GruppeM Honda Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
GruppeM Honda Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
- [Web]
A continuación detallamos todos los pasos que hemos seguido para montar el kit de admisión de fibra de carbono [REFERENCIA: FR-0513] de la marca GruppeM sobre un Honda Civic Type R de octava generación modelo europeo con volante a la izquierda. La pieza fue comprada en el ÚNICO importador autorizado (a fecha de este post): JDM Racing Parts Gracias a Galder por su atención.
0.- La espera... tal vez el peor de los pasos... todo el día actualizando la web para ver donde estaba nuestro paquete. La verdad que ha sido todo un record y en menos de 3 días ya había viajado por medio mundo, esta primera imagen es de la página de seguimiento de correos en Japón:
Y esta la de Correos España:
1.- Recepción del "paquetito", viene muy bien protegido con mucha espuma; normal para un recorrido tan largo y con la delicadeza y sutileza con la que se transportan xD
2.- Ya vale de chachara... Manos a la obra! Desmontar el plástico que sujeta los "meones", son 3 grapas y con ayuda de unos alicates salen sin problemas:
Caja original:
Después de retirar la goma y el plástico, aparece una chapa de sujeción con un tornillo superior:
Y otros 4 a los que se accede un poco más adentro (en la foto ya esta retirada la chapa):
3.- Retirar la caja original del filtro, se liberan las 3 sujeciones y se quita la unión con el tubo de entrada del aire al motor, es aconsejable tapar con un trapo mientras se realizan tareas en la zona :D, liberar el sensor:
NOTA: Para sacar facilmente la parte inferior de la caja del filtro hay que tirar de forma circular hacia fuera (izquierda): (no tiene ningún tornillo, son 2 anclajes con dos gomas que se pueden ver en fotos posteriores)
Detalle de la parte inferior donde se ve una de las dos sujeciones con su goma:
4.- Preparamos la nueva caja, colocando el sensor ORIGINAL en la nueva utilizando los tornillos que vienen con el kit.
Detalle del sensor (importante no tocar el filamento)
Retirar la goma izquierda:
Para colocarla en la nueva caja (es más fácil, por lo menos para nosotros para luego encajarla)
Cerrar la caja, con los 4 tornillos del kit (no os paseis con apretar y recordar que es de fibra):
Presentando la caja en su posición hemos observado que roza un poco, así que colocamos un poco de cinta acolchada para proteger:
Colocar 3 tornillos y dejar el último de la foto para más tarde, ya que se utiliza para sujetar:
NOTA: En nuestra opinión sería mejor situar el sensor de forma tal como estaba en la original es decir ARRIBA en lugar de ABAJO como pone en las instrucciones, no sabemos si afectará demasiado... ¿que opinais?
Es probable que tengais que liberar el cable del sensor para darle un poco más de juego.
5.- Resituar el tornillo de la barilla que sujeta la batería para poder anclar la pieza de hierro que fija la caja de la admisión:
6.- Ajustes: el kit en su conjunto viene muy bien medido, practicamente al milímetro con lo que en nuestro caso ha sido necesario eliminar el sobrante del tornillo de la sujeción con un par de arandelas:
Aprovechamos para proteger un poco la base de la nueva caja:
Y la parte inferior del depósito, aquí hemos utilizado una protección bastante mayor de la que viene con el kit (esta si es recomendable al 100%):
Presentamos y comprobamos que todo encaja:
7.- Retiramos el aislante del capó, quitando unas cuantas grapas (las inferiores son distitnas):
Tomamos medidas con el aislante y la nueva pieza:
Después del corte con caladora (queda mucho mejor el acabado, aunque no se vea xD) y colocando en su posición quedaba bastante material aislante a la vista y no muy estético (esto si se ve) por lo que al final optamos por recubrir la zona con cinta americana negra:
Aprovechamos para colocar la cinta de doble cara por todo el contorno:
Aquí es donde viene el mayor problema, esta claro que es una adaptación del modelo con volante a la derecha que no tiene estos depositos en tan mala posición, al bajar pega!!
