Desde que compré el coche dejaba algún rastro de aceite al aparcar, parecía que era de un manguito de recirculación del turbo, algo medianamente accesible y fácil de solucionar. Al revisarlo parece ser que gotea del propio turbo y buscando buscando he encontrado la referencia nueva de GARRET parece ser que BMW tuvo bastantes problemas con los modelos anteriores y esta es la "buena":
750431-0009
Nomenclatura turbos Garret GT
BMW 320d 2003 M47TU 150 2.0/4 D GT1749V 750431-0006 7794144.0
BMW 320d 2004 M47TU 150 2.0/4 D GT1749V 750431-0009
Este nuevo turbo usa un muelle diferente en la válvula y BMW advierte que al sustituir con el nuevo se debe actualizar la centralita...
Ahora bien, se supone que el coche estaba reprogramado a 185 cv, este turbo sería siendo aceptable con esa reprogramación? he leido que suelen cambiar y aprovechar para poner otro de 270cdi de mercedes o del 520d o hibridizar el original para dar mayor fiabilidad... ¿alguna experiencia con ello?
BMW 320D E46 2.0 - Turbo GT1749V
BMW 320D E46 2.0 - Turbo GT1749V

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Re: BMW 320D E46 2.0 - Turbo GT1749V
Esta es la foto del aspecto que tiene el turbo ahora, aunque sigue funcionando...

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Re: BMW 320D E46 2.0 - Turbo GT1749V
El forero RegueDirt ha dado con el problema en principio:
Boletín de servicio de Garret BS001/10:
Fecha: 30 de octubre de 2010
Asunto: Pérdida de aceite a través del turbo
Turbo: 750431-todos
Aplicación: BMW 120d, 320d, 520d
Aunque de todas formas ya que esta todo medio desmontado habrá que revisar el turbo igualmente por si acaso...
Boletín de servicio de Garret BS001/10:
Fecha: 30 de octubre de 2010
Asunto: Pérdida de aceite a través del turbo
Turbo: 750431-todos
Aplicación: BMW 120d, 320d, 520d
- El filtro del respiradero que se encuentra en la culata, acaba con el tiempo
obstruyéndose, lo que origina una pérdida de aceite a través del turbo debido al
aumento de la presión en el carter. Esta presión impide que el aceite retorne al
carter a través del tubo de drenaje del turbo y aumenta la presión y temperatura del
aceite en su interior originandose su pérdida a través de la admisión y escape.
Si esta pérdida no es muy prolongada, el cambio del filtro es suficiente para
solucionar el problema. Sin embargo si la pérdida de aceite se ha producido durante
mucho tiempo el aceite derramado se carbonizará detrás de la turbina de escape
provocando su rotura debido a su propio giro y en este caso es necesario cambiar
el filtro y el turbo.
Este turbo se encuentra en las siguientes aplicaciones:
- - 120 d Motor M47TU E87 2.0/4 150CV
- 320 d Motor M47TU E46 2.0/4 150CV
- 520 d Motor M47TU ***** 2.0/4 150CV
- - 120 d Motor M47TU E87 2.0/4 150CV
Aunque de todas formas ya que esta todo medio desmontado habrá que revisar el turbo igualmente por si acaso...

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Re: BMW 320D E46 2.0 - Turbo GT1749V
revisa la holgura radial y axial. La radial tiene que ser mínima y la axial NULA!
SI no el suena el turbo a "ambulancia" y no tiene holguras estate tranquilo. Como bien dice regue revisa ese filtro, a ver si va a ser eso.
si te decides a sacarlo del coche, limpia la geometria, que le vendra bien ^^ y si te decides a montar uno mas gordo... tendras que actualizar repro e incluso cambiar los inyectores
SI no el suena el turbo a "ambulancia" y no tiene holguras estate tranquilo. Como bien dice regue revisa ese filtro, a ver si va a ser eso.
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Seat leon tdi
1749v + downpipe + repro tlr + cat off + egr off + monomasa
No smoke, no fun!
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Re: BMW 320D E46 2.0 - Turbo GT1749V
La holgura la revisaron y con lo poco accesible que es y 'ya que'... cambiado y funcionando ya, el respiradero también, el soporte motor junto al turbo y las palomillas en la admisión eliminadas. Con la cantidad de aceite que había en la admisión mejor no arriesgarse, el problema venia de mucho antes de comprarlo por la cantidad de grasa que tenia en toda la zona... de todo se aprende

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