Duda entre dos coches
- Galufo
- Quema gomas
- Modelo: Toyota Corolla TTE
Duda entre dos coches
Hola!!
Bueno,estoy mirando un coche que consuma menos que un mechero y usarlo para ir al currele y asi porder jubilar el mio y pararlo ya en garaje y tenerlo de capricho.
Tengo mirados un Opel Astra 2.0DTI 16V (2001)y un saxo 1.5D(1999),con cual os quedariais??mirando solo el consumo esta claro que el saxo pero pensando un poco en todo lo que pueda pasar(que esperemos que no pase)el astra esta mas equipado en seguridad y tal.
El precio andan los dos dentro de lo que busco asi que no influye.
Bueno,estoy mirando un coche que consuma menos que un mechero y usarlo para ir al currele y asi porder jubilar el mio y pararlo ya en garaje y tenerlo de capricho.
Tengo mirados un Opel Astra 2.0DTI 16V (2001)y un saxo 1.5D(1999),con cual os quedariais??mirando solo el consumo esta claro que el saxo pero pensando un poco en todo lo que pueda pasar(que esperemos que no pase)el astra esta mas equipado en seguridad y tal.
El precio andan los dos dentro de lo que busco asi que no influye.
- AlfredoAAS
- Amo del drifting
- Modelo: focus mk2
Re: Duda entre dos coches
el astra, aunque no me gustan mucho los opel, es mucho mas comodo y "coche" el astra que el saxo para lo que quieres

Ford Racing
+1
Pero ya puedes mirar el Opel bien, de arriba a abajo (como todos). A ver si te va a dar disgustos en vez de alegrias... El Saxo (ese modelo en concreto) lo veo más para principiantes, o de coche para ir de "casa a aqui" y de "aqui a casa" y punto. Pero si dices de tener algo más... Mejor el Opel.
Me quiere sonar de algo que esa generación del Astra, daba problemas con un asuntillo, pero que al año siguiente lo arreglaron, y se quedó como un coche que andaba bien (comentarios que he oido en general).
Solamente has mirado esos modelos??
Pero ya puedes mirar el Opel bien, de arriba a abajo (como todos). A ver si te va a dar disgustos en vez de alegrias... El Saxo (ese modelo en concreto) lo veo más para principiantes, o de coche para ir de "casa a aqui" y de "aqui a casa" y punto. Pero si dices de tener algo más... Mejor el Opel.
Me quiere sonar de algo que esa generación del Astra, daba problemas con un asuntillo, pero que al año siguiente lo arreglaron, y se quedó como un coche que andaba bien (comentarios que he oido en general).
Solamente has mirado esos modelos??
Yo no se que decir.... yo tuve un 106 1.5D (mismo motor y todo que el saxo que miras) y decir que era un p*t* mechero, con un deposito de 40 litros hacia 870km de media, aunque llegue a los 1000 una vez(a pedo burra jeje) y aun quedaba la reserva. El motor en el tiempo que lo tuve solo tuve un fallo que era una goma vieja y se me metia aire en el circuito del gasoil y en frio iba raro, pero la encontré y solucionado. Le hacia 240 km al dia 5 dias a la semana y no se resintio en ningun momento.
Yo la unica pega y por eso me lo quite la seguridad, no tenia airbag ni abs y cuando libras y libras muchas veces pues acabar con la rueda de otro coche que se la dio delante tuya encima del capo pues te planteas cambiar..........
Por otro lado mi hermano tiene una opel zafira del 2007 con un 2.0 dti(motor parecido) y los consumos son de 4 litros o 5.
Mas motor(tiene turbo que en el empuje se notara) y mas coche el Astra, pero tambien mas pesado.
Yo la unica pega y por eso me lo quite la seguridad, no tenia airbag ni abs y cuando libras y libras muchas veces pues acabar con la rueda de otro coche que se la dio delante tuya encima del capo pues te planteas cambiar..........
Por otro lado mi hermano tiene una opel zafira del 2007 con un 2.0 dti(motor parecido) y los consumos son de 4 litros o 5.
Mas motor(tiene turbo que en el empuje se notara) y mas coche el Astra, pero tambien mas pesado.
- Txampi
- Con supresor
- Modelo: S13 Kokotxa Edition
Si estas mirando tema consumos , sera porque quieres ahorrar dinero .
Y si es asi , Saxo sin duda , menos consumo , menos mantenimiento , neumaticos a preci de risa , menos impuesto de circulacion y piezas mas baratas en los desguaces .
Y si es asi , Saxo sin duda , menos consumo , menos mantenimiento , neumaticos a preci de risa , menos impuesto de circulacion y piezas mas baratas en los desguaces .
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....
EUSKADI VEN Y CRUZALO
EUSKADI VEN Y CRUZALO
-
- Cambiador de bujías
- Modelo: Stilo
Yo optaria por el saxo por varias razones:
Todo el tema de recambios,mantenimiento,impuestos y asi es mucho mas barato.
Es un motor PSA que no gasta ni aunque lleves el tapon del deposito abierto tio.
No dan problemas.
Los opel dti 16v yo no lo compro ni loco, esos coches fallan mas que una escopeta de feria, egr,caja palomillas de admision, electrovalvula turbo asi como tuberias de vacio, BOMBA INYECTORA!!!!y vale un riñon, si que tiene bien que sea mas amplio, tenga airbag y asi, pero YO no me lo compraria.
Yo trabajo en taller y te aseguro que lo mas que me ha tocado en saxo 1.5 d es calentadores.En cambio motores dti ha sido una pesadilla.Si lo que quieres es ahorrar pillate el saxo.
Todo el tema de recambios,mantenimiento,impuestos y asi es mucho mas barato.
Es un motor PSA que no gasta ni aunque lleves el tapon del deposito abierto tio.
No dan problemas.
Los opel dti 16v yo no lo compro ni loco, esos coches fallan mas que una escopeta de feria, egr,caja palomillas de admision, electrovalvula turbo asi como tuberias de vacio, BOMBA INYECTORA!!!!y vale un riñon, si que tiene bien que sea mas amplio, tenga airbag y asi, pero YO no me lo compraria.
Yo trabajo en taller y te aseguro que lo mas que me ha tocado en saxo 1.5 d es calentadores.En cambio motores dti ha sido una pesadilla.Si lo que quieres es ahorrar pillate el saxo.
¿ou opɐɔloʌ ǝɥ ǝnb sǝ oʇsǝ?...

