Página 1 de 4

[Finalizado] Kouzan Racing - Honda Civic EG-K20

Publicado: Lun, 25 Abr 2011 20:36
por TougeMaster
Hora de presentar mi nuevo coche.

Como sabéis el proyecto del Sunny se aparcó por la aparición de este Civic EG-K20. Cuando lo vi a la venta ya conocía tanto el coche como a Cata, el dueño, y sabía que lo más importante estaba bien hecho. No me importaban detalles estéticos e imperfeciones, esas cosas se pueden ir puliendo si es que hace falta, lo que quería era un coche sencillo, con muchas posibilidades de mejora y piezas aftermarket y sobre todo rápido y competitivo pues el objetivo es el asalto al campeonato nacional de Timeattack en la categoría PRO-A.
Cuando lo compré, el coche estaba ya bastante preparado para tracks. La carrocería es de un Civic EH canadiense del año 1992 nada más y nada menos, más viejillo que algunos de los que leeís esto. Carrocería sin ABS, dirección asistida ni aire acondicionado, perfecta para un swap pistero. La lista de mods en el momento de la compra era la siguiente:

. Motor:

- Motor K20 en soportes Hasport.
- Hondata K-pro PRB.
- Colectores R-Crew
- Linea completa R*SR
- Rampa de inyección Hybrid racing
- Regulador de presión de gasolina
- Radiador de doble núcleo en aluminio

. Chasis:

- Amortiguadores D2 racing con muelles de 13 kg/mm del. y 8 kg/mm tras.
- Reguladores de caida delantelos y traseros D2 Racing.
- Brazos traseros D2 Racing en aluminio.
- Estabilizadoras de Integra DC2 con refuerzo ASR Racing

. Frenos:

- Swap de frenos 280 de ITR
- Latigullos metalicos Goodrige
- Pastillas EBC bluestuff

. Transmisión:

- Autoblocante MFactory tipo Torsen
- Embrague semicerámico
- Transmisiones Hasport
- Short-shifter Buddy Club.

.Exterior:

- Lip delantero replica Spoon.
- Lip trasero replica Spoon en carbono.

. Interior:

- Bucket replica Spoon con guias replica Buddy Club
- Piña replica Mugen
- Volante OMP desplazado
- Relojes Autogauge temperatura de agua/aceite y presión de aceite.
- Bateria ODYSSEY de gel

El coche estaba asi.

Imagen

Otra foto con el nuevo backet ya colocado, un Cobra Sebring-Pro que compré en su día para el Sunny.
En esta foto aun iba montado en las guias réplica que cambié por unas Buddy Club originales. El backet del copi está montado sobre unas fijas Sparco que no recomiendo a nadie, pues pese a ser específicas los anclajes no casan y hay que dejarlas como un queso de Gruyere para colocarlas en condiciones, aparte quedan altísimas y muy hacia delante. A evitar.
La barra Razo ya ha desaparecido también.

Imagen

El fin de semana del 25,26 y 27 de Marzo, muy cerca de la primera carrera del timeattack en Alcarrás (3 de abril), llevé el coche hasta Arnedo y con la ayuda de dos amigos nos pusimos manos a la obra para dar un paso adelante en la preparación racing colocando una jaula de seguridad OMP de 10 puntos (son unas de 6 de toda la vida más dos anclajes al montante de cinturones y otros dos al montante del parabrisas) De paso adecentamos el esquema eléctrico, alguno de mis amigos lo adecentó de más y me tuve que romper la cabeza para hacer que todo volviera a funcionar, y cambiamos la luna delantera que estaba rota.
También le pusimos a dieta después del sobrepeso de la jaula de seguridad. Se quedaría más o menos como antes de montarla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ojo al barullo de cables de la instalación del EG. Ahora queda solo un puñado de ellos, el resto prescindibles.

Imagen

Ya iba cobrando forma a la espera de las barras de las puertas y de sustituir la barra trasera con los extremos chafados por una en condiciones.

