[DUDA] con mis BILSTEIN

Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

[DUDA] con mis BILSTEIN

Mensaje por RegueDirt »

tengo una duda que seguro que me podeis ayudar a solucionar

cuando compre el Golf, por una buena oferta que me hicieron compre unos Bilstein Sport (b6) de vastago gordo, como el de los B8, pero que se supone que son para muelles de serie...

Van fenomenal, no los cambiaria por nada, pero... ahora me gustaria agachar un poco el coche, y se que los amortiguadores para poder bajarlo son los B8(sprint).

Pasaria algo si le pongo los muelles rebajados a mis amortiguadores? Se deteriorarian muchisimo antes o que efectos tendria? esque me joderia mucho cambiarlos entonces todo lo que se pueda hacer antes de llegar a eso :S

b6, los mios
Imagen

b8...
Imagen

ya se ve que la unica diferencia es que los b8 son unos 2 cm mas cortos o asi


gracias! ::feliz2::
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: [DUDA] con mis BILSTEIN

Mensaje por fran »

me apunto al post. es de las cosas que mas dudas he tenido desde hace tiempo, si bajas el solo con muelles,se deterioran los amortiguadores?

RegueDirt, cuanto pinesas bajar el coche respecto a lo que tienes ahora? creo que es un dato importante en estos casos
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: [DUDA] con mis BILSTEIN

Mensaje por RegueDirt »

Esto es lo que me han contestado en Forocepos, que suelen saber de estas cosas...

"B6 hasta -3, B8 a partir de -3...

Si pones unos eibach pro kit bajara unos 2.5 y los puedes usar con los B6"

vamos que con unos eibach que es lo normal esos bilstein de vastago gordo estan preparados para eso, lo que no estan es para unos Vogtland por ejemplo, que bajan 4, pero eso ya es meter la rueda por dentro del paso xD


espero respuesta de igor que seguro que sabe algo :P
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
grancajuna00

Re: [DUDA] con mis BILSTEIN

Mensaje por grancajuna00 »

yo lo bajaria 2.5, el coche ira mas plano pero sin burradas, ya a partir de ahí sin unos amortiguadores regulables igual se te vuelve muy reboton y quizas demasiado plano para lluvia. a ver que te dicen los que saben mas que yo.
GolfSpirit
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 506
Registrado: Mar, 07 Sep 2010 23:33
Modelo: Golf GTI 112cv

Re: [DUDA] con mis BILSTEIN

Mensaje por GolfSpirit »

Reguedirt, yo queria darte una explicacion detalladisima que me dieron ami hace un tiempillo pero se me a olvidado. En resumidas cuentas, que poner muelles mas cortos supone deteriorar la suspension del coche , no en el sentido de que se estropee antes, en el sentido de que los amortiguadores tienen un recorrido establecido para hacer bien su accion y al acortar los muelles te "sales" por asi decirlo de ese recorrido....algo asi era, pero bien explicado.

Quieres buena ayuda? no es por hacer Spam ni mucho menos, pero aqui en la Milagrosa hay una tienda de recambios de competicion y el hombre que es conocido de mi padre ES UN ARTISTA SABE ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE NECESITES SABER, EL ME LO EXPLICO AMI.

un saludin
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: [DUDA] con mis BILSTEIN

Mensaje por RegueDirt »

GolfSpirit escribió:Reguedirt, yo queria darte una explicacion detalladisima que me dieron ami hace un tiempillo pero se me a olvidado. En resumidas cuentas, que poner muelles mas cortos supone deteriorar la suspension del coche , no en el sentido de que se estropee antes, en el sentido de que los amortiguadores tienen un recorrido establecido para hacer bien su accion y al acortar los muelles te "sales" por asi decirlo de ese recorrido....algo asi era, pero bien explicado.

