[Brico-japo] Me aburria por la tarde

Te apetece hablar de otra cosa? aquí puedes decir lo que quieras.
Responder
stifler

[Brico-japo] Me aburria por la tarde

Mensaje por stifler »

Hola gente!
Esta tarde que me aburria me Ha dado por tunearme la gorra para ir al japofest, y como tenia la camara a mano he hecho un mini tutorial ::burla1::

Material:
- Nada que hacer una tarde
- Una gorra normal y corriente, sin ningun dibujo, preferible que sea blanca(la utilizada no es de tela, mas bien de un material brillante)
- Cinta de carrocero
- Tijeras y cuter
- Boligrafo/rotulador
- Spray de pintura roja
tuto1.JPG
tuto1.JPG (121.34 KiB) Visto 3424 veces
Paso 1:
Cubrimos con cinta de carrocero la gorra completamente. Procuramos no cubrir zonas con varias capas de cinta o sera dificil de cortar. A continuacion con la imagen impresa que queremos pintar, la recortamos y la utilizaremos como plantilla para marcar la zona a recortar
tuto2.JPG
tuto2.JPG (101.35 KiB) Visto 3424 veces
Paso 2:
Tras colocar la plantilla la marcamos sobre la cinta de carrocero con el boli. Este preferiblemente que sea de los que pintan facil sin apretar
tuto3.JPG
tuto3.JPG (101.3 KiB) Visto 3424 veces
Paso 3:
A continuacion con el cutter y paciencia para no marcar la gorra, recortamos la zona a pintar. Tras esto cubrimos por completo los bordes para no pintar de mas la gorra. Ya estamos preparados para pintar
tuto4.JPG
tuto4.JPG (109.78 KiB) Visto 3424 veces
Paso 4:
Y tras pintar dando 3 capas finas y quitar la cinta de carrocero tras secarse, tengo que decir que queda mejor de lo esperado ::feliz1::
tuto5.JPG
tuto5.JPG (106.14 KiB) Visto 3424 veces
Criticas a la gorra o a mi forma de aprovechar la tarde? ::culo1::
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting
Modelo: focus mk2

Re: [Brico-japo] Me aburria por la tarde

Mensaje por AlfredoAAS »

tiene algunos fallos, que yo que tu repasaria sobre todo las lineas rectas, añadiria algo mas al dibujo sino a mi gusto queda un poco soso, pero me gusta la idea.
Imagen
Ford Racing
stifler

Mensaje por stifler »

Has intentado alguna vez pintar tela? es mas jodido de lo que pensaba y dificil de cubrir lineas para que no salgan torcidas.
No pienso ponerle ni hacerle nada mas, asi se queda ::cool1::
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting

Mensaje por AlfredoAAS »

stifler escribió:Has intentado alguna vez pintar tela? es mas jodido de lo que pensaba y dificil de cubrir lineas para que no salgan torcidas.
No pienso ponerle ni hacerle nada mas, asi se queda ::cool1::
si he pintado telas si, es dificil tapar pero no imposible.
Imagen
Ford Racing
stifler

Mensaje por stifler »

Bueno fallitos aparte, por que comentas ponerle algo mas?
Yo pienso que cualquiero cosa extra la cargaria demasiado, no necesita nada mas a mi parecer.
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting

Mensaje por AlfredoAAS »

no se lo veo un poco soso, pero si a ti te mola asi, dejalo.
Imagen
Ford Racing
bichoSport

Mensaje por bichoSport »

es importante poner buena cinta de enmascarar.
La de carrocero no esta mal para el caso pero si eso la proxima vez pilla de la azul, la de exteriores, ya que agarra mejor y es mas dura y no deja pasar la tinta tanto como la otra.

Para pintar la tela hay que dar muchas manos suaves si es con spray o aerografo.
Da la sensacion de que se chupa la tinta y no coge color, pero ya ira cogiendo color jeje.
Yo he pintado un par de camisetas con spray y he probado con aerografo, y con aerografo se hace mejor ya que la mezcla de la pintura al hacerla tu la tela la pilla mejor(tiene menos disolventes).
stifler

Mensaje por stifler »

bichoSport escribió:es importante poner buena cinta de enmascarar.
La de carrocero no esta mal para el caso pero si eso la proxima vez pilla de la azul, la de exteriores, ya que agarra mejor y es mas dura y no deja pasar la tinta tanto como la otra.

Para pintar la tela hay que dar muchas manos suaves si es con spray o aerografo.
Da la sensacion de que se chupa la tinta y no coge color, pero ya ira cogiendo color jeje.
Yo he pintado un par de camisetas con spray y he probado con aerografo, y con aerografo se hace mejor ya que la mezcla de la pintura al hacerla tu la tela la pilla mejor(tiene menos disolventes).
Gracias por el dato de la cinta, para otra vez si ocurre me lo apunto pero Ha sido tan derrepente, me ha dado la venada y bueno el resultado estÁ a la vista ::burla1::
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting

Mensaje por AlfredoAAS »

es lo que te digo siempre, capas muy finas, da igaul cuantas tengas que dar, y en textil mas, puesto que absorve
Imagen
Ford Racing
Prelatus
9000 RPMs
9000 RPMs
Modelo: Honda Civic EG5

Mensaje por Prelatus »

Simpático el brico, gracias.
Imagen
Responder

Volver a “Zona boxes”