duda suspension.. muelles o roscada

Foro de cuestiones y consultas de interés general. Por favor, no lo utilicéis si existe un foro específico donde tratar el asunto.
Asite
Quema gomas
Quema gomas

Mensaje por Asite »

Buenas tenia una pequeña duda que espero que podais solucionarme =) y mas ahora que he puesto los separadores y parece un tractor..xd

Mi s3 lo tengo con amortiguadores bilstein los 4 con esta referencia.. F4-BE5-6034-K o algo parecido.. mi duda es si comprarle unos muelles normales tipo eibach.. o comprar una supension roscada que me susitituirian los bilstein que llevo... no se que os parece haber espero opiniones.. si son buenos los amortiguadores que llevo solo compraria muelles! y a ver cuales recomendeis que bajen y que sean comodos tambien!

un saludo gracias
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Modelo: Civic Type S
Contactar:

Re: duda suspension.. muelles o roscada

Mensaje por fran »

que es lo que buscas? algo comodo o que tu coche se convierta en una tabla? es lo primero que debes saber
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting
Modelo: focus mk2

Mensaje por AlfredoAAS »

yo montaria roscadas ::risa2::
Imagen
Ford Racing
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Modelo: MB6

Mensaje por BoingEVO6 »

Yo soy pro-roscadas.

Dependiendo de que suspensiones tengas/pongas, aunque estes contento con ellas siempre vas a estar limitado para poner el coche a tu gusto. Lo mismo te gustaria la suspension un poco mas rebotona, o un pelin mas blandita, o un poco mas baja, o..... yo que sé. con unas normales, muchas de esas funciones no vas a ponder hacerlas. Con unas roscadas en cambio, puedes regularlas a tu antojo y gusto (altura, dureza y compresion de muelle por separado).

La contra, ademas de que la roscada hay que homologar (entre 300 y 400€) es que la roscada es mas cara que unas "normales". Pero repito que dependiendo de que marca y modelo de suspension "normal" le pongas, no hay mucha diferencia de precio.

Como ejemplo, en ciudades grandes como Madrid o Barcelona, Por unos Eibach + Bilstein normalitos (regulable en dureza nada mas) llegan a cobrar hasta 1200€!!!! ::ojo1:: Por menos de eso tienes unas rosacadas mas que decentes y te sobra para homologarlas. En Pamplona no se pasan tanto con los precios y la diferencia es notable. Pero si ademas buscas por internet..... las hay regaladas!!1

Yo te aconsejo unas roscadas, Pero te va a salir mas caro que la idea de unos simples muelles para completar lo que tienes ::feliz2::
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
grancajuna00

Mensaje por grancajuna00 »

fran escribió:que es lo que buscas? algo comodo o que tu coche se convierta en una tabla? es lo primero que debes saber
a ver, puedes tener roscadas que no sea tabla, la cosa es mirar bien tipo de muelle y como la tengas tarada la suspension en su conjunto.
mas problema veo al dinerito. si montas una roscada tienes que homologar, con bilstein y eibach y tal de amortiguador y muelle corto no te hace falta. todo depende de lo que quieras gastar.

y si metes roscada homologa, podrias tener problemas con los seguros en caso de accidente.
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Contactar:

Mensaje por fran »

tampoco he dicho que las roscadas sean una tabla. para poder aconsejarle que poner, se debe saber que es lo que busca de la suspensión.

quizas quiera algo, como dice Igor, que se pueda regular en altura y dureza, con lo que pueda "jugar" hasta encontrar su ajuste perfecto, o quizas busca algo con lo que desentenderse, ponerlo y listo.

Por ejemplo, si le gusta la dureza que lleva actualmente y solo quiere bajar, unos muelles y listo. Es muy economico. Si quiere algo progresivo, que no sea muy radical, y son complicaciones de ajustes, tengo entendido que las bilstein pss b14 van muy bien, comodas en el dia a dia, y que responden (hasta cierto punto) cuando se les exige. Si quiere algo totalmente configurable, que le den mucho aplomo al coche, que dedicandole algo de tiempo consiga un ajuste perfecto para lo que esta buscando, entonces una roscada sería adecuada.

pero hay mil y un casos. por eso creo que lo primero es saber que busca, cuales son sus espectativas, y tambien su disponibilidad economica, todo cuenta
Asite
Quema gomas
Quema gomas

Mensaje por Asite »

no habia caido en la homologacion de la roscada... por 400 compras una kw2! pero si luego hay que pagar otros 400 en homologar..no me merece la pena!

el tema estaria en unos muelles mas cortitos me harian falta 2 dedos delante.. y casi 4 detrasss simplemente por estetica e igual un poquito mas de aplome sobre la carretera! no hago conducciones de rally! coomo esta el tema de homologar unos muelles?
grancajuna00

