turbo en motor atmosferico
turbo en motor atmosferico
olassssss!!!!! querria saber si alguno entendeis del tema lo suficiente pa sacarme de dudas. quiero ponerle en el subaru (2.0r 160cv ) un turbo que he visto por internet, os dejo aqui el enlace y a ver que os parece, es que no tengo ni idea de como se hace esto si necesitaria algo mas a parte de lo que venden, y por cuanto mas o menos me podria salir, es que ando to pikau con un motor del wrx para ponerle pero me han surgido unos gastos que no tenia en cuenta y me he quedado soplau para lo que vale, a ver si alguno me aclara un poco este tema, un saludo a todosssssss a cuidarseeeee
http://www.segundamano.es/vi/18745000.htm
http://www.segundamano.es/vi/18745000.htm
- RegueDirt
- Swap machine
- Modelo: Golf IV Rabbit
Re: turbo en motor atmosferico
nose como sera el caso del subaru, yo te exlpico lo que se mas o menos a ver si te ayudo un poco :)
No suele ser tan simple como poner el turbo y a rodar, que vale, por poder se puede, es viable, pero el problema de estas transformaciones es que valvulas, cigueñal y el resto de elementos del motor tienen un sobreesfuerzo, para el cual no han sido diseñados. Esto genera multiples problemas, como que la bomba de agua tiene que ser mayor para evacuar mas calor, los frenos se quedan cortos para asumir el incremento de prestaciones y luego tienes los problemas de calidad como que petan por juntas de culatas (tienen que ser especiales mas caras), tendrias que poner manguitos mejores, etc etc.
Repito que puede que el subaru tenga motor ya mas "duro" y pudiera aguantarlo, eso no lo se ese caso concreto...
de todas formas a mi me encantan los atmosfericos (a algunos mas del foro tambien xD), si fuera tu pues buscaria otras opciones, tienes una base buenisima por no decir perfecta para darle tralla...
Puedes empezar mejorando la admision, poniendo una que coja el aire mas directo de la calle, con un filtro Apexi por ejemplo (no se si habra admison gruppeM para tu modelo) currandotela un poco puedes mejorar la de serie segurisimo, luego una linea de escape, [NO PERMITIDO]... vamos que le puedes ir haciendo cosillas, yo poco a poco estoy haciendo eso con mi golf si quieres ayuda en lo de la admision o lo que sea, muchos vamos a estar gustosos de auydarte :)
si no entiendes algo dime, y si la he cagado por algun lao que me corrijan (sorry) :)
No suele ser tan simple como poner el turbo y a rodar, que vale, por poder se puede, es viable, pero el problema de estas transformaciones es que valvulas, cigueñal y el resto de elementos del motor tienen un sobreesfuerzo, para el cual no han sido diseñados. Esto genera multiples problemas, como que la bomba de agua tiene que ser mayor para evacuar mas calor, los frenos se quedan cortos para asumir el incremento de prestaciones y luego tienes los problemas de calidad como que petan por juntas de culatas (tienen que ser especiales mas caras), tendrias que poner manguitos mejores, etc etc.
Repito que puede que el subaru tenga motor ya mas "duro" y pudiera aguantarlo, eso no lo se ese caso concreto...
de todas formas a mi me encantan los atmosfericos (a algunos mas del foro tambien xD), si fuera tu pues buscaria otras opciones, tienes una base buenisima por no decir perfecta para darle tralla...
Puedes empezar mejorando la admision, poniendo una que coja el aire mas directo de la calle, con un filtro Apexi por ejemplo (no se si habra admison gruppeM para tu modelo) currandotela un poco puedes mejorar la de serie segurisimo, luego una linea de escape, [NO PERMITIDO]... vamos que le puedes ir haciendo cosillas, yo poco a poco estoy haciendo eso con mi golf si quieres ayuda en lo de la admision o lo que sea, muchos vamos a estar gustosos de auydarte :)
si no entiendes algo dime, y si la he cagado por algun lao que me corrijan (sorry) :)
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
pos muchas gracias, mas o menos lo tengo claro, despues de lo que me has dicho, yo tenia una ligera idea de eso que habria que cambiarle cosas reforzar la culata y frenos y demas, y sale todo muy caro, asi que no se, le ire poniendo lo de la admision y algo de la centralita y demas cosillas, y lo del turbo definitivamente no, mucha pasta,jeje!!! cuando tenga pasta y salgamos de la crisis me animare a comprarme si todo va bien un sti, que m a de salir mas rentable, jeje!!! pues muchas gracias por la aclaracion, lo de la linea de escape me lo voy a mirar ya a ver que hay, donde puedo comprarme la admision y demas?
- Ragnotti27
- Cambiador de bujías
- Modelo: C4 VTS
Pablo y sus testamentos..... (no te enfades...
)

