Como ya se ha dicho, ha sido un finde genial!!!
Un ladrillaco con todo el finde:
SABADO:
Llegamos el Sabado al circuito con mas ilusion que medios, a pasar un finde lo mas interesante posible. No sé si por las ganas, o por lo nervios que poco a poco empezaban a aparecer, sin practicamente estirar las piernas nos liamos a descargar todo el material de la camioneta y a descargar los coches de los carros mientras Fer y Julio se pasaban por el Race Office a terminar papeleos.
La experiencia se nota, y Pibe ya tenia todo lo relacionado con el coche preparado. Se sacaron sus ruedas, La herramienta, esa pedazo de nevera que todos agradecimos (vendita nevera!!), y ya!! Tenian todo hecho en menos que ná mientras nosotros seguiamos sacando cosas, preparando todo, corriendo de un lado al otro buscando lo que faltaba.
Primera sudada del dia terminada. Asi, sin avisar ni nada!! De par de mañana!!

Con las pilas puestas y a cada sorbo de Moster hablando mas rapido, llegaron los entrenos Libres. Comprobamos niveles, presion de ruedas, apriete de las mismas..... y venga!! A pista!!
Como ya han dicho, los tiempos no salian. Mucho trafico, coches rapidisimos en pista que habia que dejar pasar, y encima sacan badera roja!! 2 coches se habian quedado tirados. Un AX amarillo, y el forero Pibe.
Una faena!! En la primera de entrenos, se rompe el Ibiza!!

Lo llevan a Boxes, y en seguida se sabe la averia. El turbo ha caido. Un turbo nuevo, recien puesto, y no ha durado nada!! En ese momento, se podia cortar la mala leche y la tension de Pibe con unas tijeras de plastico!! Buf!! Que malos ratos son esos.
Entre tanto, se termina la tanda de entrenos mientras comentabamos posibles causas de la rotura del turbo. Se comentaron muchas posibilidades, pero lo que en ese momento teniamos claro, es que la causa era falta de lubricacion en el eje.
Para cuando me quise dar cuenta, llamaron a un monton de sitios, y terminaron encontrando un turbo en el desguace (suerte que era sabado por la mañana). Casi como si lo estuvieran persiguiendo, salió Pibe a por el turbo a Pamplona.
Yo que veia el percal, para darme animos, me saqué otro Monster!! Ante todo, tener energia.

AL LIO!! Nos ponemos a sacar el turbo. Levantamos el coche con los gatos, le ponemos los caballetes, quitamos los gatos.......... AHI VA!!!! El coche tiene un reparto de pesos muy tirado a la parte delantera. Como si fuera un valancin el morro llegó hasta el suelo!! Pues nada, con los gatos bien cerrados a modo de ayuda mantuvimos el morro en el aire.
Sacamos en turbo relativamente rapido, y el eje estaba partido por la mitad. Con el fin de evitar otra gripada, desmonto los tubos de lubricacion para ver si no tienen porqueria ni estan obstruidos. Para nuestra sorpresa, estaban limpios y sin nada extraño tanto los tubos, como las tomas de motor (la de retorno, la de admision, los racores.... todo!!)
El tiempo pasaba, y Pibe no llegaba. Que hacemos?? Hacemos tiempo y preparamos el CRX y el Hunday para los siguientes entrenos. Modificamos presiones de ruedas en el CRX y el Hunday segun sensaciones, y sabiendo que la temperatura del asfalto estaba subiendo a pasos agigantados. Revisar todo un poco, niveles, apriete y a esperar toca.
Una llamada de telefono, nos tranquiliza y nos pone nerviosos a la vez. Pibe está de vuelta con un turbo. Con el tiempo un poco pegado al culo, nos proponemos tener el turbo montado para la siguiente tanda de entrenos libres. Con todo preparado para empezar a montar, aparece el Pibe con el turbo. Venga!! Al lio otra vez!!
Montamos todo, lubricamos bien lubricado el eje del turbo antes de montarlo, comprobamos que la bomba tiene buena presion antes de arrancar (por si acaso) y arrancamos el Ibiza. Todo ok. No habia ruidos raros, no fugaba nada, todo funcionaba bien..... buena señal!! Lo dejamos a ralentí un rato para que trabaje todo y coja temperatura todo poco a poco sin forzarlo.
Llega la siguiente tanda de entrenos libres. Con menos trafico, y mas temperatura en pista.
Tanto el Hunday como el CRX mejoraron sus tiempos, pero no era suficiente. Estaban lejos de sus mejores tiempos. Mientras, el Ibiza iba poco a poco. Sin pisarle a fondo, rodando suave para comprobar que todo funciona bien. Aun asi, marca un buen tiempo cerca de los 2.15.00. No pinta mal el tema.