Quieres buena ayuda? no es por hacer Spam ni mucho menos, pero aqui en la Milagrosa hay una tienda de recambios de competicion y el hombre que es conocido de mi padre ES UN ARTISTA SABE ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE NECESITES SABER, EL ME LO EXPLICO AMI.

un saludin

gracias tio :P pero eso del deterioro es mas que nada en suspensiones de serie, cuando montas unas diferentes cambian estos valores dependiendo de la longitud de las botellas etc, lo que necesitaba saber es si las que compre yo, las B6 de vastago gordo estan preparadas para los eibach pro kit, que bajan 2.5-3

Me puse en contacto por mail con Bilstein, me lo aclararon perfectamente, es mas o menos lo que me habian dicho, los que llevo yo son para bajar sin forzar nada 3cm a partir de ahi los B8, que solo se diferencian en que son más cortos, y de paso me han mandado la homologacion para esos muelles...


Sabeis cuando entra en vigor lo de la itv nueva para reforma de muelles y si realmente va ha cambiar algo? o con llevar certificado de montaje y homologacion vale como antes?
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
stifler

Re: [DUDA] con mis BILSTEIN

Mensaje por stifler »

GolfSpirit escribió:Quieres buena ayuda? no es por hacer Spam ni mucho menos, pero aqui en la Milagrosa hay una tienda de recambios de competicion y el hombre que es conocido de mi padre ES UN ARTISTA SABE ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE NECESITES SABER, EL ME LO EXPLICO AMI.
No sera el que lleva cerrando 2 años? ::burla1:: ese tio me lo presento juanmi si es el que creo. Entre el y Larry podrian escribir una biblia.

...bueno, pero de piezas yankis y japo no le preguntes, que cuando le dije que queria homologar unas suspensiones me dijo:
-que marca son?
-skunk
-jesus
-no, que la marca es skunk
-a j*der, creia que habias estornudado

Para kw, sp, blistein,omp...casi se sabe hasta los codigos de los productos ::feliz1::
GolfSpirit
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 506
Registrado: Mar, 07 Sep 2010 23:33
Modelo: Golf GTI 112cv

Re: [DUDA] con mis BILSTEIN

Mensaje por GolfSpirit »

No esta cerrado abre sabado por la mañana y dias normales por la tarde.... ñaña :)
Larry esta bien chapadico a la antigua jaja el me va a proporcionar las Borbet, pero este hombre controla muchisimo eh! entre los dos vamos, alucina.
Avatar de Usuario
Waltra
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 21 Jun 2010 14:10
Modelo: Cougar V6
Contactar:

Re: [DUDA] con mis BILSTEIN

Mensaje por Waltra »

Supongo que habláis de Jesús, de Graypercar, buena gente, hace muchísimo que no me paso a verlo, porque las ultimas veces que fui estaba cerrado, pero cuando vas tienes que ir con un par de horas de tiempo porque apenas habla :)

Bueno, volviendo al Topic que estaba lléndome por el Off.

Estas seguro que quieres bajar más de 2,5-3? yo no te lo recomiendo, pon eibach pro Kit y olvídate, son los mejores muelles para combinar con tus B6, con unos B8 se podría buscar algo más radical, pero lo que ganases en conducción lo ibas a perder en comodidad.

Respecto a lo del cambio de normativa, se supone que ya ha empezado la nueva, pero con esos componentes no deberías tener problemas. certificado IDIADA que será la que te ha proporcionado PlusPower y certificado montage taller y a ficha.
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: [DUDA] con mis BILSTEIN

Mensaje por RegueDirt »

Waltra escribió:Supongo que habláis de Jesús, de Graypercar, buena gente, hace muchísimo que no me paso a verlo, porque las ultimas veces que fui estaba cerrado, pero cuando vas tienes que ir con un par de horas de tiempo porque apenas habla :)

Bueno, volviendo al Topic que estaba lléndome por el Off.

Estas seguro que quieres bajar más de 2,5-3? yo no te lo recomiendo, pon eibach pro Kit y olvídate, son los mejores muelles para combinar con tus B6, con unos B8 se podría buscar algo más radical, pero lo que ganases en conducción lo ibas a perder en comodidad.

