Tal y como prometí he hecho una pequeña crónica de lo que fue la carrera de Kouzan Racing Engineering en el Timeattack de Alcarrás celebrado el pasado domingo.
Tanto el trazado como el coche eran una incógnita para mi. Previo a la carrera tan sólo me había dado tiempo a dar una vuelta "poligonera" con el EG para probar que los pedales funcionasen y que el volante girase por decirlo de alguna manera. La sensación al probarlo fue buena pero ni mucho menos sirvió para captar el comportamiento del coche, además fue antes de montarle la jaula de seguridad que da mucha rigidez a la carrocería.
Total que me presenté en Alcarrás con lo puesto pero con unas ganas tremendas de volver a la competición, algo en lo que no había dejado de pensar desde que mandé a canarias mi Clio Sport de rallyes.
Aqui una foto de camino con la mula de carga

Tras llegar un poco apurados de tiempo al circuito formalicé la inscripción, recogí el trasponder, el seguro y la llave del box. Cuando me quise dar cuenta la gente ya estaba rodando así que toque de dinamométrica a las ruedas y bajar presiones en las Toyo R888.
Tras un par de vueltas de calentamiento y de ir conociendo el circuito me lancé un poco más. El comportamiento en curva no era muy bueno, siendo demasiado subvirador. Además volví a constatar que las Toyo R888 tienen dos vueltas buenas y luego, o vas sin hacerlas sufrir nada o desfallecen totalmente.

Entrada en box, bajar presiones, ablandar amortiguadores delanteros y a correr no sin antes echar una ojeada a los tiempos. La cosa prometía pues con un par de hot laps ya estábamos primeros de nuestra categoría y terceros de la clasificación general. 1'55"139

Con las nuevas presiones el coche tenía algo más de grip pero la regulación de los amortiguadores no dió los frutos esperados y el coche seguía subvirando una barbaridad, tanto que en un par de curvas le tenía que sujetar frenando con el pie izquierdo o se escapaba el morro. El autoblocante más que ayudar empeoraba la situación pues era abrir gas e irme fuera.
Aun así en la nueva parada en boxes vi que había conseguido bajar el tiempo a 1'54"220. Volví a regular los amortiguadores endureciendo un poco atrás pero al montarme el coche, sorpresa, la temperatura casi a 120ºC. Abro el capó y veo que en el vaso de expansión se está montando una juerga y que el electroventilador no funciona. Apago el motor y con ayuda de los amigos que vinieron a echarme una mano y de la gente de Grame Cars que teníamos al lado en pista metemos el coche en el box y puenteamos el electro directamente a batería con un interruptor. En total perdimos 33 minutos en la operación pero vimos que funcionaba bien aunqeu no podía abusar mucho de su uso ya que el cable que amablemente me dió el equipo AutoImpulse era muy pequeño de sección.

Aprovechamos a montar slicks. El comportamiento con ellos era una incógnita, además de que yo nunca había corrido con slicks de circuito, los de rallyes no tienen nada que ver.
Salí a pista y tras 3 vueltas calentándolos en las que hice alguna cruzada que otra en las curvas lentas, entré de nuevo a boxes para que Cata (anterior propietario del EG y artífice del swap) me ajustara presiones en caliente.
Salgo de nuevo y cuando estoy atacando me doy cuenta de que el coche se desceba, miradita con cara de pan al reloj del aforador pordebajo de la zona roja... A boxes, gasolina y vuelta a empezar.
En total tuve tres vueltas para atacar a fondo con los slicks. El comportamiento del coche mejoró en cada una de esas tres vueltas conforme cogían más temperatura y permitía apurar mucho más tanto en las curvas como en las frenadas. Además la diferencia de sección de neumáticos delante (200) y detrás (175) hacía el comportamiento menos subvirador.
En la penúltima vuelta me fui un poco largo un una izquierdas en tercera, tocando tierra, desequilibrándose las ruedas y haciendo que el volante se moviera muchísimo (aun tengo que mirar no haya doblado nada...)
Aun así ataqué a fondo en la última consiguiendo un 1'50"551
Al llegar a boxes vi que estaba primero de categoría con un buen margen y segundo de la prueba por detrás de la barqueta Norma M20. Decidí esperar viendo tiempos ante de volver a salir y arriesgarme a que algo fuera mal (al volante cada vez se movía más). Al final nadie me arrebató esa segunda posición, aunque faltó poco para que Mad Dog con el Skyline R32 lo hiciera, pues marcó un 1'50"558!!!!

Por lo tanto vuelta para casa con el coche no muy dañado (espero), satisfecho por el puesto conseguido pero algo presionado para seguir el campeonato

Espero que os haya gustado la crónica, si no es así, ¡perdón por el tostón!
Un saludo.