[EP3] ¿Frenos para Civic Type R???
Re: [EP3] ¿Frenos para Civic Type R???
quizas me decante por los discos stoptech, pero como siempre, no sé cual pillar. cuales me recomendais los que entendeis de esto?
http://www.stoptech.com/Products/rotors.shtml
rayados? perforados¿
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rayados? perforados¿
Re: [EP3] ¿Frenos para Civic Type R???
Mejore rayados que performados, más resistentes por lo que tengo entendido.

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Re: [EP3] ¿Frenos para Civic Type R???
pues yo tenia oido lo contrarioInSoMnIa escribió:Mejore rayados que performados, más resistentes por lo que tengo entendido.

Re: [EP3] ¿Frenos para Civic Type R???
supongo que un disco macizo del mismo material aguantaría más que uno perforado, serás más resistente el primero no?
el perforado debería refrigerar mejor tambien pero la diferencia de durabilidad dependará del uso?? 



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Re: [EP3] ¿Frenos para Civic Type R???
Las malas lenguas dicen que los perforados parten por los agujeros, yo a Kotarr llevé los OMP para terminar de fundirlos junto a las DS2500 y aguantaron muy bien pero terminaron doblando (tenían 100.000 km), Liquido OMP 5.1 y llevaba los latiguillos de origen.
La experiencia me dijo que aunque los pusiera incandescentes las DS2500 y las OMP Road&Sport seguían respondiendo sin desfallecer, no partieron y aguantaron muy bien su vida util.
Los OMP eran estriados y perforados

y los que llevo ahora de núcleo desmontable con el kit wilwood estriados

Digo eran, porque los agujeros aguantan perfectamente toda la vida del disco, pero las estrías duran un juego de pastillas.
Mientras están son ruidosas y dejan la pastilla limpia, pero solo hacen su función el 30% de la vida del disco.
Resumen, o lisos o perforados, pero de una marca bien, aptos para meterlos con unas pastillas abrasivas, sino los doblarás.
La experiencia me dijo que aunque los pusiera incandescentes las DS2500 y las OMP Road&Sport seguían respondiendo sin desfallecer, no partieron y aguantaron muy bien su vida util.
Los OMP eran estriados y perforados
y los que llevo ahora de núcleo desmontable con el kit wilwood estriados
Digo eran, porque los agujeros aguantan perfectamente toda la vida del disco, pero las estrías duran un juego de pastillas.
Mientras están son ruidosas y dejan la pastilla limpia, pero solo hacen su función el 30% de la vida del disco.
Resumen, o lisos o perforados, pero de una marca bien, aptos para meterlos con unas pastillas abrasivas, sino los doblarás.
Re: [EP3] ¿Frenos para Civic Type R???
Yo también suponía que los macizos fueran mucho más resistentes que los otros ante roturas o alaveos. De hecho, en mi coche los discos de serie van muy bien y son macizos.
En Kotarr me pasó parecido a tí Waltra, las DS2500 y unos EBC 3GD (semiperforados y rayados), latiguillos metálicos y líquido 5.1. Todo nuevo con el pequeño rodaje de pastillas y discos. El resultado fué los discos un poco doblados y la pinza izquierda dorada (les ha pasado a muchos focus esto de la pinza). Eso sí, frenar frenaba muy bien desde el principio hasta el final, lo único que conforme cogía temperatura el tacto iba siendo algo más duro, pero no me quedé en ningún momento sin frenos, mientras que otros al final de cada tanda tenían que aflojar porque no tenían frenos.
Y es que Kotarr es una paliza de circuito en todos los sentidos, no creo que vuelva a entrar a rodar allí a pesar de que me lo pase teta. Y es que a penas se coge velocidad para refrigerar y eso los frenos lo sufren también, digo yo. Una frenada detrás de otra...
Montes lo que montes, ya nos contarás qué tal va.
¿los de núcleo desmontable evitan bastante que se doble el disco no?
Para mí coche los hay de AP racing para las pinzas de serie pero valen un potosí.
Saludos.
En Kotarr me pasó parecido a tí Waltra, las DS2500 y unos EBC 3GD (semiperforados y rayados), latiguillos metálicos y líquido 5.1. Todo nuevo con el pequeño rodaje de pastillas y discos. El resultado fué los discos un poco doblados y la pinza izquierda dorada (les ha pasado a muchos focus esto de la pinza). Eso sí, frenar frenaba muy bien desde el principio hasta el final, lo único que conforme cogía temperatura el tacto iba siendo algo más duro, pero no me quedé en ningún momento sin frenos, mientras que otros al final de cada tanda tenían que aflojar porque no tenían frenos.
Y es que Kotarr es una paliza de circuito en todos los sentidos, no creo que vuelva a entrar a rodar allí a pesar de que me lo pase teta. Y es que a penas se coge velocidad para refrigerar y eso los frenos lo sufren también, digo yo. Una frenada detrás de otra...
Montes lo que montes, ya nos contarás qué tal va.
¿los de núcleo desmontable evitan bastante que se doble el disco no?
Para mí coche los hay de AP racing para las pinzas de serie pero valen un potosí.
Saludos.

