Problema en 1.8 turbo S3
Problema en 1.8 turbo S3
Muy buenas! os comento...
De primera a tercera marcha sin problemas.... en cuarta se bufa a 4000 mil vueltas , se clava la aguja y aunque aceleres atope ai se queda... sin embargo reduces a tercera otra vez y sin problemas!! en cuestas (arre) siempre falla
en el vag com me sale la siguiente averia..
Presion de turbo sobrepasada codigo 17963
De primera a tercera marcha sin problemas.... en cuarta se bufa a 4000 mil vueltas , se clava la aguja y aunque aceleres atope ai se queda... sin embargo reduces a tercera otra vez y sin problemas!! en cuestas (arre) siempre falla
en el vag com me sale la siguiente averia..
Presion de turbo sobrepasada codigo 17963
Última edición por Asite el Mar, 28 Feb 2012 22:51, editado 1 vez en total.
- RegueDirt
- Swap machine
- Mensajes: 1865
- Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
- Modelo: Golf IV Rabbit
- Ubicación: Pamplona
Re: Problema en 1.8 turbo S3
Asier, mi mecanico controla mucho de Vag y de coches gordos, si quieres pasamos un dia y que vea que tiene...
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
- elcurri
- Con supresor
- Mensajes: 546
- Registrado: Mar, 22 Dic 2009 11:16
- Modelo: Impreza WRX
- Ubicación: sentado en una silla
Re: Problema en 1.8 turbo S3
parece un problema de overboost (presion sobrepasada) con lo que el coche se autoproteje no soplando.... ahora queda saber el por que de esa sobrepresion... ¿le has cambiado escape o admision o algo? si no has hecho nada puede ser la sole o algun manguito
Problema en 1.8 turbo S3
Lo que te dice elcurri, primero mira lo basico. Posibles roturas de manguitos de admision, intercooler y tal. No sera el primero al que el coche se le queda muerto por una raja en algun tubo.
Re: Problema en 1.8 turbo S3
le e vuelto a poner la n75 antigua.. Y parece k va bien de momento si vuelve a salir no se k puede ser
Re: Problema en 1.8 turbo S3
Te lo iva a comentar. La NT75 son propensas a fallar cuando se modifican presiones de turbo y tal. sé que venden valvulas menos restrictivas para ese tipo de casos. No sé si la que tenias puesta es de esas, o es la de serie.
Otra ocion, podria ser el sensor de presion en colector (CREO que está por la parte de abajo del propio colector)
Otra ocion, podria ser el sensor de presion en colector (CREO que está por la parte de abajo del propio colector)
- RegueDirt
- Swap machine
- Mensajes: 1865
- Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
- Modelo: Golf IV Rabbit
- Ubicación: Pamplona
Re: Problema en 1.8 turbo S3
He estado mirando en foros VAG y parece que ese fallo suele ser por la n75 que dices...
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
Re: Problema en 1.8 turbo S3
nada el coche sigue fallando menos pero falla... Mañana revisare los manguitos... El sensor del colector lo tengo en mente tmbn gracias ya os contare. La n75 ahoraa es la original antes era de 225cv cv motor bam
Re: Problema en 1.8 turbo S3
nada tras haber cambiado manguitos igual.... he probado en carretera con manometro... marca 1bar y cuando falla se me baja a 0,6 vamos a la mitad...siempre falla en cuarta marcha a unas 5mil... deciros que al cambiar la n75 por la original aguanta unas mil revolociones mas que antes... no se si estaran las dos petadas.. estoy por comprar otra nueva y probar...
Re: Problema en 1.8 turbo S3
jue, que movida, tienes duendes en el S3 o que? dos centralitas petadas? y no te salta en check engine ni nada? porque eso parece tonteria de algun sensor.
Re: Problema en 1.8 turbo S3
yo alucino ya... el error que sale en vag com.. es 17963 error de sobrepresion... el fallo es intermitente.
de ahi mira manguitos..
Centralita... (no me fiaria nada)
n75..Diverter... Putos turbos...jaja
como lo venda atmosferico
de ahi mira manguitos..
Centralita... (no me fiaria nada)
n75..Diverter... Putos turbos...jaja
como lo venda atmosferico
Re: Problema en 1.8 turbo S3
no escape de serie. admision de serie.elcurri escribió:parece un problema de overboost (presion sobrepasada) con lo que el coche se autoproteje no soplando.... ahora queda saber el por que de esa sobrepresion... ¿le has cambiado escape o admision o algo? si no has hecho nada puede ser la sole o algun manguito
si que me quitaron la repro hace poco... me la han devuelto a original... el tio es un poco garrulo y no me fio ni ostias.... ya
Re: Problema en 1.8 turbo S3
[(A-VER) junto no existe], te voy a dar mi opinion , basada en mi esperiencia.Tienes un problema de carbonillas en el turbo.
Haz la siguiente prueba, cuando te falle en marcha quitale el contacto y lo vuelves a dar, si el motor vuelve a funcionar bien centrate en una limpieza del turbo (los alaves variables estan se agarran), hay que desmontar el turbo.
Nosotros hemos hecho muchas limpiezar y el vag com nos da "limite de turbo sobrepasado" y con eso se corrige.
Puede que tambien tengas la n75, pero eso se puee [proBar es con B] con el vag y haciendo una [prueBa es con B] de actuadores, con el contacto dado enla prueba de la electrovalvula de presion de turbo se olle como funciona.
saludos:jesus
Haz la siguiente prueba, cuando te falle en marcha quitale el contacto y lo vuelves a dar, si el motor vuelve a funcionar bien centrate en una limpieza del turbo (los alaves variables estan se agarran), hay que desmontar el turbo.
Nosotros hemos hecho muchas limpiezar y el vag com nos da "limite de turbo sobrepasado" y con eso se corrige.
Puede que tambien tengas la n75, pero eso se puee [proBar es con B] con el vag y haciendo una [prueBa es con B] de actuadores, con el contacto dado enla prueba de la electrovalvula de presion de turbo se olle como funciona.
saludos:jesus
Re: Problema en 1.8 turbo S3
Igual me confundo eehh!! Pero los turbos de S3 no tienen alaves como tal. Tiene la "compuerta de fuego" o "wastegate". Los alaves de turbo que se agarrotan con al carbonilla, es muy comun en motores Diesel que si tienen esos alaves de turbo.
La cosa es que no tengo clara, no recuerdo bien, la imagen del turbo de un S3, pero no me suena que tenga esos alaves.

La cosa es que no tengo clara, no recuerdo bien, la imagen del turbo de un S3, pero no me suena que tenga esos alaves.


Re: Problema en 1.8 turbo S3
Pues es posible que no tenga alaves variables, dependiendo del año.
Pero que haga la prueba de quitar contacto, seguramente que no sea un problema importante, vamos que se puede diagnosticar con el vag.
Pero que haga la prueba de quitar contacto, seguramente que no sea un problema importante, vamos que se puede diagnosticar con el vag.
Re: Problema en 1.8 turbo S3
No es el turbo no tiene ni... 5000mil km
Re: Problema en 1.8 turbo S3
Es como bien dices.BoingEVO6 escribió:Igual me confundo eehh!! Pero los turbos de S3 no tienen alaves como tal. Tiene la "compuerta de fuego" o "wastegate". Los alaves de turbo que se agarrotan con al carbonilla, es muy comun en motores Diesel que si tienen esos alaves de turbo.
La cosa es que no tengo clara, no recuerdo bien, la imagen del turbo de un S3, pero no me suena que tenga esos alaves.![]()
La prueba que me comentas irsport..me ocurria en mi ibiza diesel...