Imagen

Algunos refuerzos y soldaduras de más y por fin terminamos con la faena.

Imagen

El coche casi listo para la prueba de Alcarrás. Eliminé el sistema de cierre del capó e instalé unos cierres rápidos y poco más. Me entretuve en tapa huecos con plancha de carbono y colocar el volante OMP de edición limitada que conseguimos con el grupo de compra que hice hace tiempo.

Imagen

Crónica de la carrera http://mascarreras.es/viewtopic.php?f=1 ... f478d88f52
Unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Días después de la prueba, tras salir a dar una vuelta con el coche para ver de donde viene la vibración veo que no es una llanta doblada ni hay nada suelto a simple vista. De paso hice unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando quito las llantas de nuevo para probar con las de serie veo que hay varios espárragos del buje sueltos, fuera del estriado.
Así que manos a la obra y a quitar manguetas. El coche está asi ahora mismo, a la espera de bujes, espárragos y rodamientos nuevos.

Imagen

Espero que os guste el proyecto. Yo espero tener suerte y poder desarrollar un coche competitivo, en pista lo haré lo mejor que pueda.

Un saludo.

Imagen

PD: En cuanto tenga tiempo iré dando alguna opinión del comportamiento en pista del coche.

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Publicado: Lun, 25 Abr 2011 20:57
por grancajuna00
magnifico coche Jose, y no sabes cuanto me alegro de que lleve ese motor, asi tendrás experiencia en la elctronica para el mio, jijijiji.
oye, la rampa y el regulador lo ves imprescindible? o para calle da lo mismo?

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Publicado: Lun, 25 Abr 2011 21:02
por InSoMnIa
Gran proyecto y persona ;D que más se puede decir, asi, bonitas pegatas! jejejejeje :D

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Publicado: Lun, 25 Abr 2011 21:10
por TougeMaster
[NO PERMITIDO] escribió:magnifico coche Jose, y no sabes cuanto me alegro de que lleve ese motor, asi tendrás experiencia en la elctronica para el mio, jijijiji.
oye, la rampa y el regulador lo ves imprescindible? o para calle da lo mismo?
Totalmente prescindible para calle.
Hondata K-Pro PRB un mapeo en condiciones y a correr.

Un saludo. ::feliz2::

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Publicado: Lun, 25 Abr 2011 21:14
por grancajuna00
ok, pues ya esta de camino. me dejo de rampas y cosas de esas.

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Publicado: Lun, 25 Abr 2011 21:17
por TougeMaster
¿Ya está en camino? ::brawa::

Te mando un privado. ::feliz1::

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Publicado: Lun, 25 Abr 2011 22:03
por AlfredoAAS
Es a mi gusto el civic perfecto, me encanta y cada vez que lo veo, babeo...

Enhorabuena por la adquisicion, el premio en alcarras y suerte con el proyecto, a ver si te vamos a ver a alguna carrera , que hay ganas que verlo en accion.

Un saludo!

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Publicado: Mar, 26 Abr 2011 15:42
por BoingEVO6
Buen cacharro, bien hecho y con unas buenas manos llevandolo!! ::feliz2:: Ademas, con lo que sabes, lo pondras a punto sin problemas. De todas formas, 13kg de muelle delante..... Un poco demasiado, no?? Tiene que ser hasta reboton incluso en asfalto de circuito. Atras 8kg con lo poquito que pesará ese eje, me parece correcto. Pero 13kg delante incluso sumando el poco peso que habrá ganado con el K20 respecto a lo OEM.... demasiado creo yo.

Tienes todo lo necesario para poder llevarte el campeonato TimeAttack. Suerte con ello, que cuando llegue Fernando con su CRX..... No!! No te va a ganar, pero te hará un buen tapon para que puedas hacer buenos tiempos!! ::risa3::

Felicidades!!

