
Metiendo mano a este Honda Accord 2.0 (150cv) utilizando la admisión de fibra de carbono de GruppeM específica para este modelo (Ref: FR-0507)
0.- Este es el aspecto inicial totalmente de serie:
1.- Lo primero es desmontar la caja actual con 4 tornillos para liberar la parte superior, 2 a cada lado:
2.- La unión con el brazo de plástico sale sin problemas ejerciendo algo de fuerza, la parte inferior necesita quitar otros 2 tornillos con una llave de tubo de 10'
3.- Retirar la pequeña brida de sujeción de cables unida a la parte inferior de la caja original:
4.- Retiramos la caja de fusibles superior con otros dos tornillos:
5.- Ahora que ya tenemos el hueco casi listo, ejercemos presión donde indica la flecha para apartar ligeramente la sujeción, luego nos molestará menos a la hora de meter la nueva:
6.- Presentamos la pieza para hacernos una idea de lo que nos molesta, en este caso el cable de masa lo soltaremos desde la bateria (no el tornillo del chasis)
7.- Unimos las piezas del adaptador con los 4 tornillos del kit. uno de ellos más largo para la sujeción con el chasis:
8.- Apretamos el tornillo para finalizar con el adaptador y la brida metálica con un destornillado plano para asegurar el adaptador nuevo con el brazo de plástico de la admisión original:
9.- Retiramos el plástico protector del fitro cónico K&N (Ref: FR-0985A)
10.- Al introducir la nueca caja, cuidado con la base de la bateria, en este caso estaba algo deteriorada y molestaba para ponerla hasta su posición final:
Este es el resultado:
Gracias a Eneko por la adquisición y a K74 por las herramientas

EDITO: ya esta el video...