El hueco es muy justo:
Con lo que es necesario mover el segundo depósito, aflojando y retirando con las manos podemos doblar ligeramente la sujeción:
Colocado y casi listo:
Detalle de la unión con los "meones" sin colocar", es importante hacer esta prueba antes de fijar definitivamente el conjunto con la cinta de doble cara en la parte superior y la sujeción de la barra al tornillo de la batería:
Situación final del depósito:
Un poco más limpito (tampoco demasiado eh!):
En este acabado es donde notamos la cinta americana (demasiado con el flash):
8.- Recortamos la goma de separación (por este hueco coge aire la nueva admisión), con el flash se nota demasiado, visto desde delante casi ni se aprecia:
ACABADO!!!
El sonido cambia bastante pero hay que tener en cuenta que hay 2 opciones después de la instalación:
1.- Resetar centralita (quitar fusible o desconectar batería): en este caso es recomedable dejar el motor encendido a ralentíi 5 minutos y después acelerar de forma progresiva sin pisar de golpe durante 15 minutos de conducción
2.- No resetear centralita: sin pasarse pero ir dejando que la centralita tome nuevos valores.
En ambos casos se trata de que la propia centralita VAYA APRENDIENDO la variación que acabamos de introducir. El día que haya que cambiar la batería se puede retirar el conducto/laberinto por donde entraba el aire con la de serie.
Un millón y medio de gracias (solo de gracias, nada de pastaaa eh) a K74
Alquilamos al señor Winter's como pulidor y limpiador de motores
EDITADO: 24/04/09 Añadido video
EDITADO: 10/11/09 Añadido video en Youtube
A continuación detallamos todos los pasos que hemos seguido para montar el kit de admisión de fibra de carbono [REFERENCIA: FR-0513] de la marca GruppeM sobre un Honda Civic Type R de octava generación modelo europeo con volante a la izquierda. La pieza fue comprada en el ÚNICO importador autorizado (a fecha de este post): JDM Racing Parts Gracias a Galder por su atención.
0.- La espera... tal vez el peor de los pasos... todo el día actualizando la web para ver donde estaba nuestro paquete. La verdad que ha sido todo un record y en menos de 3 días ya había viajado por medio mundo, esta primera imagen es de la página de seguimiento de correos en Japón:
Y esta la de Correos España:
1.- Recepción del "paquetito", viene muy bien protegido con mucha espuma; normal para un recorrido tan largo y con la delicadeza y sutileza con la que se transportan xD
2.- Ya vale de chachara... Manos a la obra! Desmontar el plástico que sujeta los "meones", son 3 grapas y con ayuda de unos alicates salen sin problemas:
Caja original:
Después de retirar la goma y el plástico, aparece una chapa de sujeción con un tornillo superior:
Y otros 4 a los que se accede un poco más adentro (en la foto ya esta retirada la chapa):
3.- Retirar la caja original del filtro, se liberan las 3 sujeciones y se quita la unión con el tubo de entrada del aire al motor, es aconsejable tapar con un trapo mientras se realizan tareas en la zona :D, liberar el sensor:
NOTA: Para sacar facilmente la parte inferior de la caja del filtro hay que tirar de forma circular hacia fuera (izquierda): (no tiene ningún tornillo, son 2 anclajes con dos gomas que se pueden ver en fotos posteriores)
Detalle de la parte inferior donde se ve una de las dos sujeciones con su goma:
4.- Preparamos la nueva caja, colocando el sensor ORIGINAL en la nueva utilizando los tornillos que vienen con el kit.