- Galufo
- Quema gomas
Voy a ir a ver los dos con el jefe de mi padre que es el dueño de la opel de alfaro,el ya me comento lo del astra pero debe ser segun modelos asi que hasta que no lo vea....
yo casi me inclino mas al saxo,porque como dice txampi lo que miro es el ahorro porque coche para viajar o para lo que sea ya tengo el Toyota.
Hago 120km al dia todo por autovia desde mi casa al curro no toco carretera y con el toyota no bajo de los 10l/100km viajando a 110 120....
muchas gracias por las opiniones!!un saludo!
yo casi me inclino mas al saxo,porque como dice txampi lo que miro es el ahorro porque coche para viajar o para lo que sea ya tengo el Toyota.
Hago 120km al dia todo por autovia desde mi casa al curro no toco carretera y con el toyota no bajo de los 10l/100km viajando a 110 120....
muchas gracias por las opiniones!!un saludo!
Duda entre dos coches
Ya gasta el tojota!!! Yo asi gasto 8-8,5. Jiji, estos compresores..
Duda entre dos coches
Joooder que si gasta el toyota jajaja yo el otro dia me fui a madrid con un consumo de 5,4 y volver con un consumo de 4,9 y entre 110-130 km-h
Conozco el Saxo 1.5d y es un auténtico mechero. Tendrás que mirar si tiene dirección asistida.
Yo elegiría el Opel si vas a hacer más kilómetros en plan viaje porque es bastante más coche. El Saxo para trayectos cortos es lo mejor pero en autovía ten en cuenta que irás a 120-130 cortando inyección. jejeje.
Un amigo tiene un 106 1.1i en venta si te interesa, es otro mechero también.
Yo elegiría el Opel si vas a hacer más kilómetros en plan viaje porque es bastante más coche. El Saxo para trayectos cortos es lo mejor pero en autovía ten en cuenta que irás a 120-130 cortando inyección. jejeje.
Un amigo tiene un 106 1.1i en venta si te interesa, es otro mechero también.