Terminada la ultima tanda de entrenos libres, comentamos sensaciones y preparamos los coches para los entrenos cronometrados. Esto se pone serio!!! Ademas, Pibe estaba contento con el coche. Poco a poco iba subiendo el ritmo y lo notaba muy bien. No se atrevia a pisarle a fondo en marchas largas, ni estirar las vueltas hasta arriba, pero para los cronos lo iba a forzar un poco y asi poder tener aunque sea un tiempo de vuelta decente para la carrera.
Empiezan los Cronos!!
No habia forma de que ninguno hiciera los tiempos que todos (incluidos ellos) queriamos ver. Pero aun asi, al finalizar los cronos, no tenia mala pinta la parrilla de salida para el domingo. Estaban bastante bien situados. La pena, otra vez Pibe no pudo terminar los cronos. El turbo no habia aguantado. Algo raro pasa ahi. Lubricacion??? Están los tubos limpios. Presion?? 7-8 bares en aceleracion. Temperatura de escape?? Puede, pero esos turbos aguantan perfectamente los 700-800 ºC. Repro?? Se le hizo una repro mas suave precisamente para eso, pero puede ser que tenga algun valor fuera de sitio que le hace romper el turbo.
Terminada la jornada del Sabado, nos vamos a casa a reponer fuerzas para el Domingo.
DOMINGO:
Llegamos al circuito de forma escalonada. Las carreras empezaban a las 9 y estuvimos viendo un rato las carreras de la Clio Cup mientras llegaban todos (como molan las carreras MonoMarca!!!!!).
Con todo el equipo alli, abrimos el Box y empezamos la jornada. A mancharnos otra vez!!
Lo primero era preguntar a Uli, a ver si se habia empollado el reglamento (por motivos que no he comentado, pero fueron buenas libradas de multa). Ya teniamos adjudicado a el Jefe de Equipo, tipo Jean Tood

Preparamos todo para la carrera. Entre el hermano de Julio y yo, nos liamos a repasar todos los aprietes de la suspension del Accent tanto delante como detras. Alguna tuerquilla habia floja (sin peligro alguno), asi que fué una buena idea.



Con la ayuda de nuestro Jean Tood particular (para no meter la pata otra vez), nos organizamos para la parrilla de salida. 2 personas con el Accent de Julio, y otras 2 con el CRX de Fer (a mi me tocó el CRX)
A cada segundo que pasaba, me estaba poniendo mas nervioso. Yo pensaba. Coño!! Si no soy yo el que está corriendo. Que son ellos!! Pero el tener en parrilla 2 coches que has tocado durante todo el finde, y encima uno de ellos preparado desde 0 durante mucho tiempo para ese momento en concreto.......... hace mucha ilusion.
Se hace el procedimiento de salida, repasos de ultimisima hora (por hacer algo mas que nada) en la parrilla a los coches, un par de consejos, tranquilizar a los pilotos, y empiezan el Warm Up Lap. El corazon empieza a funcionar cada vez mas y mas rapido. mientras terminan la vuelta de formacion y llegan a la parrilla otra vez para posicionarse en la linea y empezar la carrera.
Con todo preparado, y los coches en la parrilla preparados, se encienden los semaforos. Un silencio inquietante nos envuelve a todos mientras esperamos a que se apaguen los semaforos. Se hacen largos esos escasos 5 segundos que estan los semaforos encendidos. Se apagan los semaforos y EMPIEZA LA CARRERA!!!!!
El Clio que tenia la pole, Edu con el Micra, Julio con el Accent y Garriz con el GT Turbo salieron muy bien cuando se apagaron los semaforos. Pero el resto........... no sé que cojones pasó, pero me habria dado tiempo a salir a pista, ir a cada uno de ellos y decirles que ya habia empezado la carrera!!

