Duda sobre llantas
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- Limpia cristales
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Duda sobre llantas
Me quiero comprar unas llantas para el mg zr 160 y He leido que tiene tornilleria 4x100 pero me han dicho que tengo que asegurarme de mas cosas como el anclaje el diametro de centros, etc etc etc..
Me podeis ayudar a saberlo todo antes de comprarlas??
Gracias família!!
Me podeis ayudar a saberlo todo antes de comprarlas??
Gracias família!!
- FALDONES Y ALERONES + MANOS Y COJONES
Re: duda sobre llantas
Aparte de la tornillería,hay ke mirar el diámetro del buje,ya ke si compras unas llantas con el buje más pekeño ke el tuyo tendrás ke tornear la llanta.Si las llantas ke comprqs tienen más diámetro de buje sin problemas porke hay centradores para poner en la llanta y ke kede como debe.
El diámetro del buje de MG es de 56,1mm,ke es bastante poco,por lo tanto si las ke te interesan son de mayor diámetro no tendrás ningún problema,sólo el comprar los centradores,ke incluso hay sitios ke los hacen a medida,pero casi seguro ke ya se venden en la medida ke necesitas para acoplarlas a tu coche.
Saludos.
El diámetro del buje de MG es de 56,1mm,ke es bastante poco,por lo tanto si las ke te interesan son de mayor diámetro no tendrás ningún problema,sólo el comprar los centradores,ke incluso hay sitios ke los hacen a medida,pero casi seguro ke ya se venden en la medida ke necesitas para acoplarlas a tu coche.
Saludos.


- Stormrider
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Re: duda sobre llantas
Bravo, mejor explicado imposible.mikelo escribió:Aparte de la tornillería,hay ke mirar el diámetro del buje,ya ke si compras unas llantas con el buje más pekeño ke el tuyo tendrás ke tornear la llanta.Si las llantas ke comprqs tienen más diámetro de buje sin problemas porke hay centradores para poner en la llanta y ke kede como debe.
El diámetro del buje de MG es de 56,1mm,ke es bastante poco,por lo tanto si las ke te interesan son de mayor diámetro no tendrás ningún problema,sólo el comprar los centradores,ke incluso hay sitios ke los hacen a medida,pero casi seguro ke ya se venden en la medida ke necesitas para acoplarlas a tu coche.
Saludos.


- elcurri
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Re: duda sobre llantas
bah, sin centradores tambien se puede andar
mira tambien el tema del ET, que es lo que marca cuanto de dentro o fuera queda la llanta. Mira que sea el mismo ET que las que llevas ahora o si no modificas anchura de vias y no pasas itv

mira tambien el tema del ET, que es lo que marca cuanto de dentro o fuera queda la llanta. Mira que sea el mismo ET que las que llevas ahora o si no modificas anchura de vias y no pasas itv

duda sobre llantas
Puedes modificar anchura de vias hasta 30mm y pasas itv, mas de eso a homologar.
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- Limpia cristales
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Re: duda sobre llantas
60mm en total,30mm en cada lado,jejejeje.[NO PERMITIDO] escribió:Puedes modificar anchura de vias hasta 30mm y pasas itv, mas de eso a homologar.
Saludos.


Re: duda sobre llantas
Eso por el ET de la llanta o montando separadores si nose excede de eso tambien es legal?
Re: duda sobre llantas
Cuando se instalan separadores o nuevas llantas a un vehículo, el ancho de vías puede variar, pero sólo dentro de un límite.
Turismos: Variación máxima = ±60mm (30mm a cada lado aumento o disminución).
4x4: Variación máxima = ±150mm (75mm a cada lado aumento o disminución).
Y respecto al tema del ancho de vías, sucede lo mismo que para el caso de cambiar llantas y neumáticos. Siempre es posible homologar hasta 60mm (150mm para 4x4) de ancho de vías, de más de lo que os indique la ficha técnica del vehículo, de modo que se podrían instalar separadores de hasta 30mm por cada lado o más según sea el ET de las llantas. Para aumentos de anchos de vías de más de 60mm (más de 150mm en 4x4) consultarnos y estudiaremos el caso en concreto.
Todo ésto será válido siempre y cuando ninguna parte de la rueda sobresalga de la carrocería, en cuyo caso se hará necesario instalar aletines que cubran la nueva anchura de vías.
Datos necesarios
Para poder informaros sobre la homologación de las mismas, los datos que debéis de conocer de las ruedas son: para los NEUMÁTICOS (anchura, perfil, diámetro de la llanta, índice de carga e índice de velocidad) y para las LLANTAS (diámetro, ancho y ET). Tanto de la que aparece en la ficha técnica de vuestro vehículo como de las que habéis instalado o deseáis instalar. También necesitamos conocer el nuevo ancho de vías y comprobar que efectivamente no sobresalgan de la carrocería.
En el precio de la homologación de ruedas está incluido un aumento del ancho de vías de hasta 60mm, así como la homologación de separadores del tipo que hayamos elegido. A partir del 6% en diámetro, no es que NO se pueda homologar, sino que debemos confirmar que: los neumáticos no toquen con la carrocería en ningún punto de su recorrido y el velocímetro marque correctamente. Para ruedas que estén por encima del 6% en diámetro nos debéis enviar un certificado del taller donde os las han montado, certificando que se ha tarado el velocímetro para las nuevas ruedas. Para homologar los separadores hace falta la marca, referencia y tipo, el ancho, el diámetro y el número de tornillos, para el eje trasero y el delantero. Ruedas con una diferencia superior al 10% os pedimos que nos lo consultéis, para que no haya problemas con otras normas que se han de cumplir.
Fuente:
http://www.proingetec.com/services/4
Saludos.
Turismos: Variación máxima = ±60mm (30mm a cada lado aumento o disminución).
4x4: Variación máxima = ±150mm (75mm a cada lado aumento o disminución).
Y respecto al tema del ancho de vías, sucede lo mismo que para el caso de cambiar llantas y neumáticos. Siempre es posible homologar hasta 60mm (150mm para 4x4) de ancho de vías, de más de lo que os indique la ficha técnica del vehículo, de modo que se podrían instalar separadores de hasta 30mm por cada lado o más según sea el ET de las llantas. Para aumentos de anchos de vías de más de 60mm (más de 150mm en 4x4) consultarnos y estudiaremos el caso en concreto.
Todo ésto será válido siempre y cuando ninguna parte de la rueda sobresalga de la carrocería, en cuyo caso se hará necesario instalar aletines que cubran la nueva anchura de vías.
Datos necesarios
Para poder informaros sobre la homologación de las mismas, los datos que debéis de conocer de las ruedas son: para los NEUMÁTICOS (anchura, perfil, diámetro de la llanta, índice de carga e índice de velocidad) y para las LLANTAS (diámetro, ancho y ET). Tanto de la que aparece en la ficha técnica de vuestro vehículo como de las que habéis instalado o deseáis instalar. También necesitamos conocer el nuevo ancho de vías y comprobar que efectivamente no sobresalgan de la carrocería.
En el precio de la homologación de ruedas está incluido un aumento del ancho de vías de hasta 60mm, así como la homologación de separadores del tipo que hayamos elegido. A partir del 6% en diámetro, no es que NO se pueda homologar, sino que debemos confirmar que: los neumáticos no toquen con la carrocería en ningún punto de su recorrido y el velocímetro marque correctamente. Para ruedas que estén por encima del 6% en diámetro nos debéis enviar un certificado del taller donde os las han montado, certificando que se ha tarado el velocímetro para las nuevas ruedas. Para homologar los separadores hace falta la marca, referencia y tipo, el ancho, el diámetro y el número de tornillos, para el eje trasero y el delantero. Ruedas con una diferencia superior al 10% os pedimos que nos lo consultéis, para que no haya problemas con otras normas que se han de cumplir.
Fuente:
http://www.proingetec.com/services/4
Saludos.


