El fin de los coches

Foro de cuestiones y consultas de interés general. Por favor, no lo utilicéis si existe un foro específico donde tratar el asunto.
Avatar de Usuario
Balles
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 145
Registrado: Mar, 10 Mar 2009 11:01
Modelo: NSX

El fin de los coches

Mensaje por Balles »

Acabo de ver esto posteado en CH y me ha encantado tanto que lo pongo aqui para los que no os moveis por alli.

el articulo original es de 8000vueltas.com

http://8000vueltas.com/2010/11/07/el-fin-de-los-coches

amen.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . Tengo un TDI y me avergüenzo de ello. . . . . . . . . . . . . . . . . . .
#### Foto 1
Foto 2 ####
stifler

Re: El fin de los coches

Mensaje por stifler »

la verdad que da que pensar...
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: El fin de los coches

Mensaje por JuanMi106 »

Simplemente sublime, a esto me referia cuando me llamais taliban.
2000-2010 owned
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
BlancoHumano
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 03 Nov 2010 22:23

Re: El fin de los coches

Mensaje por BlancoHumano »

Que razon tiene el que ha escrito esto, los coches antes eran pura mecanica, nada de electronica.
Podias meterle mano a un motor para cambiarle cualquier cosa, que al volver a montarlo hasta te sobraban piezas y andaba igual o mejor que al principio.

Ahora hay coches que necesitan psicologo, y me refiero a que lo he vivido en mis carnes con el megane II de mi padre. Tanta electronica tanta poya, y luego te quedas sin bateria y no puedes ni arrancarlo a empujones.
Lo que paso fue muy fuerte, el ordenador de abordo empezo a dar error de inyeccion, pues bien hasta aQUi llevarlo al taller. En el taller nos dicen que es un problema del ordenador, que esta simulando un fallo pero que el coche no lo tiene (tocate los huevos) y las palabras textuales del mecanico fueron "Este coche necesita ir al psicologo"

Si es que ahora no pudes ni cambiar una bombilla si se te funde.
Todavia recuerdo el seat 127 que tuVo mi padre, eso era un coche resistente,o el renault 21 txe eso si que eran asientos comodos, en la vida volveran hacer un coche con unos asientos tan buenos,jajajajajaja
stifler

Re: El fin de los coches

Mensaje por stifler »

disfrutemos de lo que tenemos, pues probablemente si no compramos otro coche viejo, el siguiente coche que compremos sera mas cables que mecanica por desgracia
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: El fin de los coches

Mensaje por InSoMnIa »

los extremos nunca son buenos, mecánica y electrónica, sino seguiriamos con el troncomovil o a caballo...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
grancajuna00

Re: El fin de los coches

Mensaje por grancajuna00 »

Yo estoy en parte de acuerdo. Ya que creo que los coches de ahora son tan buenos como los de antes, la pena es que no dan las mismas sensaciones ni transmiten lo mismo al que los conduce. Pero lo que me pena aun mas es que los coches de ahora estan haciendo no buenos conductores, sino peatones sobre ruedas, la gente cada vez es peor con el coche, en esto deberiamos aprender de los paises nordicos y de los franceses que te enseñan a conducir como es debido.
Pero la culpa no la tienen los coches.
Avatar de Usuario
Prelatus
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 419
Registrado: Dom, 20 Dic 2009 10:52
Modelo: Honda Civic EG5
Ubicación: Berriozar (Navarra)

Re: El fin de los coches

Mensaje por Prelatus »

El artículo es bueno. Tiene un punto de nostalgia que a los que vamos cumpliendo años nos gusta. De todas formas es verdad que vivimos el tiempo que vivimos y hay coches realmente buenos llenos de computadoras y electrónica.
Por otro lado -y ahora lo estoy experimentando en primera persona- las sensaciones que trasmite un coche de los 90 no tienen nada que ver con los actuales, es sencillamente otro mundo. Pero os prometo que hoy en día mataría a japonés que diseñó la óptica del CIVIC del 92. Así de sencillo.
Me han encantado alguna de las fotos que tiene el blog. las pongo aquí para disfrute del personal...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: El fin de los coches

Mensaje por BoingEVO6 »

La verdad mas grande que he leido sobre los coches.

