JuanMi. Copio y pego lo que he encontrado sobre el campeonato Time Attack.
Ya tenemos casi cerrado el Torneo Nacional TimeAttack 2010.
Para los que andéis despistados, el TimeAttack es una modalidad dónde se compite contra el crono. Gana el corredor que menor tiempo por vuelta haga. Hay 3 categorías: Amateur A (hasta 1999cc), Amateur B (desde 1999c) y PRO (coches vaciados y uso de slicks, básicamente). Los coches turbos y los rotativos multiplican por un factor de corrección, por lo que casi todos corren en AM B o PRO.
Tras esta breve intro paso a contaros los circuitos y las fechas previstas:
- Circuito FK1 (trazado 2): 13 Marzo (confirmado): Inscripción:
1ª Cita TimeAttack 2010: Circuito FK1 - ClubJapo. Portal de coches japoneses
1ª Cita TimeAttack 2010: Circuito FK1 - ClubJapo. Portal de coches japoneses
- Calafat: 15 Mayo (confirmado): Inscripción:
2ª Cita TimeAttack: Calafat 15 Mayo - ClubJapo. Portal de coches japoneses
2ª Cita TimeAttack: Calafat 15 Mayo - ClubJapo. Portal de coches japoneses
- Albacete: 28 Agosto (confirmado)
- Guadix: 21 Noviembre (confirmado)
El Circuito FK1, en su trazado 2 es el circuito más pequeño y revirado que tendremos. Las manos y los coches ligeros marcarán la diferencia, sin duda. El resto de circuitos no hace falta que los comente pues los conocéis de sobra.
Este año tendremos varias novedades, respecto al 2009:
- Premios en metálicos para los 3 primeros de las 3 categorías (por determinar)
- Estamos en negociaciones para traer algún corredor de Time Attack UK a participar en alguna/s carrera/s.
- Reservaremos los grupos de tandas completos, para intentar no correr con tanderos. Esto implicará movernos en precios de 220 a 250 Euros ya que pagaremos 20 plazas entre 13-15 (media de corredores de 2009). Si no llegáramos a los 13-15 conductores tendríamos que correr mezclados con tanderos, porque más de 250 Euros es demasiado. La primera prueba, en el Circuito FK1, será más económica.
- Como nuevas normas de seguridad vamos a añadir varias cosas sencillitas:
-- Extintor bien fijado
-- Batería fuera del habitáculo o en recipiente hermético (vale una caja de chapa, por lo que el coste de esto es reducido)
-- Mono de conducir, sotocasco, guantes y botas: Si bien no va a ser obligatorio este año que sea ignífugo y homologado FIA, sí que lo será para 2011 así que en mi opinión merece la pena adquirir ya uno ignífugo de Nomex (los hay desde 250 Euros). Y aquí tenemos que pensar en nosotros mismos y no tanto en los euros, que por desgracia de vez en cuando hay accidentes (y nadie está exento).
La normativa 2010 estará disponible en breve, aunque no habrá cambios sustanciales diferentes a los mencionados. Podéis ver la normativa de 2009 en la web, en el apartado "Normas".
En 10-15 días abriremos las inscripciones para todas las citas (se puede participar en las que se desee, como si fueran tandas). Por supuesto, los 3 primeros de cada categoría tendrán ceremonia de entrega de trofeos.
[NO PERMITIDO] escribió:yo si hay que mancharse me mancho Igor!
OK. Te apunto entonces?? No creo (espero) que nos tengamos que manchar, pero yo que sé.