Re: duda sobre llantas
vale, pero eso con homologacion. 30mm seria sin necesidad de homologar. no?
Re: duda sobre llantas
Pues ahora ke lo leo más detenidamente y siendo la página de una compañia homologadora será homologando,yo de siempre tenía entendido ke se podía variar un 3% más de el ancho de vias original[NO PERMITIDO] escribió:vale, pero eso con homologacion. 30mm seria sin necesidad de homologar. no?

Saludos.


Re: duda sobre llantas
esque a eso voy. 30mm la longitud total, 15mm por lado, seria sin necesidad de homologar. pero mas, con proyecto
Re: duda sobre llantas
Entonces de ese modo por poner un ejemplo yo que llevo montados separadores de 1,6 cm podria llevarlos montados e incluso pasar la itv sin necesidad de tenerlo que desmontar / pagar una homologacion por ellos. 

duda sobre llantas
Ahi seria homologar con proyecto porque te pasas de 30mm de anchura total. De todas formas proyecto. La homologacion es cara. Yo los quitaba y volvia a montar
Re: duda sobre llantas
Esta claro, para rato pago una homologacion por eso... Se quitan se pasan y se montan... total algo mas que quitar.. xD
- elcurri
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Re: duda sobre llantas
pone que para los 4x4 son 150mm.... asi que con mi subaru lo puedo poner bien anchote de vias 

Re: duda sobre llantas
bueno señores, traigo buenas noticias de la itv que acabo de pasar. me comentan que ahora en la misma itv, al menos en la de noain, si te pasas de ancho de vias, ya sea por llantas o porque llevas separadores, ellos mismo te lo homologan por 120 euros. ais que ya sabeis. algo bueno que ha venido con la nueva normativa.
- Waltra
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Re: duda sobre llantas
Una pequeña aclaración, el montaje de separadores es reforma de importancia y SIEMPRE requiere de homologación, sean de la anchura que sean. Mientras que si el cambio de ancho de vías (30 mm máximo) es por cambio de ET no es necesario homologar nada.
Aparte de eso todo lo que habéis dicho está bien, incluida la información que comenta Luis de Noain, yo ya estoy homologado, pero habrá gente que le venga bien.
Am! y otro dato importante. que este si que es para flipar.
Si homologáis separadores y os los meten en ficha, la teoría es que debéis llevarlos montados SIEMPRE y si los quitáis, hay que hacer un pliego, otra reforma, volver a pagar y quitarlos de ficha.
Para mear y no echar gota.
Esto es verídico, leido del BOE y contrastado,. ahora no tengo tiempo de poner las fuentes, pero aseguro que es verdad.
Aparte de eso todo lo que habéis dicho está bien, incluida la información que comenta Luis de Noain, yo ya estoy homologado, pero habrá gente que le venga bien.
Am! y otro dato importante. que este si que es para flipar.
Si homologáis separadores y os los meten en ficha, la teoría es que debéis llevarlos montados SIEMPRE y si los quitáis, hay que hacer un pliego, otra reforma, volver a pagar y quitarlos de ficha.
Para mear y no echar gota.
Esto es verídico, leido del BOE y contrastado,. ahora no tengo tiempo de poner las fuentes, pero aseguro que es verdad.
Re: duda sobre llantas
pero esto es solo con el ancho de vias? para frenos hay que tirar de ingeniero no? esque lo mismo monto unas pinzicas brembo eh. jajaja