Antes que nada... para descargar las aplicaciones de pago del Market GRATIS utilizamos APPlanet, una aplicacion gratuita y que se instala tal y como las demás y que podreis descargar desde esta página
http://applanet.net/
Llevo ya un tiempillo con Android, voy con mi 2º teléfono con este sistema y por ahora estas son las aplicaciones que más me gustan:
WhatsApp : No necesita descripción, todos la conocemos perfectamente jaja
Zedge: Aplicación similar a la del Iphone para descargar muchisimos tonos de llamada de todo lo que podais imaginar asi como fondos de pantalla
Torque: me atreveria a decir que la mejor aplicacion de andoir para leer OBD con objetivo de obtener datos del coche, temperaturas, consumos, borrar fallos, y un largo etc...
SMSpopup: aplicacion que abre automaticamente los mensajes nuevos en nuestro "escritorio" para agilizar la lectura
Sonómetro : para ver cuanto ruido hacen nuestros coches jaja
Tapatalk: no necesita descripción, una nueva forma de seguir el foro :)
Music Online Lite: aplicacion de descarga gratuita de musica en Mp3... muy buena!
AppWall: Nos permite ver TODAS las aplicaciones instaladas de un solo vistazo
Advanced Task Killer: Para cerrar aplicaciones que se quedan abiertas y liberar memoria
Wifi file explorer: nos permite conectarnos a nuestro terminal por medio de una pagina web para explorar todos sus archivos, estando el movil y el pc conectados al mismo modem, muy interesante..
Find it the simpsons: buscar diferencias entre dos imagenes, como en las maquinas de los bares
Google sky map para saber que estrellas estan delante de tu movil
shazam identifica canciones con solo escucharlas
shopsavvy para identificar cualquier producto escaneando su codigo de barras
Stupid zombies matar zombies. engancha
TV shows stream busca una serie, elige una temporada y un capitulo y a verlo en streaming. estan en ingles, pero hay mas series de las que os podais imaginar
Who farted este hay que probarlo
Ebuddy: Para usar MSN, Gtalk, chat facebook y alguno mas, funciona de perlas
GBCoid: una game boy pocket/color NOT licensed by nintendo
Rom Buddy: Almacen de juegos para la game boy. Indispensable junto con GBCoid
Taskkiller: para matar aplicaciones, muy util cuando se queda el movil medio colgado.
Tuenti: no es muy paya, pero tienes para ver actualizaciones y para el chat. Se bloquea al subir fotos.
Honda automotive database: no pienso deciros que tiene, la bajais (es gratuita) y mirais. Mola :D
Skype: quien lo usa sabe que para que es y lo bien que [Vienes es con V]
quickoffice: Esta nose si venia o se me instalo al actualizar por ADXLMod (a los de motorola, nos
abandonaron sin actualizaciones en la 1.3 y si queremos actualizar toca hacerlo de forma poco formal)

tapatalk: Gracias a golfspirit mi inseparable en esas clases tan aburridas...que ya acabaron
tunee music pro: metes el titulo de una cancion, la oyes y si te gusta la bajas. Un ares para moviles.
Bueno estas son las que me acuerdo ahora mismo :) A ver si entre todos juntamos una buena lista!