Como sacar mas caballos a un Dodge Avenger 2.0 Gasolina

Avatar de Usuario
djcacho
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 07 Dic 2009 15:11
Modelo: Mazda RX8
Contactar:

Como sacar mas caballos a un Dodge Avenger 2.0 Gasolina

Mensaje por djcacho »

buenas a tod@s. ::burla1::

como he pensado en quedarme el dodge y no venderlo le voy a hacer unas "mejoras" en el motor para sacarle mas burritos, el problema es que todos saben como, por que y donde pero luego no dice nadie nada en claro.

hay gente que me dice que si un turbo, que si un compresor, que si un charger, que lo tire por un barranco que así corre mas... etc, ::duda2:: pero el tema es que quiero hacerle que rinda mas y que no tenga que estar cada mes en el taller, vamos que lo que haga no me de quebraderos de cabeza ::lee1::

el problema que tengo es que mi motor es un motor "rarito" por que no hay nada especifico para el ya que en USA montan motores mas grandotes.

este por si alguien no lo sabe es un 2.0 dual vvt con 156cv de serie, que habrán subido con el cambio de admisión, supresor y escape.

a ver que me podéis decir coherente ::ojo1::

un saludete
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6908
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Como sacar mas caballos a un Dodge Avenger 2.0 Gasolina

Mensaje por InSoMnIa »

"habrá subido" es toda un suposición, cuidado que tambien te ha podido perder o en el mejor de lo casos quedarse igual...

centralita?
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Como sacar mas caballos a un Dodge Avenger 2.0 Gasolina

Mensaje por fran »

como te dice insomnia, con esas mods montadas, lo mejor es una centralita que sea capaz de sacarle el maximo rendimiento.

lo del compresor o el turbo ya son palabras mayores. puedes dejarlo impresionante , pero necesitas presupuesto
Avatar de Usuario
4motion
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 218
Registrado: Mar, 01 Dic 2009 20:40

Re: Como sacar mas caballos a un Dodge Avenger 2.0 Gasolina

Mensaje por 4motion »

Yo por curiosidad quiero preguntarte que es lo que te lleva a querer potenciar tu Dodge habiendote comprado un Mustang
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Como sacar mas caballos a un Dodge Avenger 2.0 Gasolina

Mensaje por JuanMi106 »

Mariposa mas grande, pistones de pirámide y vielas forjadas, árbol de mas grados, inyectores mas gordos, mejores bujías, colectores de escape,una repro a medida...
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
ingarsasport

Re: Como sacar mas caballos a un Dodge Avenger 2.0 Gasolina

Mensaje por ingarsasport »

asi a groso modo la unica manera de sacarle algo de potencia barato es admision o escape,el problema es que para sacarle 1 cv a un atmosferico te tienes que gastar uan pasta, podrias tambien cambiar arboles y reprogramar centralita pero no creo que pases de los 20cv de ganancia.
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6908
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Como sacar mas caballos a un Dodge Avenger 2.0 Gasolina

Mensaje por InSoMnIa »

4motion escribió:Yo por curiosidad quiero preguntarte que es lo que te lleva a querer potenciar tu Dodge habiendote comprado un Mustang
que no se lo ha comprado al final! ::burla1::
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: Como sacar mas caballos a un Dodge Avenger 2.0 Gasolina

Mensaje por RegueDirt »

no??? joe yo pensaba que si xDD
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
djcacho
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 07 Dic 2009 15:11
Modelo: Mazda RX8
Contactar:

Re: Como sacar mas caballos a un Dodge Avenger 2.0 Gasolina

Mensaje por djcacho »

el problema es que a bajas revoluciones el motor.... no tira, tienes que llevarlo a altas revoluciones con el gasto de gasolina que supone, por eso queria darle mas vida sobre todo en bajas para que no tenga que andar de 3500 para arriba, ya se que es lo que tienen los gasolina pero...
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: Como sacar mas caballos a un Dodge Avenger 2.0 Gasolina

Mensaje por RegueDirt »

ponle un volante motor aligerado, subiría algo mas rápido de vueltas
(de paso con todo lo que le has hecho, una repro a medida... para aprovechar todo eso)


que me corrijan si me equivoco
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: Como sacar mas caballos a un Dodge Avenger 2.0 Gasolina

Mensaje por BoingEVO6 »

[NO PERMITIDO] escribió:asi a groso modo la unica manera de sacarle algo de potencia barato es admision o escape,el problema es que para sacarle 1 cv a un atmosferico te tienes que gastar uan pasta, podrias tambien cambiar arboles y reprogramar centralita pero no creo que pases de los 20cv de ganancia.