Muchos de vosotros ya me habreis oido decir mas de una vez que la epoca buena del automovil es hasta el 96. A partir de ahi... se empiezan a torcer las cosas.

En el articulo ponen hasta el 2000. Pues tienen razon. El Civic Type R EP3 por ejemplo, cumple todas las espectativas descritas. Y al igual quel Civic, otros muchos coches de diversas marcas.

Amen hermanos por ese articulo. No soy el unico loco que piensa lo mismo.

Y me reafirmo en mis 15. El proximo coche que me compre, espero que no sea mas nuevo que del año 2000.
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
Avatar de Usuario
BALU
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 157
Registrado: Mar, 13 Abr 2010 00:31
Modelo: MITSUBISHI LANCER
Ubicación: BERIAIN

Re: El fin de los coches

Mensaje por BALU »

Muy bueno este post.
grancajuna00

Re: El fin de los coches

Mensaje por grancajuna00 »

El ep3 y el S2000 son de los ultimos a la vieja ausanza, son del 2000 y sin controles, y bastante hierros, jaja
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: El fin de los coches

Mensaje por fran »

yo creo que dentro de 10 años diremos lo mismo que decimos ahora "hace 10 años si que se hacian coches de verdad". esto es como lo que dicen los jubilados "no se a donde vamos a llegar con esta juventud".

si a un americano en el año 2000 le enseñas un integra DC2 te diria que eso no es un coche, que un coche de verdad es un mustang retorciendo el chasis.

opino parecido al articulo, pero en unos años habra otra generacion que opinara igual
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: El fin de los coches

Mensaje por golo »

Yo siento lo mismo que el autor en muchos aspectos, aunque me parece que se toma demasiadas licencias.

Parece que si no es un hierro viejo cuya carrocería vibra a ralentí, mete ruidos y parece que se va a desmontar al pillar un imperfecto en la carretera, no es un coche válido para disfrutar.

Para mí, un coche deportivo no es esto. Un deportivo tiene que parecerse a un coche de carreras, estar ideado para correr en carretera abierta y dar una serie de sensaciones que nada tienen que ver con ruidos raros o bastidores viejos. Disfrutar del mismo sin necesidad de ser un camicace en cada curva.

Tengo un focus RS, fabricado 5 años después de la fecha que pone como el BigBen de los coches deportivos, pesa 1280km, 220kg menos que los citados 1500kg, no posee ayudas electrónicas y te aseguro que me revuelve las tripas cada vez que lo cojo. Para mí, si me sirve como deportivo para disfrutar de curvas. Creo que este tipo no ha conducido nunca uno antes de poner ejemplos a su columna, "El fin de los coches", porque te aseguro que no emitiría esa afirmación.

Y si me hablan del RS de 2009, no puedo decir lo mismo, pero se que es uno de los pocos vehículos de su rango en los que se ha apostado por las sensaciones y la diversión, que son compatibles perfectamente con la efectividad y la seguridad. (Si el mercado nos seguiría dando coches como este, nos podríamos dar con un canto en las narices).
Y seguro que si hubiera conducido uno, seguro que se hubiera guardado de citarlo como ejemplo para poner al menos otro de ese segmento con un mayor compromiso entre coche utilitario y deportivo, como puede ser un Golf GTi. He visto montarse al propietario de un RS4 con más de 400cv en un RS de 2009 y bajar impresionado.

En general, estoy de acuerdo con la idea nostálgica del autor, pero hay que ponerse en la situación actual y pedir algo que ahora nos sea factible, que es muy grande el abanico de posibilidaddes con lo que hemos avanzado técnicamente. O queremos un coche que salga de fábrica con carburador weber, que te regalen una maleta de herramientas y unos guantes, y que en lugar de ABS traiga un Rosario colgado del retrovisor. Por favor, seamos un poco consecuentes.