Detalle del sensor (importante no tocar el filamento)
Retirar la goma izquierda:
Para colocarla en la nueva caja (es más fácil, por lo menos para nosotros para luego encajarla)
Cerrar la caja, con los 4 tornillos del kit (no os paseis con apretar y recordar que es de fibra):
Presentando la caja en su posición hemos observado que roza un poco, así que colocamos un poco de cinta acolchada para proteger:
Colocar 3 tornillos y dejar el último de la foto para más tarde, ya que se utiliza para sujetar:
NOTA: En nuestra opinión sería mejor situar el sensor de forma tal como estaba en la original es decir ARRIBA en lugar de ABAJO como pone en las instrucciones, no sabemos si afectará demasiado... ¿que opinais?
Es probable que tengais que liberar el cable del sensor para darle un poco más de juego.
5.- Resituar el tornillo de la barilla que sujeta la batería para poder anclar la pieza de hierro que fija la caja de la admisión:
6.- Ajustes: el kit en su conjunto viene muy bien medido, practicamente al milímetro con lo que en nuestro caso ha sido necesario eliminar el sobrante del tornillo de la sujeción con un par de arandelas:
Aprovechamos para proteger un poco la base de la nueva caja:
Y la parte inferior del depósito, aquí hemos utilizado una protección bastante mayor de la que viene con el kit (esta si es recomendable al 100%):
Presentamos y comprobamos que todo encaja:
7.- Retiramos el aislante del capó, quitando unas cuantas grapas (las inferiores son distitnas):
Tomamos medidas con el aislante y la nueva pieza:
Después del corte con caladora (queda mucho mejor el acabado, aunque no se vea xD) y colocando en su posición quedaba bastante material aislante a la vista y no muy estético (esto si se ve) por lo que al final optamos por recubrir la zona con cinta americana negra:
Aprovechamos para colocar la cinta de doble cara por todo el contorno:
Aquí es donde viene el mayor problema, esta claro que es una adaptación del modelo con volante a la derecha que no tiene estos depositos en tan mala posición, al bajar pega!!
El hueco es muy justo:
Con lo que es necesario mover el segundo depósito, aflojando y retirando con las manos podemos doblar ligeramente la sujeción:
Colocado y casi listo:
Detalle de la unión con los "meones" sin colocar", es importante hacer esta prueba antes de fijar definitivamente el conjunto con la cinta de doble cara en la parte superior y la sujeción de la barra al tornillo de la batería:
Situación final del depósito:
Un poco más limpito (tampoco demasiado eh!):
En este acabado es donde notamos la cinta americana (demasiado con el flash):
8.- Recortamos la goma de separación (por este hueco coge aire la nueva admisión), con el flash se nota demasiado, visto desde delante casi ni se aprecia:
ACABADO!!!
El sonido cambia bastante pero hay que tener en cuenta que hay 2 opciones después de la instalación:
1.- Resetar centralita (quitar fusible o desconectar batería): en este caso es recomedable dejar el motor encendido a ralentíi 5 minutos y después acelerar de forma progresiva sin pisar de golpe durante 15 minutos de conducción
2.- No resetear centralita: sin pasarse pero ir dejando que la centralita tome nuevos valores.
En ambos casos se trata de que la propia centralita VAYA APRENDIENDO la variación que acabamos de introducir. El día que haya que cambiar la batería se puede retirar el conducto/laberinto por donde entraba el aire con la de serie.
Un millón y medio de gracias (solo de gracias, nada de pastaaa eh) a K74
Alquilamos al señor Winter's como pulidor y limpiador de motores
EDITADO: 24/04/09 Añadido video
EDITADO: 10/11/09 Añadido video en Youtube
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Re: BRICO: GruppeM Honda Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
Ahí, ahí, esa admisión bien chula!!! decir que el tiempo de montaje es de 2h-2,5h, nosotros estuvimos 3,5 horas por las fotos y demás: cervezas, etc
pronto habrá video!
pronto habrá video!
k74 - Quiero un gasolina turbo que traccione las 4 ruedas! Válvula EGR? NO gracias!
Con que tracción te quedas?
