos. Me parece que dandole un uso intenso en circuito y asi duraba como cosa de un año. Seguro que se me rompe antes el turbo para entonces, jajajaja
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: Cinta termica para escapes y colectores

Mensaje por golo »

Jejeje.

Pues yo te puedo hablar de colectores para mi coche y fotos que he visto de los mismos. Concretamente, con un GT2870 ya están descascarillándose por algunas zonas. Con el GT2560 de serie también se de uno que los tiene bien. Son los dos coches de calle.

De todas formas, será algo muy relativo dependiendo del uso, los colectores, el turbo que lleve y todo eso.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
boris
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 20 Dic 2009 23:50
Modelo: Imprez GT 98
Ubicación: Berriozar (Na)

Re: Cinta termica para escapes y colectores

Mensaje por boris »

Gracias a todo por contestar, le pregunte a mi mecanico y me ha dicho que tienen en Ferreteria Irigaray, me la enseño y sera de 5 o 6 centimetros de ancho, el precio no se pero como tenemos cuenta en la empresa hay el dia que vaya a por algo de material le pregunto y os pongo el precio que me han dado(al tener cuenta no se si sera como el de uno sin ella).

El dia que pase con timepo por tafalla les pregunto a ellos a ver y la que me pueda convencer en tacto y precio(mas tacto que precio)me pillare. Como no tengo prisa no me agobio.
ImagenYa falta menos pa SAN FERMIN!!!!!!! ::kibice:: ::piwo:: ::piwko2:: ::rotfl2:: ::szampan::
grancajuna00

Re: Cinta termica para escapes y colectores

Mensaje por grancajuna00 »

oye boris, como vas con tu coche? ya me molaria que pusieras un buen post de tu coche, historia y restauracion y tal, o que?
Avatar de Usuario
boris
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 20 Dic 2009 23:50
Modelo: Imprez GT 98
Ubicación: Berriozar (Na)

Re: Cinta termica para escapes y colectores

Mensaje por boris »

Lo de mi coche es un caso aparte, ya te contare un dia que coincidamos en el circuito en el mismo puesto que es muy largo de explicar todo.
ImagenYa falta menos pa SAN FERMIN!!!!!!! ::kibice:: ::piwo:: ::piwko2:: ::rotfl2:: ::szampan::
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”