simplemente escuchad ......y para los que os gusten los rotores DELEITAROS!450cv de MVdesign.....
lo que mas me gusta es ver como funde siroccos series1 y leonesssss
si está todo bajo control, es que no vas rápido!
pray fOr JAPAN..!
buen video! la verdad que menudo sonido, bien de vuelticas que lleva eso. esos motores rotativos son cojonudos para competiciones de circuito en categorias de atmosfericos.
Puedes sacarle mas partido que a un motor de pistones?? Posiblemente si. No existen valvulas, con lo que puedes jugar muchiiiiisimo mas con las revoluciones (y en consecuencia, potencia en estos casos) con la absoluta fiabilidad de que no vas a tener ni rebote de valvulas, ni va a pegar valvulas con pistones, ni historias de esas. En ese aspecto es el mas fiable con muchiiiisima diferencia.
La movida viene cuando te pones a tocarlo. No es nada sencillo poner a punto un motor de esos, menos aun si encima tiene bien de "chuches" de competi, y menos aun si tienes que coordinar 3 rotores. Sin contar el mantenimiento de ello. Si quieres una fiabilidad absoluta..... creo yo que es carrera (o 2 como mucho), y abrir motor.
Si hay medios para hacerlo..... Una imagen vale mas que 1000 palabras. Menudo juguete!!!!
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
mejor q boingevo6 yo creo q no se puede explicar
nose si sera fiable o no.....(yo creo q si) pero con ese equipo y esa preparacion,yo creo que por euros no sera...por lo tanto ahi estara fundiendo!jejej
si está todo bajo control, es que no vas rápido!
pray fOr JAPAN..!
Vaya kart!! a cuantas rpm sube???? 10.000 15.000??? ;O
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!! Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
jajaja malditos rotores me parecen una autentica animalada....la verdad que he intentao encontrar mas info de este coche en concreto pero solo he encontraDo esto en la seccion proyectos de una pag : http://www.va-motorsport.com/projects/?page=25
PD: yo creo que de las 11 pasa!!
si está todo bajo control, es que no vas rápido!
pray fOr JAPAN..!
En las fotos se ve claramente el tunel de transmision y la transmision hacia atras .
Aparte de que creo que no existe un rotativo que sea delantera ( digo creo )
Enfoncandolo a tema competicion , es un motor extremandamente fiable y con un mantenimiento muy nulo .
No hay valvulas , ni vielas , ni arboles de levas , ni taques etc etc .
Luego hay que tener en cuenta que un bloque motor con 3 rotores no Es mucho mas grande que un cubo de la fregona y eso mejora las reparaciones .
Los rotores van unidos directamente al cigueñal y el funcionamiento es practicamente igual a una moto de dos tiempo .
Ventajas , facil mantenimiento y reparacion , muy poco peso , tamaño muy reducido , gran potencia , posibilidad de girar a muchas revoluciones .
Como contrapartida , es un motor que desarrolla muy poco par , a bajas vueltas se muestra falto de potencia y debido a su sistema de engrase , siempre tiene un consumo continuo de aceite , por lo que es un motor que no a tenido una buena acogida entre el gran publico , mas que nada porque a la gente no le entra en la cabeza que un coche nuevo tenga que consumir aceite por su forma de funcionar , aparte de que al quemar siempre aceite contamina mas .
Para los que no sepan como funciona , pues un poco de lo que yo se ( no se mucho de nada pero si un poco de todo ) un motor rotativo funciona de la siguiente manera .
El cigueñal tiene unas muñequillas escentricas , donde vas colocado los Rotores de forma triangular , que giran dentro de una camara de forma oval . La mayor ventaja del rotativo es que por cada vuelta de cigueñal realiza una ignicion .
La razon de que consuma aceite , es porque en las puntas del rotor , se inyecta aceite para lubricar y ese aceite se quema en la combustion . En las puntas del rotor tiene unos sellos ( lo que serian los segmentos en un piston ) que dan estanqueidad , cuanto mas gastados esten los sellos mayor sera el consumo de aceite .
A mi me gusta mucho y algun dia tendre uno eso fijo , me parece un motor muy limpio en su funcionamiento y sencillisimo en su montage.
Yo dentro de unos añitos me echare uno seguro . . .
Unos videos para que veais como funciona .
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....