No hay más que ver cosas como un R26R. Me dirás si no es factible perseguir la deportividad en estado puro hoy en día. Si tomaran ejemplo otras marcas y apostarían por diseñar modelos en esa línea (sin necesidad de arcos de seguridad ni baquets aunque, por otro lado, ¿por qué no?) sería otro cuento.

¿Visteis el proyecto de Volvo? Se quedó en agua de borrajas e iba a ser carisimo, pero solo la intención, aunque
fuera meramente marketing, ya cuenta.
http://www.diariomotor.com/2010/06/07/a ... us-400-cv/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por golo el Mié, 10 Nov 2010 14:35, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: El fin de los coches

Mensaje por BoingEVO6 »

Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas Golo. tambien comparto la idea de que el Focus RS ´05 se libra y con creces al igual que el Megane R26R. Pero de esos hay 1 entre 100. Si hicieran como estos al menos 40 entre 100, no nos podriamos quejar. Pero tener que llegar a modelos "limitados" como puede ser el R26R o el Volvo que has comentado para disfrutar autenticamnete del placer de la conduccion deportiva como se comenta en el aritculo...... no me parece bien.
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: El fin de los coches

Mensaje por JuanMi106 »

Ene ste video tambien lo explica bastante bien jeje
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
Prelatus
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 419
Registrado: Dom, 20 Dic 2009 10:52
Modelo: Honda Civic EG5
Ubicación: Berriozar (Navarra)

Re: El fin de los coches

Mensaje por Prelatus »

El autor habla de pasada de un tema que está en el fondo de toda esta cuestión. ¿Tan pocos seríamos los que hoy en día estaríamos dispuestos a comprar y conducir un coche de las características de los deportivos de mediados de los noventa pero con la tecnología actual (R26R, RS, C30...)?
Es verdad que las limitaciones impuestas con respecto a consumos y emisiones por las autoridades son una lacra para la producción de estos coches (lo acabamos de ver con el final del Type R), pero sobre todo manda el mercado y los fabricantes tendrán más que estudiado que en estos días esos coches no salen rentables ¿no?
Ha cambiado la mentalidad del usuario de un coche, también de los jóvenes y eso los fabricantes lo saben. Hoy en día la mayoría de los conductores incluyendo a los jóvenes de la franja de edad que más fácilmente pueden adquirir un vehículo nuevo, se conforman con tener un coche con aspecto deportivo pero que meta poco ruido y lleve un montón de airbags y guanteritas para dejarlo todo... Es lo que vemos en nuestras carreteras. ¿Bueno?¿Malo? Es lo que hay aunque a unos cuantos nos siga gustando el ruido y otras sensaciones que no es tan fácil encontrar en los coches de hoy en días -salvo en esas honrosas excepciones de las que ya hemos hablado-.
Imagen
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: El fin de los coches

Mensaje por BoingEVO6 »

Eso tambien me lo he preguntado yo muchisimas veces (y lo he comentado en un mensaje de mas atras).

Soy el unico que tiene esta mentalidad?? sin dudarlo lo mas minimo me compraria un coche de los años 90. "No me gustan" los coches modernos.

Por supuesto que los fabricantes tienen que amoldarse a las exigencias del mercado, y cocmo bien has dicho Prelatus, los jovenes (y no tan jovenes) de hoy en dia, prefieren un coche tuning (se podria describir en una palabra). Que sea bonito, pero que no tenga sensaciones demasiado racing ni deportivas para el dia a dia.

Vease Subaru por ejemplo. Palabras textuales del director de Subaru Europa en la inauguracion de la Subaru en Pamplona. Se le preguntó. "por que no hay Subaru Diesel?" y la respuesta fue, "Subaru no fabrica coches para pobres". Ahi queda eso!! y resulta que al final, han tenido que ceder.

Al Igual que Subaru, hay muchas marcas que han tenido que bajarse los pantalones para contentar a la demanda. Coches mas seguros (en esto estoy deacuerdo), con mucha mas electronica de sensorillos, titadas y pijadas varias, aburguesados, y con un comportamiento que hasta un ciego seria capaz de correr con uno.