Delantera: Consumo --- Agarre - Diversión -
Trasera: Consumo + Agarre + Diversión ++
Total: Consumo ++ Agarre ++ Diversión +
Con que tracción te quedas?
Delantera: Consumo --- Agarre - Diversión -
Trasera: Consumo + Agarre + Diversión ++
Total: Consumo ++ Agarre ++ Diversión +
Re: GruppeM Honda Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
Peazo de mecanicos mu buena explicacion
Lastima no tener un jonda xd
Lastima no tener un jonda xd
Re: GruppeM Honda Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
te ponemos una de esta para tu Subi en un pis pas!! jeje
k74 - Quiero un gasolina turbo que traccione las 4 ruedas! Válvula EGR? NO gracias!
Con que tracción te quedas?
Delantera: Consumo --- Agarre - Diversión -
Trasera: Consumo + Agarre + Diversión ++
Total: Consumo ++ Agarre ++ Diversión +
Con que tracción te quedas?
Delantera: Consumo --- Agarre - Diversión -
Trasera: Consumo + Agarre + Diversión ++
Total: Consumo ++ Agarre ++ Diversión +
Re: GruppeM Honda Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
Hay para muuuchos modelos, sobre todo Japos, desde luego es una mejora que seguro le sacas partido Que motor es? cilindrada? modelo? Puedes buscar en la páguina del fabricante desde aquí.
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
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Re: GruppeM Honda Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
jaja, el honda "huevo" sale aún más huevo en ese video todo achatado por los lados, no se podia poner en 16:9??
k74 - Quiero un gasolina turbo que traccione las 4 ruedas! Válvula EGR? NO gracias!
Con que tracción te quedas?
Delantera: Consumo --- Agarre - Diversión -
Trasera: Consumo + Agarre + Diversión ++
Total: Consumo ++ Agarre ++ Diversión +
Con que tracción te quedas?
Delantera: Consumo --- Agarre - Diversión -
Trasera: Consumo + Agarre + Diversión ++
Total: Consumo ++ Agarre ++ Diversión +
Re: GruppeM Honda Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
Por si las instrucciones no son totalmente claras, lo dudooo a estas alturas, aquí va el despiece de la zona...
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
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Re: GruppeM Honda Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
Habeis hecho una comparativa en banco con los resultados de la admisión?
Re: GruppeM Honda Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
hay por ahí alguna prueBa, tanto esta como la mugen son las mejores para el FN2, un pelin mejor la mugen, pero dudo que ninguno de nosotros sepa apreciar la diferencia.
Re: GruppeM Honda Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
Tienes la gráfica aqui: http://www.menosfutbolmascarreras.es/vi ... f=91&t=338
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
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- Cambiador de bujías
- Mensajes: 145
- Registrado: Lun, 02 Abr 2012 17:42
- Modelo: Acccord 2.4 CL9
- Ubicación: Bilbao
Re: GruppeM Honda Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
¿hay algo de eso para el mio?
Otra cosa, pasar Itv con eso, como que no, no?
Otra cosa, pasar Itv con eso, como que no, no?
GruppeM Honda Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
Si que pasa itv, y si que hay para el tuyo. Mira, lo tenias un poco mas abajo
http://www.menosfutbolmascarreras.es/vi ... .php?t=385
http://www.menosfutbolmascarreras.es/vi ... .php?t=385
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- Cambiador de bujías
- Mensajes: 145
- Registrado: Lun, 02 Abr 2012 17:42
- Modelo: Acccord 2.4 CL9
- Ubicación: Bilbao
Re: GruppeM Honda Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
¿Quien las trae? Lo malo que compre un k&n, tiene 2 meses escasos, y ahora no se que hacer con él[NO PERMITIDO] escribió:Si que pasa itv, y si que hay para el tuyo. Mira, lo tenias un poco mas abajo
http://www.menosfutbolmascarreras.es/vi ... .php?t=385
GruppeM Honda Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
Lo vendes y fuera. En yamaguchi.es quizas puedan ayudarte. Y sino Kdperformance.