+1 ::talvez1::

Una preparacion "sencilla" seria cambiarle (reforzarle) toda la culata. Arboles de levas, muelles y valvulas reforzadas, poleas regulables, colector de admision, junta de culata metalica mas estrecha y centralita acorde con todo eso. Y relamente te puedes dar con un canto en los dientes si le ganas 20cv. Precio de todo esto?? suponiendo que exista para tu motor, 1500€ a groso modo solo el material!! mano de obra a parte (puede ser mas, o puede ser menos. Aunque dudo que sea menos)

Si lo que quieres es ganarle bajos..... ni se te ocurra lo primero que te he puesto de la culata. Porque con eso se gana potencia a base de revoluciones. La unica manera que hay para ganarle bajos a tu coche, es a base de Turbo. Un tubo mecanico (sin geometria variable) reforzar culata igualmente, junta de culata mas gruesa, rampa de injectores de mayor caudal, posiblemente bomba de gasolina de mayor caudal tambien, un buen trabajo de escape (colectores, donw pipe, linea) otro buen trabajo en la admision, y si eres precabido con el soplado, no tendras que reforzas vielas. De lo contrario tendrias que reforzar vielas y pistones (cigueñal creo que se salvaria). A todo esto sumale una buena repro de la centralita. El presupuesto [Vienes es con V] a ser un poco mas caro (poco si te mueves bien por internet) pero no te pienses que con esto va a consumir menos y andar mas. Te va a consumir mas gasolina para ir a una velocidad normal. Si encima le das un pisoton, el coche va a correr mucho, pero llegará a hacer remolino en el deposito de gasolina.

Aparte de todo esto en tema de motor, como bien a puesto regue, un buena caja se nota. Un volate motor aligerado y un grupo mas corto sobre todo.

Importante tambien, las llantas. No pretendas que el coche se mueva con soltura teniendo que arrastrar unas llanats de 20 pulgadas!! Pero ahi eres tu quien decide. Estetica o prestaciones (con el motor de serie, claro).

creo que no me dejo nada.
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: Como sacar mas caballos a un Dodge Avenger 2.0 Gasolina

Mensaje por RegueDirt »

::brawa:: ::brawa:: ::poklon:: ::poklon::

mejor explicado imposible xD
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
djcacho
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 07 Dic 2009 15:11
Modelo: Mazda RX8
Contactar:

Re: Como sacar mas caballos a un Dodge Avenger 2.0 Gasolina

Mensaje por djcacho »

joe igor, como te pasas.... ::ojo1::
la verdad que despues de leer todo eso da hasta miedo hacerle algo al coche pero sigo encabezonado en sacarle las vielas por el costao ::risa3::
igual voy por partes, voy a mirar lo del cambio de inyectores y una admision mas especifica junto con una reprogramacion aunque no hago mas que mirar precios de instalaciones gordas y se me ponen los dientes muyyyyy largos ::cool1::
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: Como sacar mas caballos a un Dodge Avenger 2.0 Gasolina

Mensaje por RegueDirt »

jaja ya lo veo agujereando el capo pa ponerlo totalmente a lo american style con la admision ahi xDDD
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
djcacho
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 07 Dic 2009 15:11
Modelo: Mazda RX8
Contactar:

Re: Como sacar mas caballos a un Dodge Avenger 2.0 Gasolina

Mensaje por djcacho »

es otra opcion.... jejjeje
Avatar de Usuario
ArseRT
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 293
Registrado: Lun, 21 Sep 2009 13:07
Modelo: 307 HDI turboGarrett
Ubicación: Olite

Re: Como sacar mas caballos a un Dodge Avenger 2.0 Gasolina

Mensaje por ArseRT »

Otra opción, con todos mis respetos, por lo que te quieres gastar en las preparaciones gordas, te pillas un coche que ande y el dodge para los domingos de paseo. Es que no entiendo lo que quieres, sabiendo que sacar pocos caballos a un atmosférico es tan costoso. Como todos te dicen.
Avatar de Usuario
djcacho
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 07 Dic 2009 15:11
Modelo: Mazda RX8
Contactar:

Re: Como sacar mas caballos a un Dodge Avenger 2.0 Gasolina

Mensaje por djcacho »

lo que pasa es qu quiero todo.... jejejeje

igual le hago esto..... ::culo1::
Adjuntos
transformers!!! XD
transformers!!! XD
800.jpg (61.63 KiB) Visto 7196 veces
Avatar de Usuario
ArseRT
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 293
Registrado: Lun, 21 Sep 2009 13:07
Modelo: 307 HDI turboGarrett
Ubicación: Olite