Aun asi, el CRX tiene una aceleracion brutal y para la 1ª curva se posicionó 2º por detras del Clio Sport mientras Julio hacia lo imposible para mantener la posicion que habia conseguido en la salida. BIEEEEEENNN!!!!! No ha estado tan mal al final!!
El Leon está a otro nivel (por el momento jajajajaja) y no tardó en pillar a Fernando y pasarlo con facilidad. El primer y segundo puesto estaban claros (a menos que tuvieran alguna averia). Pero lo bonito no habia hecho mas que empezar.
El Accent fase2 cazó a Fernando, y lo achuchaba en curvas. La todabvia inexperiencia de Fer se lo puso relativamente facil para adelantarlo, pero el CRX recuperaba todo lo perdido en rectas. Menudo misil!!!


Julio tenia su pique particular con Garriz despues de haber adelantado al Micra de Edu, y de que el Golf lo hubiese adelantado a él. Ese golf tiene un paso por curva sosprendente para el aspecto que tiene el coche. No me lo esperaba la verdad. Fué un pique muy guapo tambien. A cada vuelta que pasaban, no habia forma de que el GT Turbo se separase del accent de Julio. Cerrando puertas por todos lados, Julio aguantó como un campeon hasta la ultima vuelta toda la presion que Garriz le estuvo ejerciendo (muy buena carrera de Garriz tambien)!! No fueron buenos tiempos de vuelta tampoco, pero no estaba muy lejos de su mejor tiempo de vuelta.

Despues de la carrera, con la adrenalina alta todavia, tuvieron su primer podium. 2º y 3º en su categoria con el Clio en 1er puesto. Mola tirarse el champang por encima eeehhh!!???
Mientras esperabamos a la siguiente carrera, repasamos los coches por si se ha tocado algo, o se ha roto algo, o lo que sea. Mas atentamente al de Julio que habia tenido un empujon en el lateral en la primera vuelta. Aunque el coche iba perfecto, volvimos a soltar ruedas y repasar todas las suspensiones, nievles, presiones, aprietes..... todo!! Lo mismo en el CRX, pero sin repasar las suspensiones (cabezon!!!

Ya con los coches preparados, y como habia tiempo hasta la siguiente carrera, pillamos la camara on board del CRX para ver un poco la carrera, ver donde le adelantaba el Accent, y ver donde se le iban todos esos segundos por vuelta. La respuesta era facil. Inexperiencia. Las trazadas las hacia muy mal intentadno cerrar puertas (poco a poco vamos mejorando

Esta vez, iba a ser casi imposible luchar por el 3er puesto. El Leon rojo que el sabado habia roto caja, estaba reparado, y aunque salia desde atras, sabiamos que iba a recuperar puestos en menos de 2 vueltas.
Los nervios volvian conforme se acercaba el momento. Formacion de parrilla otra vez, los repasos de ultimisima hora en el coche, recordar las pautas a seguir en trazadas, y llega la hora de hacer la vuelta de formacion.
Otro silencio nos envolvió mientras se encendian los semaforos rojos, con la diferencia de que esta vez, TODOS salieron muy bien en cuando se apagó el semaforo. Julio adelantó puestos de forma sorprendente, y Fernando dejó atras al Accent fase2.
Al paso de la 1ª vuelta, las 3 primeras posiciones ya estaban claras. Y volviamos a los piques!!! Esta vez, Fernando iba mas rapido. Parece que hizo caso a las indicaciones!!



Julio, estaba haciendo UN CARRERON!!! Habia recuperado 2 posiciones, y estaba manteniendo un ritmo muy bueno manteniendo a raya a el Golf que en la primera carrera era inalcanzable, y sacando muy poco a poco distancia a Garriz con el GT Turbo. Estabamos emocionados de verdad en el muro. Hasta que a falta de un par de vueltas........ PLAF!!!


Aun asi, al haber terminado la carrera, 2º y 3º en su categoria otra vez YEAH!!!!
Primera carrera superada, y con creces!!! La averia de la caja del Accent son es nada serio, el Ibiza del Pibe ya se sabe el porqué rompe turbos (temperatura de escape), el CRX hay que agarrarlo mas al suelo, y buenos puntos para el campeonato que llegan a casa con sus trofeos.
Un finde completisimo, lleno de actividad, con un ambientazo genial, una mejor compañia, con sus risas y momenticos tensos, y un final mas que satisfactorio para ser la 1ª carrera que se corre.
Repetiremos en MotorLand!!!!
