En mi caso son arandelas, pero unos casquillos serían lo suyo porque las arandelas siempre va a flexar algo y un casquillo rígido no. Casquillos cajuna racing ya!!! Jjajajaa.
Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
Publicado: Vie, 05 Ago 2011 19:13
por InSoMnIa
estara para el 12 listo?
Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
Publicado: Vie, 05 Ago 2011 23:59
por grancajuna00
medidas? diametro, espesor, agujero¿?
Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
Publicado: Mié, 10 Ago 2011 16:51
por TougeMaster
Ya he terminado el cuadro, con sus luces de accesorios y alertas.
Estoy a la espera de que me fabriquen un soporte para los interruptores y otro para colocar la centralita, la caja de relés y de fusibles.
Ya queda menos.
Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
Publicado: Mié, 10 Ago 2011 16:56
por grancajuna00
yeah! eso es calidad!
Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
Publicado: Jue, 11 Ago 2011 10:19
por osfago
Muuuuuuuuuuuuuuy bien fiera!!!!!
Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
Publicado: Dom, 28 Ago 2011 18:39
por TougeMaster
Tras dos meses de duro trabajo he concluído la reinstalación eléctrica a falta de rematar unas cuantas cosas que por premura, ya que probé el coche en el circuito de Los Arcos este viernes, no he podido dejar como quería.
Lo mejor es mostrar como estaba la instalación cuando compré el coche.
Aquí podéis ver la maraña de cables que apenas dejaba ver una de las cajas de fusibles.
Esto ya lo saneé antes de la primera carrera del año, Alcarrás.
En Calafat casi debí abandonar por un cable mal aislado que tocó chapa y reventó un fusible de 50A del contacto. Esto unido al amasijo de cables que rodeaba la KPro y la caja de fusibles principal me hizo tomar la decisión de rehacer toda la instalación.
Algunas imágenes del proceso.
Fotos del proceso de montaje.
Recolocando la batería para dejar el cable del arranque lo más corto posible tal y como recomienda Hondata.
Pasando cables.
Presentando la caja de mandos que diseñé.
Reloj de nivel de gasolina y cables de luces traseras.
Caja de mandos ya instalada.
Todo lo importante centralizado.
Cuadro Stack.
Y bueno. Eso es lo que quité, pensando en dejar tan solo lo imprescindible para cumplir el reglamento del TimeAttack.
Lo mejor es que todo el trabajo parece que ha merecido la pena. El coche se comportó perfectamente el viernes en Los Arcos y no dió ningún problema eléctrico. Con los mismos slicks de tercera mano con los que llevo compitiendo toda la temporada volví a rodar en tiempos de los Clio Cup, en este caso dos minutos exactos, que podrían haber sido menos debido a que se descebaba el coche y me volvió a pasar el quedarme sin frenos.
Espero que en Guadix el coche se porte como hasta ahora.
Un saludo.
Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
Publicado: Dom, 28 Ago 2011 20:04
por AlfredoAAS
Yo me quede flipado con la instalacion electrica, que pasada lo bien que esta organizado todo, el foco amarillo masmola jajjaja, el tema de los frenos lo solucionarias poniendo unos mas gordos?? me imagino que teniendo que trabajar menos al limite aguantaran mas no??
Un saludo artista que lo esta dejando guapisimo.
Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
Publicado: Dom, 28 Ago 2011 22:35
por InSoMnIa
Como te dije, impresionante el trabajo de cableado y horas que lleva. En breve subiré los videos onboard a ver si me pasas los datos de Racechrono!!
Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
Publicado: Dom, 28 Ago 2011 23:11
por grancajuna00
impresionante. si enredo en el coche te voy a fusilar a preguntas. para mi, ahora mismo, el coche mas wapo del foro.
Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
Publicado: Dom, 28 Ago 2011 23:14
por TougeMaster
InSoMnIa escribió:Como te dije, impresionante el trabajo de cableado y horas que lleva. En breve subiré los videos onboard a ver si me pasas los datos de Racechrono!!
Ya te los he mandado torpedo, junto con el logo de Kouzan
Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
Publicado: Lun, 29 Ago 2011 00:33
por osfago
Eres bueno...muy bueno!!!!
Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
Publicado: Mié, 31 Ago 2011 02:01
por InSoMnIa
ya tienes el video del EG rodando:
Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
Publicado: Mié, 31 Ago 2011 10:13
por TougeMaster
Yeah!!
Gracias Fer!
Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
Publicado: Mié, 31 Ago 2011 22:45
por osfago
Como empuja esa bestia paaaaaaaaaaaaaaaarda no???? GO GO GOOOOOO!!!
Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
Publicado: Lun, 19 Sep 2011 11:36
por TougeMaster
CRÓNICA TIMEATTACK GUADIX 17/SEPTIEMBRE/2011
Con una perspectiva de éxito bastante baja debido a los problemas que presentaba el coche recorrimos los casi 700 kilómetros que nos separaban de Guadix. Las interminables rectas manchegas de la A4 daban tiempo de sobra para pensar, “¿aguantarán las transmisiones?” ”¿Se habrán solucionado los problemas de frenos?” “¿Continuará fallando la bomba de la gasolina de manera intermitente?” Todo era una incógnita.
La competencia en PROA era la habitual del campeonato, teniendo como principal objetivo recuperar los máximo puntos posibles a David (drouk) pues, muy penalizado por mi ausencia en Cartagena, aun nos separaban 10 puntos.
Las primeras vueltas no auguraban nada bueno. El coche no frenaba en condiciones y fallaba en alguna ocasión, además de aguantar continuamente la molesta vibración proveniente de los palieres que amenazaba rotura. Para intentar evitarlo había montado los ToyoR888 y en pista decidí no poner segunda en las dos curvas más lentas. El tiempo fue malísimo pero de momento suficiente para conseguir la primera posición. Sabía no obstante que mis rivales tarde o temprano lo superarían. Aunque no todo eran malas noticias pues la nueva alineación le había dado la vida al coche en comportamiento en curva lenta y media, ahora el eje trasero ayudaba mucho, sobre todo en la parabólica de derechas en la que me sorprendía lo poco que tenía que girar el volante comparado con curvas similares de otros circuitos. En ese sentido, una bala.
Decidí sangrar los frenos con la ayuda de Lluiset que acudió a echarme una mano en la asistencia. Incluso en parado pude apreciar que el tacto del pedal era mucho más firme. Revisé presiones y salí con intención de poder rodar 2 o 3 vueltas con la esperanza de no romper.
Al comienzo de la primera vuelta lanzada, ya con las luces, no tuve muy claro si adelantar o no a, creo que era subari, que acababa de salir de boxes y a quien me encontraba en una a derechas rápida. Ese momento de duda, que me hizo levantar el pie, provocó que se me escapara la trasera en una curva que normalmente la pasaba en 4ª a fondo. Realmente se me pasó por la cabeza que si tocaba la grava el vuelco era bastante probable, pero en lugar de irme fuera me marqué un drift totalmente cruzado en la pista y, con una par de bandazos más, recuperé el control. Lejos de aflojar, pues sabía que en cualquier momento podía romper, apreté los dientes y continué a fondo sin pensar en lo que había podido pasar.
Tras las dos vueltas en las que procuré ir a máximo, los frenos y la bomba de la gasolina funcionando bien, pero perjudicado aun por los palieres, pues continuaba sin meter segunda, pude ver que el tiempo, creo recordar que 1’29”6, era lo suficientemente bueno para recuperar la primera posición y disfrutar de un cómodo margen respecto a Luke, el segundo clasificado.
Sólo por ver que tiempos era capaz de hacer me dispuse a cambiar de semis a slicks. Pues bien, a un espárrago de una de las ruedas no le debió gustar la idea. Se quedó la tuerca trabada, ni apretada del todo ni suelta. Con semis ya no se podía bajar mucho más y el espárrago ya estaba perdido de todas maneras así que, a la desesperada, me puse en modo norte “sale, por mis huevos, que sale” Pues no.
Ahí se terminó la carrera para mi y sólo me quedaba ir viendo los tiempos del resto de rivales esperando que drouk, quien no daba descanso a su ITR, no mejorase mucho pues rodaba en la 5ª posición y eso me permitiría depender únicamente de mi en Albacete para conseguir el campeonato.
Al final vi un poco resignado que se hacía con la 4ª posición y seguía con opciones de conseguir la victoria a final de temporada, pues aun nos separan 4 puntos, lo que dejó un regusto agridulce a mi primer puesto. También me hubiera gustado ver que tiempos habría hecho con slicks, pero así son las carreras.
Ahora queda cambiar transmisiones, encontrar el problema de la bomba de gasolina y reparar el buje para el último asalto al campeonato. En Albacete se decidirá todo.
Espero que os haya gustado y no os haya aburrido.
Un saludo.
Kouzan Racing Civic EG-K20
Publicado: Lun, 19 Sep 2011 12:20
por grancajuna00
Gran resumen jose, y mi enhorabuena por el triunfo. Ya veo que se me voy a quedar sin verte rodar este año eh!!!
Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
Publicado: Lun, 19 Sep 2011 14:14
por InSoMnIa
enhorabuena, todavia estas a tiempo de hacer pruebas el 25 jejejeje ;P
Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
Publicado: Lun, 19 Sep 2011 15:55
por JuanMi106
Animo Josito!!!! cuando confirmes fechas de Albacete, a lo mejor voy a la asistencia!!!