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Publicado: Mar, 26 Abr 2011 20:26
por InSoMnIa
Apoyo lo del tapón :D eso es segundo puesto no? :D

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Publicado: Mar, 26 Abr 2011 21:19
por Prelatus
Mmmm!!! Magnífico. Me encanta, mucha suerte en el Time Attack!!!

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Publicado: Mar, 26 Abr 2011 23:46
por FURYRACERGSI
Enhorabuena por el coche, y por ese primer triunfo. Sigue arriba y por el campeonato ::super1::

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Publicado: Mié, 27 Abr 2011 12:40
por stifler
Pero como me mola el ex-catahonda K20 xD
Cuidalo Jose! que aun no lo he visto rodando y tengo mono!

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Publicado: Mié, 27 Abr 2011 14:43
por RegueDirt
una preciosidad tio :) muchisima suerte en todas las carreras! (manos ya sobran jajaja)

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Publicado: Mié, 27 Abr 2011 19:20
por TougeMaster
Gracias a todos por los ánimos ::feliz2::

Esta tarde he recibido los espárragos ARP y he extraído los rodamientos de las manguetas.

Imagen

Imagen

El sábado o ya el lunes me llegarán los bujes y los rodamientos nuevos. Una vez más casi sin tiempo para la carrera.

A ver si hay suerte.

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Publicado: Mié, 27 Abr 2011 19:35
por grancajuna00
contrareloj eh! menudo aparato te estas montando pisha!

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Publicado: Jue, 28 Abr 2011 14:51
por miroman
guapuuuuuuuuu.... lo que no entiendo es de donde sacas siempre esos cacharros joer,.. me mudo a vivir por soria jajajajaa... tiene bastante cosas el civic hay algunas cosillas con que estoy unpoco desacuerdo pero bueno parece bien preparado para el timeattack...una de las cosas que no he pillado es lo que pregunta igor... parece unpoco exagerado 13kg delanteros si tienes en cuenta que el coche de serie no pasa por encima de 1000kg luego vacio como lo tienes tu pesa mucho menos... por lo que se yo sobre la tema/no es mucho/ creo que 9-10kg te valdrian de sobra para time-attack... unsaludo tio...esperemos que traiga muchos trofeos...

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Publicado: Vie, 29 Abr 2011 17:55
por InSoMnIa

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Publicado: Lun, 02 May 2011 20:33
por TougeMaster
Novedades.
Al final me va a ser imposible correr en Cartagena. No tengo aun los rodamientos y aun me queda montar todo, probarlo, perder una tarde en ir a por el remolque, etc etc. Esta vez por mucho que quiera es imposible.

Hoy he estado colocando los espárragos ARP.
Para el que no lo haya hecho nunca decir que lo más importante es que entren bien rectos.
Yo lo he conseguido de la siguiente manera.

He soportado el disco de freno en una pieza de acero. Luego he colocado, en cada uno de los huecos, 4 llaves de vaso de igual altura y con suficiente apertura interior para permitir que pasen los espárragos. He apoyado el buje alineando los agujeros y he insertado a mano cada espárrago en el buje, atravesando las llaves de vaso y el disco de freno, garantizando así que estén bien rectos.

Posteriormente he añadido al estriado fijador de roscas Nural y les he dado, en cruz, un golpe de martillo a cada uno hasta asentarlos en el comienzo del estriado. Después he usado dos llaves de vaso como espaciadores y, uno a uno, he ido prensándolos en el tornillo de banco.

Unas fotos del proceso. Perdón por la calidad pues las he hecho con el movil.

Imagen
Imagen
Imagen

No pinta mal.
Imagen

La prueba del algodón en la llanta indicaba que han quedado bien colocados.
Imagen

Un saludo.

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Publicado: Lun, 02 May 2011 21:18
por InSoMnIa
Parece que el nivel laser casero funciona :)

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Publicado: Mié, 04 May 2011 21:04
por BoingEVO6
Ese mecanizado de garaje!!! Es una pena que no puedas ir a Cartagena. Luego tendras que remontar muchos puntos. O lo haces para darle emocion al campeonato?? ::risa4::