En ningun momento he dicho nada de bajar mas de 2.5 eh? xD yo queria saber si podia poner los pro kit, nada mas, no quiero dejar un coche de show y que luego sea inutil porque me roza por todos los lados jaja


que si habla el tio... ya le conozco hace años y habla hasta por los codos jajaja

y GolfSpirit, ya sabemos que no está cerrado, decimos que lleva cerrando 2 años xD y asi es... solo que no tiene naaaaada de prisa jaja
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
grancajuna00

Re: [DUDA] con mis BILSTEIN

Mensaje por grancajuna00 »

yo tambien tiraria por unos prokit. meparece la combinacion mas acertada
stifler

Re: [DUDA] con mis BILSTEIN

Mensaje por stifler »

GolfSpirit escribió:No esta cerrado abre sabado por la mañana y dias normales por la tarde.... ñaña :)
Larry esta bien chapadico a la antigua jaja el me va a proporcionar las Borbet, pero este hombre controla muchisimo eh! entre los dos vamos, alucina.
No he dicho que haya cerrado, digo que lleva cerrando 2 años pero no cierra ;)
GolfSpirit
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 506
Registrado: Mar, 07 Sep 2010 23:33
Modelo: Golf GTI 112cv

Re: [DUDA] con mis BILSTEIN

Mensaje por GolfSpirit »

a vale vale perdonarme la vida que habia entendido que está cerrado jeje
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: [DUDA] con mis BILSTEIN

Mensaje por golo »

En esa tienda estuve hace tiempo y lo que dices, lleva cerrando años.

Pero creo que es mejor que vayas a un sitio donde te aconsejen mejor, donde hayan montado muchas suspensiones y hayan probado muchas suspensiones.

El tipo que decís es un artista y no discuto que entienda bastante sobre algunos temas por el tiempo que lleva en esto pero...
Imagen
GRAYPERCAR
Novato L
Novato L
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 08 Ago 2010 20:11

Re: [DUDA] con mis BILSTEIN

Mensaje por GRAYPERCAR »

Entro por alusión. Soy Jesús de Graypercar... je,je. Ya veo que me habeis pillado. El tema de hablar mucho es para ver si me invitáis a café. ::enfado1:: No, bueno, lo siento, es el alma del vendedor.
La verdad es que Bilstein da para eso y para más.. No es lo correcto 100%, pero perfecto.
Yo una vez, los probé al revés, es decir B8 sin muelles y me gustó. Los hace un poco más blandos, pero al retener más la parte contraria a la curva, es una sensación agradable.
He intentado traspasar la tienda pero no hay crédito para nadie. Sigue en traspaso para el que se anime...
Mientras os he abierto web en http://www.graypercar.com para los que no os coincida el horario y queráis consultarme algo.
Y me callo.
Por lo demás, os agradezco que os acordéis de la tienda en estos tiempos que corren.... o que no corren más de 110.
Gracias a todos.
grancajuna00

Re: [DUDA] con mis BILSTEIN

Mensaje por grancajuna00 »

GRAYPERCAR escribió:Entro por alusión. Soy Jesús de Graypercar... je,je. Ya veo que me habeis pillado. El tema de hablar mucho es para ver si me invitáis a café. ::enfado1:: No, bueno, lo siento, es el alma del vendedor.
La verdad es que Bilstein da para eso y para más.. No es lo correcto 100%, pero perfecto.
Yo una vez, los probé al revés, es decir B8 sin muelles y me gustó. Los hace un poco más blandos, pero al retener más la parte contraria a la curva, es una sensación agradable.
He intentado traspasar la tienda pero no hay crédito para nadie. Sigue en traspaso para el que se anime...
Mientras os he abierto web en http://www.graypercar.com para los que no os coincida el horario y queráis consultarme algo.
Y me callo.
Por lo demás, os agradezco que os acordéis de la tienda en estos tiempos que corren.... o que no corren más de 110.
Gracias a todos.
Hola buenas Jesus, varias cosicas, lo primero gracias por echar una mano a los foreros que eso es siempre bienvenido, pero las normas son las normas. lo primero es presentarse en el area de presentaciones deacuerdo?
por lo demas bienvenido y esperamos tu participacion.
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: [DUDA] con mis BILSTEIN