Re: [EP3] ¿Frenos para Civic Type R???
tambien voy a mirar precio de discos omp grupo N, a ver que tal.
Re: [EP3] ¿Frenos para Civic Type R???
en frenos gordos yo me iria de cabeza a por unos tarox o ap, antes de una k-sport montaba latiguillos, motul rbf 600 y carbone lorraine rc5+o 6 si no te importa ensuciar las llantas, y te sobra parabastantes mods a niveles de suspensiones por ejemplo,antes trabajaba con k-sport y lo deje de lado por la calidad y los plazos de entrega que me da cuando no hay en stock son eterrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrnos, saludos!
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Re: [EP3] ¿Frenos para Civic Type R???
Yo voy a probar ahora con pastillas Galfer 1065 , son patillas para rallysprints y subidas y pruebas cortas , ya que no necesitan calentar para funcionar bien .
Asi que para calle y algun tandeo y demas creo que son la mejor opcion para lo que yo hago claro .
De liquido llebo Motul RBF 660 , por ahora me a ido de maravilla y tampoco es tan agresivo para el circuito como el AP Racing , que habia que cambiarlo cada 5000km o te comia todo .
Asi que para calle y algun tandeo y demas creo que son la mejor opcion para lo que yo hago claro .
De liquido llebo Motul RBF 660 , por ahora me a ido de maravilla y tampoco es tan agresivo para el circuito como el AP Racing , que habia que cambiarlo cada 5000km o te comia todo .
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....
EUSKADI VEN Y CRUZALO
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Re: [EP3] ¿Frenos para Civic Type R???
Refloto este post, ya que le leido con mucho interes, pero al final, bueno no hay final, [NO PERMITIDO], al final que decidiste ponerle al CTR, y cuenta la experiencia, si no te importa.
SOLO CONOCEN LIMITE LOS QUE NO TIENEN SUFICIENTE VALOR PARA VIVIR SUS SUEÑOS


[EP3] ¿Frenos para Civic Type R???
Pues de frebos discos EBC usr rayados. Pastillas por ahora sigo con las proyect mu b-force, pero como son muy similares a las omp grupo N, y estas son mas faciles de conseguir tirare a las omp otra vez.
- MAXCULTURE
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Re: [EP3] ¿Frenos para Civic Type R???
Me recomiendas los EBC rayados, claro que yo no soy de circuito, pienso que con estos de momento voy, ya que para circulacion VTEC por carreteras, no creo que haga falta unos mas grandes y tal.
Por cierto estos los has tenido que meter en ficha o algo?
Por cierto estos los has tenido que meter en ficha o algo?
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Re: [EP3] ¿Frenos para Civic Type R???
nop, si conservas medidas no tienes que meter en ficha, pastillas tampoco. pasas itv y no tienes problema. si cambias pinzas en principio habria que homologar, y lo mismo con sobredimensionar discos y demas.
- MAXCULTURE
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Re: [EP3] ¿Frenos para Civic Type R???
ok, Era por si habia que solicitar algon certificado de homologacion en la compra
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