Re: Como sacar mas caballos a un Dodge Avenger 2.0 Gasolina

Mensaje por ArseRT »

Todo puede ser pero de momento con los escapes que vas a montar a mi juicio va a sonar feten
Avatar de Usuario
djcacho
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 07 Dic 2009 15:11
Modelo: Mazda RX8
Contactar:

Re: Como sacar mas caballos a un Dodge Avenger 2.0 Gasolina

Mensaje por djcacho »

eso espero.... jejejeje y a ver como va el coche que me dijeron que ese silenciador era un puñetero tapon y que igual notaba mejoria a la hora de andar mejor y tal..
Avatar de Usuario
djcacho
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 07 Dic 2009 15:11
Modelo: Mazda RX8
Contactar:

Re: Como sacar mas caballos a un Dodge Avenger 2.0 Gasolina

Mensaje por djcacho »

Con el silencioso trasero nuevo no he notado cambio a mejor, de hecho parece que incluso a peor.. ::duda2::

de todas maneras sigo con el tema y estos datos he recopilado por internet de mi motor, a ver si algun friki de la mecanica me puede decir algo.

Carfolio.com ID 158785
bodywork
2007 Dodge Avenger 2.0 (EU)
Type 4/5S Sedan

Designer
Number of doors 4
dimensions & weight
2007 Dodge Avenger 2.0 (EU)
Wheelbase 2765 mm 108.9 in
Track front 1570 mm 61.8 in
rear 1570 mm 61.8 in
Length 4849 mm 190.9 in
Width 1842 mm 72.5 in
Height 1496 mm 58.9 in
Length:wheelbase ratio 1.75
Ground clearance
Kerb weight 1480 kg 3263 lb
Weight distribution
(Front)
Fuel capacity 64 litres 14.1 UK Gal 16.9 US Gal
aerodynamics
2007 Dodge Avenger 2.0 (EU)
Drag coefficient
Frontal area
Cx
engine
2007 Dodge Avenger 2.0 (EU)
Bore × stroke 86.00 mm × 86.00 mm
3.39 in × 3.39 in
Cylinders S-4
Displacement 2 litre
1998 cc
(121.925 cu in)
Type DOHC
4 valves per cylinder
16 valves in total
Construction aluminum block & head
Sump Wet sumped
Compression ratio 10.50:1
Fuel system SMPFi
Maximum power
(DIN) 156.1 PS (154.0 bhp) (114.8 kW)
@ 6300 rpm
Specific output 77.1 bhp/litre
1.26 bhp/cu in
Maximum torque
(DIN) 190.0 Nm (140 ft·lb) (19.4 kgm)
@ 5100 rpm
bmep 1195 kPa (173.3 psi)
Specific torque 95.1 Nm/litre
Maximum rpm 6400 rpm
Manufacturer
Code
Main bearings
Coolant Water
Bore/stroke ratio 1
Unitary capacity 499.5 cc/cylinder
Aspiration Normal
Compressor type N/A
Intercooler None
Catalytic converter Y
performance
2007 Dodge Avenger 2.0 (EU)
0-50 mph (80 km/h)
0-60 mph
0-100 km/h 10.80 s
0-100 mph
80-120 km/h (50-70 mph) in top
Standing ¼mile
Standing km
Top speed 200 km/h (124 mph)
Fuel consumption 10.7/6.1/7.8 l/100km urban/extra-urban/combined
CO2 Emissions 185.0 g/km
Carfolio Calculated CO2 ? 187.20 g/km
Power-to-weight 104.05 bhp/ton
chassis
2007 Dodge Avenger 2.0 (EU)
Engine location Front
Engine alignment Transverse
Drive FWD
Steering rack & pinion PAS
Turns lock-to-lock 3.000
Turning circle
Suspension front I.MS.CS.ARB.
rear I.MultiLi.Cs.ARB.
Wheels front 6.5 x 16
rear 6.5 x 16
Tyres front 215/60 R 17
rear 215/60 R 17
Brakes F/R VeDi/Di-S-ABS
Brake ∅ front 294 mm
rear 262 mm
Braked area
Transmission 5M
Top gear ratio 0.72
Final drive ratio 3.34
general
2007 Dodge Avenger 2.0 (EU)
RAC rating 18.3
Number made
Model code
Model family
Insurance classification No information available
Tax band No information available
2007 Dodge Avenger 2.0 (EU) added 2007-05-23.
Last modified 2008-04-03.
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”