Prohibido hacer drift en el campeonato de montaña vasco

Foro de cuestiones y consultas de interés general. Por favor, no lo utilicéis si existe un foro específico donde tratar el asunto.
FREEDOM83
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Modelo: 320D 150CV 2005 TOURING E46
Contactar:

Mensaje por FREEDOM83 »

Buenas :

Abro este tema para hacer la siguiente pregunta :

¿ Que opinais de que prhiban el drift en el campeonato de montaña vasco ?

Han prohibido la participacion de vehiculos con neumaticos de calle y penalizaran con la retirada de la licencia a aquellos que hagan cruzadas sin ton ni son ....

A mi personalmente , y a todos los conocidos que habitualmente acudimos a estos eventos , nos parece mal , que lo prohiban sin mas , pudiendo hacer otra categoria a parte , acudimos a ver espectaculo , y ver 50 coches de traccion delantera pasar esta bien , pero al decimo es mas de lo mismo , lo bonito es ver los bmw dandolo todo .

Entiendo que pueden llegar a molestar a los que realmente van a tiempos ya que al ir cruzando igual se quedan mas atras , pero pueden hacer otra categoria o simplemente dejarlos pasar entre tanda y tanda de los que hacen tiempo , que salgan los ultimos siempre o algo asi

Nosotros no estamos dispuestos a pagar los 10 euros que suelen pedir para no ver espectaculo , ya que encima nos parece un pelin caro 10 euros por persona por ir al monte...anda los km que halla asta el tramo desde donde cobran , mojate si llueve y buscate la vida para coger un sitio...no se , cobrando ese dinero , cualquier evento en el mundo tanto de automocion o de cualquier otra cosa esta mejor organizado... (podian dar por ese dinero unas pegatinas o un cd pirata aunque sea con la carrera anterior o un triste bocadillo... simplemente algo , no se escudan en que te dan la lista de inscritos , que esta en su propia web... ) , cuando hay mejores eventos en por ejemplo el curcuito de navarra de entrada gratuita , vale , hay que cobrar para fomentar el deporte , pero 10 euros por cabeza es un abuso y ahora a los pilotos cobrarles 180 euros por inscripcion para no poder hacer lo que quieran , entre comillas...

Esta es mi opinion , de momento la asistencia a gorla y urkiola por nuestra parte y por la de muchos en Vitoria se a visto suspendida a forma de protesta , si todos hacemos lo mismo y no vamos a verlo ni gratis (durmiendo el dia anterior o madrugando mas que los comisarios..) se daran cuenta que solo con el dinero de las inscripciones de los pilotos , no da para mantener el deporte , y si , sin publico da el dinero , la proxima vez habra que plantearse si pagar o no....
aunque muy a nuestro pesar a largo plazo los perjudicados pueden ser los pilotos , esperamos que los pilotos como sergio morilla y demas dejen de asistir tambien en forma de protesta

Un saludo
- FUTBOL + CARRERAS

Yo conduzco , él me guia : Jean Ragnotti
grancajuna00

Re: Prohibido hacer drift en el campeonato de montaña vasco

Mensaje por grancajuna00 »

algo habia oido, como qeu en Orio descalificaron al tio del silvia no???
yo creo que si se puede hacer otra categoria, o que salgan al final los que van a cruzar me parece bien, es una pena que esta gente no pueda correr y dar espectaculo. Seguro que hay una forma en la que no molesten a lso que van a tiempos.

por otro lado, dices que han prohibido los neumaticos de calle, que yo sepa, gran parte de los participantes de estas pruebas, cuando llueve montan los de calle, dudo que les prohiban hacerlo
FREEDOM83
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Contactar:

Mensaje por FREEDOM83 »

pues si lo han hecho , hay mas de uno mosqueado , aunque cuando llueva , a los delanteras les dejaran poner de calle ... imagino....