Y no tendras que homologar la altura??? Cuatro dedos es mucho
golo
Con supresor
Con supresor

Mensaje por golo »

¿Por 400€ unas suspensiones de cuerpo roscado KW variante 2? ::duda2:: Imagino que faltará el 1 delante o algo así. jeje.
Imagen
grancajuna00

eso mismo he pensado yo. Muy barato me ha parecido. pero vaya, por ese precio si que me enredo a homologar eh. esas suspensiones no son nada malas
Asite
Quema gomas
Quema gomas

Mensaje por Asite »

golo escribió:¿Por 400€ unas suspensiones de cuerpo roscado KW variante 2? ::duda2:: Imagino que faltará el 1 delante o algo así. jeje.
creo que me columpiao 400€ una kw normal variante 0 normal xd
Asite
Quema gomas
Quema gomas

Mensaje por Asite »

[NO PERMITIDO] escribió:Y no tendras que homologar la altura??? Cuatro dedos es mucho
El tema es que no se si pongo los muelles de -3 cm como quedaria...yo creo que suficiente =)

otra cosa es como va lo de la homologacion! los compro, los pongo, y como sigue el tema??? saludosssssss
grancajuna00

si tu compras unos muelles con homologacion, para meterlos en ficha necesitas un certificado de montaje del taller que te los ha puesto, e ir a pasar la itv. si bajas 3cm no tendrás problema.
pagas lo qeu te suele costar la itv y no se si 20 euros mas o algo asi, ellos comprueban que los muelles que llevas montados son los que pone en el papel de homologacion, te hacen la itv normal y te meten en ficha los muelles.
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Contactar:

Mensaje por fran »

si solo quieres bajar, con unos muelles mas cortos vale. seguro que encontraras algunos eibach o asi homologados. Por unos 300-400€ podrías llevar el coche en regla
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Modelo: Golf IV Rabbit

Mensaje por RegueDirt »

Mmm jaja lo de la kw normal si que. Ronda ese precio pero es un amortiguador con muelles cortos, -4 cm me suena.
Sinceramente, teniendo la suerte que tenemos los VAG yo que tu miraria V-maxx. Tienes suspensiones roscadas homologadas y muy muy buena relacion calidad-precio. En golfs la monta mucha gente y encantados.
Si te interesan y quieres ver como van antes de pillarlos me avisas, que un amigo las tiene montadas :)
Espero que te sirva de algo :p
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
elcurri
Con supresor
Con supresor
Modelo: Impreza WRX

Mensaje por elcurri »

me parece que al precio de los kw les falta un 1 delante ::risa4::
me venden unos variante 1 (solo regulable en altura) de segunda mano por 500€, asi que si sabes donde conseguir los variante 2 por ese precio me apunto rapido ::burla1::
AH! y si pillas kw llevan ficha de homologacion, con lo que solo cuesta poner en ficha (30€), asi que eso que te ahorras, y si lo piensas friamente no salen tan caras si piensas en el precio de otras roscadas+homologacion te pones en el precio de unas que ya vengan con la homologacion ::ojo2::
grancajuna00

Que las kw llevan ficha??? O llevan la tuv alemana???

Vale llevo un rato mensajeandome con uno de la itv, desde hace un tiempo hay unas suspensiones de cuerpo roscado que si tienen ficha de homologacion, tambien la llaman ficha de reforma geberalizada. Con eso no haria falta proyecto de ingeniero.
Lo que hay que mirar es si en esa ficha sale vuestro modelo de coche en concreto.
Si sale, es presentar la ficha, certificado de taller donde te la han montado y pagar 30 euro en la ITV
RegueDirt
Swap machine
Swap machine

Mensaje por RegueDirt »

Lo que comentas Luis es lo que digo de las v-maxx que pasas una itv normal pagas 30 euros mas y listo. Porque vienen con ficha para vags :p
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
grancajuna00

La pega de las v-max, que para el mio tambien hay. Es que no he visto a nadie que hable bien de ellas. Yo al menos para tandas y tal no las montaba. Unas kw que tambien deben traer pues si.
RegueDirt
Swap machine
Swap machine

Mensaje por RegueDirt »

Nose... yo de la gente que las lleva cosas malas no dice nadie, todos contentos.
Lo que pasa es que no se puede pretender tener una suspension roscada de tandas por 350 euros, que es lo que valen algunas v-maxx. Por eso digo que para su precio van mas que bien, y si vas a meter el coche a tandas una vez al año mas que de sobra.
VW PERFORMANCE
Responder

Volver a “Foro general”