¿Que estudiar?
-
- Moderador junior
- Modelo: System Porsche
¿Que estudiar?
Hola gente.
Ando ya pensando en lo que quiero hacer cuando acabe la ESO y claro... lo que me gusta es la mecánica pero no tengo pensado ir a la Universidad, de momento tengo planteado el hacer una FP de Electromecánica y hacer cursos de mecánica de competición al acabar, pero no se si hay algo cerca de Pamplona.
¿Alguien me puede recomendar algo?
Saludos.
Ando ya pensando en lo que quiero hacer cuando acabe la ESO y claro... lo que me gusta es la mecánica pero no tengo pensado ir a la Universidad, de momento tengo planteado el hacer una FP de Electromecánica y hacer cursos de mecánica de competición al acabar, pero no se si hay algo cerca de Pamplona.
¿Alguien me puede recomendar algo?
Saludos.

Re: ¿Que estudiar?
si lo que quieres es meterte en mecanica de competicion lo que dices, pero lo mas seguro que te toque ir fuera. pero haz todo entero, grado medio y superior, o sino bachiller y grado superior. y despues lo que encuentres por ahí
- JuanMi106
- Swap machine
- Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Yo tengo un amigo que estudio en la uni de Madrid y todo sobre coches de competición y mas cosas, termino el año pasado y ahora esta currando en la airbus.
Mientras estaba en la universidad tuvieron que montar coches de carreras, Fórmula SAE, uno cada curso.
Mientras estaba en la universidad tuvieron que montar coches de carreras, Fórmula SAE, uno cada curso.
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Estas en 4º de eso?
Bueno, si se te da bien estudiar o al menos cogeras con gusto, yo haria bachiller y luego miraria una FP superior o alguna carrera.
Esa carrera que dice junami tiene pinta de ser dura (si es la misma que la de valencia a parte cara) pero bueno, hagas lo que hagas yo pienso que deberias tirar por bachiller y luego lo que venga.
Yo soy fanatico-aficionadillo a la mecanica y me habria gustado hacer automocion, pero al final acabe haciendo una Ingenieria de informatica, me guardo la mecanica como aficion.
Bueno, si se te da bien estudiar o al menos cogeras con gusto, yo haria bachiller y luego miraria una FP superior o alguna carrera.
Esa carrera que dice junami tiene pinta de ser dura (si es la misma que la de valencia a parte cara) pero bueno, hagas lo que hagas yo pienso que deberias tirar por bachiller y luego lo que venga.
Yo soy fanatico-aficionadillo a la mecanica y me habria gustado hacer automocion, pero al final acabe haciendo una Ingenieria de informatica, me guardo la mecanica como aficion.
-
- Con supresor
- Modelo: Golf GTI 112cv
Jode vengo ahora mismo de la mesa del salon de discutir con mi viejo este mismo tema tio. He pensado que probablemente haga una ingenieria industrial mecanica, algo de automocion, porque para una cosa que disfruto, quiero exprimirla, no quiero andar estudiando MAS amargado aun.
La ingenieria mecanica industrial que hay en la UPNA con bolonia es 80% dibujo y QUimiCa/fisiCa. Si quieres aprender de coches mas te vale hacer automocion en donapea.
-
- Moderador junior
A ver, es que yo buen estudiante precisamente no, para estas cosas, me puede un poco la vagancia, tengo que cambiar jeje.
No se esa carrera que dice juanmi parece muy chunga y tampoco es eso lo que busco, busco un oficio mas normal.
El mayor problema es Bachillerato si o bachillerato no, no se que hacer, a lo mejor las paso canutas en bachillerato ya que no le cojo el ritmo a esto donde estoy estudiando ahora.
Yo lo que quiero es aprender mecánica y trabajar en lo que verdaderamente me gusta y espero que no sea verdad de que al final odias en lo que trabajas, porque si me gusta... mal plan.
No se esa carrera que dice juanmi parece muy chunga y tampoco es eso lo que busco, busco un oficio mas normal.
El mayor problema es Bachillerato si o bachillerato no, no se que hacer, a lo mejor las paso canutas en bachillerato ya que no le cojo el ritmo a esto donde estoy estudiando ahora.
Yo lo que quiero es aprender mecánica y trabajar en lo que verdaderamente me gusta y espero que no sea verdad de que al final odias en lo que trabajas, porque si me gusta... mal plan.

