¿Poniendo el intercooler no habría demasiado recorrido durante la admisión? Vamos, se pierde presion creo yo y si pierdes presión... ni enfría ni ganas potencia.
Por aportar un poquito de cosas en las que me voy fijando...
Para una preparación gorda (Hablando desde lo poco que se), por ejemplo de un K20, que por la posición del motor es mas cómodo...
Empezaría por poner ITB's, así ya tenemos un recorrido de admisión lo mas corto posible, airito fresco fresco!
Pero Con esto tenemos otro problema, y es la falta de canalización, pero como la admisión en los K20´s de al frontal del coche, se suelen hacer cosas tal que...
Vale, este creo que es de un K24 y es un poco exagerado, pero no hay que asustarse jaja Yo voy a otra cosa.
Una vez tenemos la admision directa mas simple posible, ¿Por que no mejorar la mezcla por completo? No todo es aire jeje
Esto lo empece a ver en los Gr.A, motores de 2000cc dando 320CV´s ¿Brujería? No, 2 rampas de inyección!
Las he visto colocadas de muchas maneras, pero en la JTCC, BTCC y demás campeonatos de turismos utilizan un sistema como este:
TougeMaster me lo explico y yo lo entendí como bien pude; básicamente esto lo que hace es pulverizar todavía mas la gasolina, para provechar todo el espacio en la cámara de combustión, vamos que no hay desperdicio y gracias a esto ganas bastante potencia, ademas que da la posibilidad de hacer un sinfinde ajustes para regular la mezcla.
Para enfriar la admisión... he visto cosas muy raras en coches con turbo y a cada cual mas bestia, desde aspersores en de agua o nitrógeno liquido en el intercooler, a directamente llevar hielo!
Pero en atmosféricos sigo creciendo que esto sería lo mas acertado, es muy difícil reducir la temperatura sin añadir mucho peso o recorrido de admisión.