si , al del silvia le descalificaron en aia , pero creo que no a ido a mas , lo de quitar las licencias imagino que sera algo mas en serio cuando la gente vea que va en serio... de momento la de gorla de este finde se presenta muy muy muy aburrida...
- FUTBOL + CARRERAS

JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC

Mensaje por JuanMi106 »

Pues yo me lo pienso pasar en grande, ya que del foro vamos algunos.
Lo primero, una carrera consiste en ir desde "A" hasta "B" en el menor tiempo posible.
Segundo, existe una cosa llamada ley 107%.
Tercera, otra cosa es que la eaf-fva se le haya subido la cresta y no quiera dejar salir coches porque estan abollados y dan mala imagen.
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
ingarsasport

Mensaje por ingarsasport »

yo creo que esto es por lo que paso en udana fijaros que el bmw iba a cruzar y le salio mal, ademas no creo que un tio que vaya bien y cruce en las paellas le digan nada, para hacer drift ya hay cirucitos y campeonatos de los mismos
JuanMi106
Swap machine
Swap machine

Mensaje por JuanMi106 »

Añado una cosa mas, las carreras no se suspenden por los pilotos, si no por culpa de la gente que se pone donde no deBe, porque insultan a los comisarios, porque lo dejan todo como una pocilga, porque van a las carreras a drogarse y a beber, y asi podria seguir un buen rato.
Este tema no es nuevo, ya viene de años atras, de quien es la culpa? Quien es el que va a una carrera a reventarla, la federacion, los pilotos o el publico?
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
JuanMi106
Swap machine
Swap machine

Mensaje por JuanMi106 »

[NO PERMITIDO] escribió:yo creo k esto es po rlo k paso en udana fijaros k el bmw iva a cruzar y le salio mal,ademas no creo k un tio k vaya bien y cruce en las paellas le digan nada,para hac er drift ya hay cirucitos y campeonatos de los mismos
Precisamente ese bmw se salio por llegar pasadisimo,no por ir a cruzar, que lo he visto en otras carreras y va a por el tiempo, no a hacerles la gracia a 4 destalentaos.
FREEDOM83
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Contactar:

Mensaje por FREEDOM83 »

JuanMi106 escribió:Pues yo me lo pienso pasar en grande, ya que del foro vamos algunos.
Lo primero, una carrera consiste en ir desde "A" hasta "B" en el menor tiempo posible.
Segundo, existe una cosa llamada ley 107%.
Tercera, otra cosa es que la eaf-fva se le haya subido la cresta y no quiera dejar salir coches porque estan abollados y dan mala imagen.
tienes razon , pero dentro de ir de A a B , iran como ellos quieran mientras cumplan el reglamento y paguen la inscripcion , si no que no les dejen , si ahora el reglamento cambia , pues ni iran ni pagaran inscripcion...

lo de la mala imagen ... jeje es la fva la que da mala imagen con cosas asi , lo de udana se ve que es cinta roja , no amarilla , lo ke manda cojones es que el heladero , que atrae a la gente este ahi ... la gente se pone mal y los comisarios deberian echarles de ahi , pero ya se sabe que la gente es muy subida , y algunos comisarios en ciertos puntos deciden callarse por el bien de ellos ...

yo voy a disfrutar de la carrera , pero lo mas espectacular es lo que prohiben , son peores que el gobierno prohibiendo...
- FUTBOL + CARRERAS

FREEDOM83
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Contactar:

Mensaje por FREEDOM83 »

de todas formas , si no van a tiempo , y de sobra se sabe que a la gente , es lo que mas le gusta ver , que problema tienen en ya que pagan la inscripcion , que salgan los ultimos den espectaculo y no puntuen ...

lo que quiero decir , que en vez de prohibir todo como el gobierno , que den soluciones y dejen a todos hacer todo , dentro de unas medidas o reglas por supuesto...
- FUTBOL + CARRERAS

JuanMi106
Swap machine
Swap machine

Mensaje por JuanMi106 »

Me reitero, es una carrera, para hacer drift tienen sus exibiciones.
Esta la ley del 107%.
Lo del heladero... Yo estuve en aquella curva y vimos lo que vimos.
ingarsasport

Mensaje por ingarsasport »

El fundamento de un rallye o subida cual es????Recorer una distancia entre dos puntos en el menor tiempo posible,pos ya ta
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs
Modelo: Citroën Saxo vts

Mensaje por Nasonic »

esta claro que la cuestion esta en llegar del punto de salida al punto de llegada, en el menor tiempo posible, pero hay cada cual si quiere cruzar, no ganara, pero hara lo que "el quiera" si va a ganar o va a disfrutar dando espectaculo...