Mensaje por RegueDirt »

GRAYPERCAR escribió:Entro por alusión. Soy Jesús de Graypercar... je,je. Ya veo que me habeis pillado. El tema de hablar mucho es para ver si me invitáis a café. ::enfado1:: No, bueno, lo siento, es el alma del vendedor.
La verdad es que Bilstein da para eso y para más.. No es lo correcto 100%, pero perfecto.
Yo una vez, los probé al revés, es decir B8 sin muelles y me gustó. Los hace un poco más blandos, pero al retener más la parte contraria a la curva, es una sensación agradable.
He intentado traspasar la tienda pero no hay crédito para nadie. Sigue en traspaso para el que se anime...
Mientras os he abierto web en http://www.graypercar.com para los que no os coincida el horario y queráis consultarme algo.
Y me callo.
Por lo demás, os agradezco que os acordéis de la tienda en estos tiempos que corren.... o que no corren más de 110.
Gracias a todos.
Bienvenido Jesus! pasate por las presentaciones y asi el que no te conoce se entera un poco de lo que haces :)

No te tomes a mal lo de hablar jaja se aprende muchisimo de todo lo que sabes, la experiencia es la experiencia ::feliz1::

en cuanto a lo de los amortiguadores en Bilstein me dijeron algo parecido a lo que has dicho, estan preparados para eso y mas, siempre lo adecuado es que sean los otros amortiguadores, pero para bajar hasta 3cm sin ningun problema.

En breves los mirare, que ahora me he quedado a 2 velas con las llantas jaja
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
mikelo
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 12 Ene 2010 01:13
Modelo: Leon fr

Re: [DUDA] con mis BILSTEIN

Mensaje por mikelo »

buenas,solo era para comentar QUe los muelles no bajan lo QUe se supone ke bajan,en el caso de leones,golfs...no conozco muelles QUe bajen y te metan la rueda en la aleta.
los eibach -35mm bajan algo pero se QUeda la aleta a unos 5cm,con los demas muelles parecidos...los hr o kw menos 5 tampoco bajan los 5cm esos...conclusión,roscada,jejejeje.

Saludos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: [DUDA] con mis BILSTEIN

Mensaje por JuanMi106 »

En el nuevo AX llevo unos selex racing amarillos(los rojos me producen pesadillas) y van muy bien, me sorprendio que no fueran nada revotones, claro esta que no estan al nivel de los blistein del 106 pero se dejan llevar
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: [DUDA] con mis BILSTEIN

Mensaje por RegueDirt »

mikelo escribió:buenas,solo era para comentar QUe los muelles no bajan lo QUe se supone ke bajan,en el caso de leones,golfs...no conozco muelles QUe bajen y te metan la rueda en la aleta.
los eibach -35mm bajan algo pero se QUeda la aleta a unos 5cm,con los demas muelles parecidos...los hr o kw menos 5 tampoco bajan los 5cm esos...conclusión,roscada,jejejeje.

Saludos.
mikelo pues con mis bilstein y los muelles de serie del gti que son solo 1cm mas cortos estan a 5cm de la aleta...

y un colega con los eibach -3.5 justo le entran 2 dedos que es lo que quiero yo ::cool1::
JuanMi106 escribió:En el nuevo AX llevo unos selex racing amarillos(los rojos me producen pesadillas) y van muy bien, me sorprendio que no fueran nada revotones, claro esta que no estan al nivel de los blistein del 106 pero se dejan llevar
ya me enseñaras como van :) pero que muelles lleva juanmi? los de serie?
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”