La verdad que me hizo mucha ilusión y bueno pues me queda año y medio por delante para ir poniéndolo poco a poco a mi gusto.El coche cuando llegó estaba bastante sucio y con algún que otro rayón,asique lo pulí entero el coche y le dí un buen lavado integral,el resultado creo que se ve,lástima el no tener fotos del antes....he de decir que tiene 18 años el susodicho.
Como bien dice el título se trata de un XR3i 1800cc de 105CV,nada mal la verdad.El motor tendrá alrededor de unos 60.000km ya que se le cambió el motor.Viene bastante bien equipado,elevalunas,cierre centralizado,alarma,cargador de CD'S y una de las cosas que mas me gustan son los antinieblas amarillos y los asientos
Tema de chapa pues bueno salvando un golpe que tiene en el portón trasero el resto esta bastante bien teniendo en cuenta los años que tiene el coche,lo demás son típicos roces de aparcar o así.
Pasadomañana entra a taller ya que debe tener un inyector jodido porque a bajas pega algún que otro tirón y cambiar bomba de gasolina y que me lo petroleen bien los bajos.También aprovechare para arreglar el golpe trasero.
Las ideas que tengo para el pues simples,desplazado OMP Corsica, tema de llantas... las del Cosworth y ,bajarlo,por el resto nada mas,asique ahora a ahorrar para este y dejar de comprar maquetas xDD
Bueno siento el tocho y paso a las fotos,espero que os guste!

















He de decir que el coche salió ya del taller con los cables de las bujías y bujías cambiadas y ya no tironea en bajas,es decir,lo tirones se le han ido en un 80%,aun así de vez en cuando pega algun que otro tironcillo,por lo que ya es cosa de los inyectores.
Bueno como ya os dije y pudisteis ver en las fotos, el portón trasero tenía una ostia importante,asique hace cosa de un par de semanas o así me acerqué con mi padre al desguace a ver si encontrábamos alguno en buen estado.En efecto lo encontramos y encima blanco.
Es de un cinco puertas,pero se lo comenté a un compañero,y me dijo que no tendría problemas.
Sobre el portón,estaba muy sucio y mate totalmente(es lo que tiene de estar en un desguace) con pegatinas en el cristal que del calor se habían soldado y ostia para quitarlas.Una vez ya limpio lo debasté con la pulidora y ganó bastante brillo,parecía otro la verdad.Tiene alguna cosilla mínima pero vamos cosa de muy poco.Por lo menos se ve ya bien el coche.
La foto es de antes de lavarlo,si puedo saco una foto de como está ahora.

Le comenté a mi padre que si me hechaba una mano a montar el portón,total que nos pusimos manos a la obra.
Una vez desmontados los hidráulicos y sueltos los tornillos sacamos el portón:

Una vez desmontado todo lo del portón viejo lo montamos y probamos antes de nada,todo perfecto.

Aquí con el brazo del limpia y alguna cosa más montada...a falta de matricular y poner letras y alerón queda tal que así:

Y aquí el brillo que le saqué tras pulirlo el otro día:

Bueno primer "problema" que se nos plantea,el alerón del 5 puertas no es el mismo que el del XR3i con lo cual no vale y hay que adaptarlo haciendo nuevos taladros,de momento montaré el que traía el portón de 5 puertas y una vez que me lo reparen que me monten el alerón que llevaba antes.
En la foto se aprecia la diferencia,el de arriba es el del XR3i y el de debajo el del 5 puertas:

Saqué un poco de tiempo y terminé el alerón para poder ponerlo y dar por finalizado el portón así que saqué el debastador,la pulidora y manos a la obra!

Tras 5 minutos dándole el resultado es este:

El coche no arrancba,sacamos la batería mi padre y yo y la ponemos a cargar.Total que a la media hora me da por bajar al garaje a ver que tal iba y empiezo a oler a ácido de una manera insoportable.Me acerco a la batería y se había salido todo el líquido asique abrí el garaje para ventilar el suelo totalmente jodido y batería nueva.Ya aproveché y le di con pintura blanca antióxido a la zona donde va colocada.

Esto es todo,siento el tocho!
Ya iré actualizando,en breves la suspensión nueva.
Espero que os guste,un saludo!