Si tuviste un Focus ST, seguro que ya solo por cambiar, vas a probar un Megane y te lo quedas. En cualquier caso, yo si pudiera probaría los dos, valoraría otras cosas que te interesen y luego decidiría.
Porque todo lo que te digamos no creo que vaya más allá de especulaciones y opiniones, que no está mal que cada uno opine, pero para mí lo mejor es conocerlo de primera mano y hablar con alguien que tenga ese mismo coche y no tenga ningún interés en vendértelo.
Pero bueno, dicho esto, como no hay mucho más que hacer en este post, yo también especularé un poco aunque no sirva de mucho porque también es verdad que es inevitable.

Puestos a especular, otra cosa que he oído es que de cara a sacarle algunos caballos más, los Megane traen el turbo bastate justo y no dan mucho más de sí sin hacer obras mayores. En cambio, el ST con muy poca obra creo que saca muy mala leche, unos ingleses especializados en Ford tienen varias electrónicas a medida para el ST dependiendo de las modificaciones que tenga el coche y vienen en una máquina desde la que tu cargas la cartografía que deseas según tus modificaciones y cargas el mapa de serie cuando deseas.
Frente a efectividad, el Megane R26 trae autoblocante que será algo decisivo en ciertas curvas y sobretodo le dará un punto de diversión. Yo desde que me he acostumbrado a esto, cuando cogí el Megane F1 y otros coches del estilo sin autoblocante, es lo primero que me falta. Sobre la puesta en cuestión de la efectividad del RS, sin comentarios porque ya he oído bastante sobre eso...

De todas formas, yo iría a ver los dos. Si no conoces a nadie con un R26 yo le podría comentar al amigo del F1 para que te de una vuelta un día, si te pagas una caña, claro.

Saludos y cojas lo que cojas, disfrútalo.
PD: El sonido del ST es mucho más guapo, de eso no hay duda.