Esto los hace mejores?? yo opino que no. Un coche tan sencillo de conducir, para el que le gusta correr, es un peligro bajo mi punto de vista. Hablo de coches de gama media asequibles a todos. Aunque los deportivos caros siguen la misma regla de 3. El coche corre y corre sin dar sensaciones de ningun tipo, y todo "bajo control" mediante sensores y controles de todo tipo. La fisica es la fisica, y cuando te cuelas en la entrada de una curva/rotonda..... que?? ese tio no tiene ni idea de las sensaciones reales de un coche. Ostion al canto!!!

Me podria pegar hablando horas. pero poco a poco. conforme salgan las cosas.

Me fastidia henormemente que el dia que tenga que cambiar de coche (espero que dentro de muchisimo tiempo), me tenga que comprar un coche que conduce por mi. Y lo peor de todo para mi, seguramente tenga que ser automatico. Y sino, ya vereis. acordaros de esto.

TOMA TOCHO!! ::risa4::
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: El fin de los coches

Mensaje por RegueDirt »

yo estoy de acuerdo en casi todo lo que dice, pero a veces es algo extremista... no todos los coches actuales son coches que miran mas por la comodidad que por las sensaciones, mucho si, pero no hasta tal extremo.

yo solo se que cada vez que me monto en un coche viejo como el mini cooper clasico... me lo paso como un enano y es un coche que de serie no llegaba a los 60 caballos (digo de serie porque telita como esta quedando el cepo en cuestion xD) y yo el 70% o más de los km que hago son innecesarios, si que me llamen cruel y anti medio ambiente, pero esque yo disfruto de cada curva y de cada pisoton al acelerador, y no aguanto mas de 2 dias sin dar una vuelta...

yo se que mi proximo coche va a ser un coche con 2 cojones, pero viejo, un coche que me haga disfrutar mas aun de lo que disfruto con cualquier coche, y con poca electronica, la electronica la tenemos que llevar nosotros en los pies para apañarnos, ahi es cuando se disfruta :)
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
elcurri
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 546
Registrado: Mar, 22 Dic 2009 11:16
Modelo: Impreza WRX
Ubicación: sentado en una silla

Re: El fin de los coches

Mensaje por elcurri »

la cosa se reparte a medias...
si que es verdad que los coches han perdido sensaciones, pero como bien habeis dicho, esto viene marcado por la seguridad y las pijadas varias que llevan los coches ::duda3:: tipo el esp, que no se a quien se l ocurrio pero debia ser el peor conductor del mundo... telita para alguno que este chafado a la antigua cuando se enchufa, pues igual haces un recto por querer recuperar el coche... ::hola1::
pero con lo de mecanica y la electronica, yo creo que es necesaria, y que ha venido muy bien en muchos aspectos ::feliz1::
se pueden poner un monton de ejempos que nos han cambiado la vida, y no por ello han quitado sensaciones o disfrute al conducir.... por ejemplo el encendido electronico ¿os veis ajustando platinos hoy en dia? como que no ::risa4:: o avances en suspensiones y trenes de transmision ¿cuantos se rien del mustang porque lleva un puente trasero con ballestas? yo si ::risa3::

pero que la cosa va a peor, ahi no hay duda ni pelea posible, dentro de poco ya ni existira la mecanica, tendremos un motor de ventilador y unas pilas, vereis que venderan coches NIKKO a escala 1:1 ::risa3::
Avatar de Usuario
herrerillo
Doble embrague controler
Doble embrague controler
Mensajes: 904
Registrado: Jue, 22 Oct 2009 10:45
Modelo: lude

Re: El fin de los coches

Mensaje por herrerillo »

muy bueno el reportaje.. yo opino que los coches que sacan ahora nuevos no me llegan a convecer esteticamente y tanta electronica tampoCo.. y luego tener tanto esp y cosas asi tampoCo prefiero tener un cacharro viejo con una estetica mas bonita que se sienta la sensacion de velocidad tambien la verdad..
Responder

Volver a “Foro general”