-
- Amo del drifting
- Modelo: Civic Type S
- Contactar:
si podeis ir a la uni. IR. a veces se hace un poco duro, pero la vida universitaria esta muy muy bien.
Ser universitario es la polla, llevo 5 años (y esta parte es la que mas verguenza da pero solo me e sacado 60% carrera) pero es la ostia, vivo demasiado despreocupado ajajajaja!
-
- Amo del drifting
- Modelo: Civic Type S
- Contactar:
tampoco hay que terminar demasiado pronto stifler, hay que disfrutar la estancia. yo tambien estuve algun año mas y tan contento
Ami ahora me toca ponerme las pilas con plan bolonia ahora da un pokito asco.
A los antiguos si no acabamos en 2 años la carrera o tenemos 2 años mas para presentarnos a examens o pasarnos al plan bolonia (tema convalidaciones horrible)
A los nuevos esta la cosa rarisima, estan mezclando todas las ingenierias, primero si es horrible en la Uni, imaginate ahroa que das clases de mate, fisica, dibujo...con telecos, agronomos...
A los antiguos si no acabamos en 2 años la carrera o tenemos 2 años mas para presentarnos a examens o pasarnos al plan bolonia (tema convalidaciones horrible)
A los nuevos esta la cosa rarisima, estan mezclando todas las ingenierias, primero si es horrible en la Uni, imaginate ahroa que das clases de mate, fisica, dibujo...con telecos, agronomos...
- RegueDirt
- Swap machine
- Modelo: Golf IV Rabbit
Doy fe en lo del plan bolonia jaja, lo estoy sufriendo xDDDDD
La uni es la hostia, aunque te den palos por todos los lados jaja
yo te recomiendo lo que hice yo, que en su dia no sabia si me saldria bien... pero ahora veo que acerte.
a mi tampoco me molaba nada el bachiller pero me lo saque a la 1º, alguna cosa a duras penas xD y me hice un grado superior antes de venir a la uni, y aqui estoy este año.
Estoy haciendo electromecanica y con el objetivo de cuando acabe hacer un master en automocion o en mecanica de competicion, eso seguro, a mi me parece que merece la pena estudiar para trabajar tienes muchos años y dependera de que estudies y cuanto lo agusto que trabajaras despues :)
La uni es la hostia, aunque te den palos por todos los lados jaja
yo te recomiendo lo que hice yo, que en su dia no sabia si me saldria bien... pero ahora veo que acerte.
a mi tampoco me molaba nada el bachiller pero me lo saque a la 1º, alguna cosa a duras penas xD y me hice un grado superior antes de venir a la uni, y aqui estoy este año.
Estoy haciendo electromecanica y con el objetivo de cuando acabe hacer un master en automocion o en mecanica de competicion, eso seguro, a mi me parece que merece la pena estudiar para trabajar tienes muchos años y dependera de que estudies y cuanto lo agusto que trabajaras despues :)
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
Ademas si estudias hasta los 25-30 eso que no trabajas, aunque estudiando las vas a pasar putas por tener algo de dinero en el bolsillo, yo estoy de mantenido, ojala podria currar los findes.
Hagas lo que hagas, que te guste, lo sacaras con mas gusto y recuerda 1º en la uni es deprimente, no estudias mas que mates, fisica...todo como el insti
Hagas lo que hagas, que te guste, lo sacaras con mas gusto y recuerda 1º en la uni es deprimente, no estudias mas que mates, fisica...todo como el insti
- RegueDirt
- Swap machine
- Modelo: Golf IV Rabbit
queda la esperanza de que 2º no sea igual xDDD pero las juergas y la buena vida lo compensan jaja
VW PERFORMANCE
- bobesponja
- Amo del drifting
Hagas lo que Hagas haz bachillerato esfuerzate luego lo agradeceras cuando Hagas directamente tu grado superior estaras muchisimo mas preparado que todo el mundo que no Ha querido estudiar bachiller por la prisa de querer hacer ya mecanica, si vas a un taller con un grado superior y yo con un grado medio... quien tiene el trabajo?????
animate al bachiller que hasta yo me lo saque jajaja que ya es decir...
ANIMO!!!!!!!
animate al bachiller que hasta yo me lo saque jajaja que ya es decir...
ANIMO!!!!!!!
OmG
Hagas lo que hagas, estudia, es lo que marca la diferencia y lo que te da más facilidades, tu ten en cuenta que una persona sin pasar por la uni ni FP tambien puede llegar a destacar pero es mucho más dificil hacerlo, contra más estudies más facilidades y tal como esta ahora el tema de trabajo no tengas prisa. A la hora de contratar a una persona las empresas no solo miran el curriculum pero es el punto de partida obligado...

No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
-
- Moderador junior
No se a veces me agobio demasiado no se si es por el nivel de este instituto o que, pero mo hermana las paso canutas en Bachillerato aqui y es de esas que o 10 o nada.
Me gusto la idea de Bachillerato y directo a grado superior que es donde esa lo interesante, pero, no se, suerte que solo son dos años, pero por el contrario son bastante duros (espero que solo me lo parezca y que sea facil en realidad).
Se me tendra que ir la vagancia y espabilar un poco si quiero hacer algo.
Voy cojiendo la idea, de momento el plan es Bachillerato, Grado superior y la nueva duda ¿Del grado superior a que puedo pasar? Es una liada esto jeje.
Salduos
Me gusto la idea de Bachillerato y directo a grado superior que es donde esa lo interesante, pero, no se, suerte que solo son dos años, pero por el contrario son bastante duros (espero que solo me lo parezca y que sea facil en realidad).
Se me tendra que ir la vagancia y espabilar un poco si quiero hacer algo.
Voy cojiendo la idea, de momento el plan es Bachillerato, Grado superior y la nueva duda ¿Del grado superior a que puedo pasar? Es una liada esto jeje.
Salduos

-
- Con supresor
- Modelo: Golf GTI 112cv
Eneko yo andaba igual tio y me "obligaron" a baxiller y ahora creo que es lo mejor que me han hecho hacer nunca porque cuando lo termine(este año si dios quiere=D) o bien Hare grado superior de algo que me gusta de verdad y sino pa la universidad, o las dos quien sabe, pero siempre tendre el bachiller tio no lo duddes.
-
- Moderador junior