- Galufo
- Quema gomas
bueno ahora vengo de ver el astra.....madre mia,era de un gitanico ya os podeis imaginar,pintura casera,retrovisores sujetos con silicona,plasticos con bridas....eso solo por fuera por dentro ni soplaba el turbo,el ac jodido,bomba cambiada ya por otra de desguace....a otra cosa mariposa,mañana mirare el saxo y si no sale a seguir mirando que no hay prisa de momento
Buenas. Yo la verdad que los Opel diesel... y ese modelo de motor en concreto salio bastante malo con la bomba,etc.etc. averias muy caras,etc. Yo me decantaria mas por otra eleccion tipo Golf diesel, Ibiza,etc.etc.
- Txampi
- Con supresor
- Modelo: S13 Kokotxa Edition
Y por comentar no te interesara un Ibiza GT tdi 110cv 160.000km por 1800 .
Igual se te escapa del presupuesto no se ...
Igual se te escapa del presupuesto no se ...
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....
EUSKADI VEN Y CRUZALO
EUSKADI VEN Y CRUZALO
- Galufo
- Quema gomas
saxo mirado y descartado...era de un morico y no me da ninguna confianza,que si el cuadro de mandos estaba cambiao que si no se que, que si nose cuantos....sigo mirando sin prisas.
txampi muchas gracias pero como dices ando mirando sobre 1.000 1.300,pensando en que lo quiero como segundo coche no quiero gastarme,a ver si tengo suerte y en el taller de mi padre les dejan algo,que muchas veces hay coches de abuelillos que estan totalmente nuevos y por esos precios....
gracias tambien a ti golo pero busco diesel jejej
txampi muchas gracias pero como dices ando mirando sobre 1.000 1.300,pensando en que lo quiero como segundo coche no quiero gastarme,a ver si tengo suerte y en el taller de mi padre les dejan algo,que muchas veces hay coches de abuelillos que estan totalmente nuevos y por esos precios....
gracias tambien a ti golo pero busco diesel jejej
Duda entre dos coches
Txampi, te importa dar algun dato mas sobre el coche?? Año, estado, de quien es, etc?? Tengo un conocido que busca algo asi....
- Galufo
- Quema gomas
Busqueda finalizada jeej,hoy He ido con mi mecanico a mirar un opel corsa1.7D del 99,130.000km 1.200euros,es de taller,me dan garantia de un año en piezas y mano de obra,habia que ponerlo a punto el viernes ire a verlo finalizado y ya a cerrar el trato yo creo que es buena compra y es lo que andaba buscando,mi mecanico me ha dicho que esos motores son eternos y que ese estaba muy bien asi que adelante,[(...) comas no son puntos]
Por fin el corolilla pasa a mejor vida,a sacarlo a pasear de vez en cuando y tratarlo como se merece!!!
Gracias
Por fin el corolilla pasa a mejor vida,a sacarlo a pasear de vez en cuando y tratarlo como se merece!!!
Gracias
Buen precio y con garantía cosa rara o la cosa esta apretada en el taller ;)

No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
- Galufo
- Quema gomas
Ya llevo una semana con el,y bueno,es justo lo que estaba buscando,el coche va genial y despues de un lavado de cara parece otra cosa,al primer deposito entero le e sacado mas de 850km y lo llene con 53 euros jejeje.
La garantia es lo que me sorprendio a mi pero sisi,firmada en papel y todo...a ver las cosillas que le tenia que cambiar son de desguace pero en un coche como este no es que importe,pero el tio se Ha portado de p*ta madre,el taller lo tiene en Albelda de Iregua a 10 minutos de logroño,asi que cualquier problema no me queda lejos jej
Saludos
La garantia es lo que me sorprendio a mi pero sisi,firmada en papel y todo...a ver las cosillas que le tenia que cambiar son de desguace pero en un coche como este no es que importe,pero el tio se Ha portado de p*ta madre,el taller lo tiene en Albelda de Iregua a 10 minutos de logroño,asi que cualquier problema no me queda lejos jej
Saludos
-
- Limpia cristales
- Modelo: Focus ST170
850km con un deposito? y eso como será
La verdad que esos coches solo ai que ver la calle por lo menos aqui en aragon Opel a patadas y con trote jeje

La verdad que esos coches solo ai que ver la calle por lo menos aqui en aragon Opel a patadas y con trote jeje
Ponte una fotillo de la máquina de hacer kms ;D

No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!