"El secreto de los tramos, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica."W.Röhl.
- RegueDirt
- Swap machine
jaja seras cap*llo xDDDRagnotti27 escribió:Pablo y sus testamentos..... (no te enfades...)
Pues haber si quieres un dia quedamos y vemos como tienes el hueco en el motor y donde va colocado el filtro de serie, entonces de ai ya pensamos como acer una admision que coja mas aire y mas directo de la calle...
cuando quieras kdamos :)
x cierto nose si lo leeras ya pero mañana emos kedao
VW PERFORMANCE
-
- Admisión directa
si quieres meterle un tubo hechale unos 2500-3000 euros. Yo cambiaria bielas, casquillos de biela, pistones de menor compresión, inyectores de mas cc, rampa para poder suministrar a los inyectores y hacer una electrónica a medida... no te sale mas a cuenta comprarte un WRX? o un motor completo, nosé como será el swap y si valdran muchas cosas pero todo es mirarlo.
- JuanMi106
- Swap machine
- Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Consejo por esperiencia: Los inventos en casa y con gaseosa...
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Siempre depende de la pasta que quieras gastarte y para que lo quieres usar... la verdad que esos motores NO turbos de los subaru... son un tanto light... 

No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
- RegueDirt
- Swap machine
JuanMi106 escribió:Consejo por esperiencia: Los inventos en casa y con gaseosa...
apunto xD
VW PERFORMANCE
jejeje ese Juanmi tan gráfico ;)

No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
A ver lo que hay que tener una cosa clara por muchos flitros lineas de escape y admisiones y otras cosas
Nunca y he dicho nunca sera un wrx y muxo menos un STI xd
Una buena idea es que te pilles algo ya hecho WRX O STI las ñapas salen caras en un Subaru
Una buena idea es que te pilles algo ya hecho WRX O STI las ñapas salen caras en un Subaru

+1. Ademas de que para este motor no hay practicamente nada en tema aftermarket. Lo mejor es, o bien cambiarle motor, o cambiar de coche por un WRX o STI. Si ahora no puedes, espera a que puedas. No te me aceleres y piensalo bien. Como bien has dicho, aunque te salga mas caro, lo mismo amortizas rapido un STI.Nitro escribió:A ver lo que hay que tener una cosa clara por muchos flitros lineas de escape y admisiones y otras cosas
- elcurri
- Con supresor
- Modelo: Impreza WRX
mejor un wrx o un sti directamente.... hay alguno que se va a atrever a hacer un swapp... a ver que saleBoingEVO6 escribió:+1. Ademas de que para este motor no hay practicamente nada en tema aftermarket. Lo mejor es, o bien cambiarle motor, o cambiar de coche por un WRX o STI. Si ahora no puedes, espera a que puedas. No te me aceleres y piensalo bien. Como bien has dicho, aunque te salga mas caro, lo mismo amortizas rapido un STI.Nitro escribió:A ver lo que hay que tener una cosa clara por muchos flitros lineas de escape y admisiones y otras cosas

- JuanMi106
- Swap machine
Otro dato importante, me imagino que ese chasis no estara preparao para soportar semejante motor
- RegueDirt
- Swap machine
yo, lo que yo haria, seria tirar con ese hasta que lo controles por completo (y mientras ahorras) aprender a manejarlo bien bien y asi luego cuando cambies al gordo lo tendras un poco mas controlado, aunque no tendra mucho que ver toda experiencia es buena, como si es con una c15 (doy fe) jajaja
VW PERFORMANCE
eso de esperar a comprarme un sti ya toy en ello, jeje!!! pero gace falta mucha pasta y como que no tengo. le voy a cambiar los colectores admision y tocar algo la centralita, asi de mientras espero,jj!!! 200cv o asi creo que aguantara el "r".donde me puedo comprar o mirar colectores admision y demas?
- JuanMi106
- Swap machine
RC Racing muy buena calidad y muy bien de precio, escape [NO PERMITIDO] sin duda, y una admision Raceland te saldra baratita.javi2r escribió:eso de esperar a komprarme un sti ya toy en ello,jeje!!!pero ace falta mucha pasta y komo k no tengo.le voy a kambiar los kolectores admision y tokar algo la centralita,asi de mientras espero,jj!!!200cv o asi kreo k aguantara el "r".donde m puedo komprar o mirar kolectores admision y demas?
- RegueDirt
- Swap machine
exacto +1
VW PERFORMANCE
2ooCV xd xd jajajajaj pa flipar xdjavi2r escribió:eso de esperar a komprarme un sti ya toy en ello,jeje!!!pero ace falta mucha pasta y komo k no tengo.le voy a kambiar los kolectores admision y tokar algo la centralita,asi de mientras espero,jj!!!200cv o asi kreo k aguantara el "r".donde m puedo komprar o mirar kolectores admision y demas?
entonces con un WRX tengo 300 no, si le monto lo mismo ?
a ver si no metemos tantos caballos que no es tan facil señores
un abrazooo
+1
No es tan sencillo sacar potencia y muchisimo menos en un atmosferico. Te tienes que dejar mucha pasta en piezas que no existen para tu motor para poder ganarle 30 "miserables"cv

No es tan sencillo sacar potencia y muchisimo menos en un atmosferico. Te tienes que dejar mucha pasta en piezas que no existen para tu motor para poder ganarle 30 "miserables"cv