Aqui cada dia es prohibir y prohibir mas... se quejaban delso tiempo de franco, pero esto cada dia poco a poco se va apreciendo mas.. que si a 110, que si no posible cruzar, que si multas, que si radares, que si beber hasta X... a donde vamos a llegar a parar?
JuanMi106
Swap machine
Swap machine

Mensaje por JuanMi106 »

Nasonic escribió:esta claro que la cuestion esta en llegar del punto de salida al punto de llegada, en el menor tiempo posible, pero hay cada cual si quiere cruzar, no ganara, pero hara lo que "el quiera" si va a ganar o va a disfrutar dando espectaculo...

Aqui cada dia es prohibir y prohibir mas... se quejaban delso tiempo de franco, pero esto cada dia poco a poco se va apreciendo mas.. que si a 110, que si no posible cruzar, que si multas, que si radares, que si beber hasta X... a donde vamos a llegar a parar?
Tu vas cruzando, te alcanzo, me estorbas y que?
grancajuna00

Mensaje por grancajuna00 »

Yo lo que digo que ya que es una modalidad de automovilismo y cada vez mueve tanta gente, no estaria mal el buscar una solucion para que puedan correr,ya sea al final de la carrera o lo que quieran, que con los pocos inscritos que suele haber no me parece mal que haya estas cosas. Pero weno...
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Modelo: Civic Type S
Contactar:

Mensaje por fran »

estoy con luis.

no hay que mezclar los coches de rally y de drift en la misma competición. pero se pueden llevar a cabo ambas competiciones en el mismo lugar y en el mismo día. así los primeros que ganarían serian los aficionados y, en consecuencia, la organización y el mundo del motor en navarra.

respecto a la seguridad, no se si es mas o menos peligroso un coche haciendo drift cuyo objetivo es cruzarse en cada curva, o un coche de rally yendo lo mas rápido posible para hacer el mejor tiempo
stifler

Mensaje por stifler »

La solucion es crear un grupo "D" y los ponen al final con X condiciones. Ni quitarlos ni dejarlos ir a su p*ta bola.
FREEDOM83
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Contactar:

Mensaje por FREEDOM83 »

JuanMi106 escribió:
Nasonic escribió:esta claro que la cuestion esta en llegar del punto de salida al punto de llegada, en el menor tiempo posible, pero hay cada cual si quiere cruzar, no ganara, pero hara lo que "el quiera" si va a ganar o va a disfrutar dando espectaculo...

Tu vas cruzando, te alcanzo, me estorbas y que?
Pues que salgan los ultimos o algo asi , no prohibir del tiron .
Tendran mas dinero de inscritos que no ganan nada pero dan espectaculo , lo kual hace que acuda mas publico... al que robarle 10 euros por ir al monte...
- FUTBOL + CARRERAS

Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs
Modelo: Citroën Saxo vts

Mensaje por Nasonic »

@Juanmi
pues que no salga un cohe tras otro al pasar 1min. que salgan cada 2.5mins. El tio del silvia iBa pisando huevos, pero el drift generalmente es mas como decirlo "movidito"
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Modelo: Golf IV Rabbit

Mensaje por RegueDirt »

Creo que como ya ha dicho alguno es tan sencillo como que los propios pilotos sean quienes digan si van a hacer alguna cruzada, y que sin por eso ponerles en otro grupo, que salgan al final, para no "molestar" a los que van a hacer tiempo. Asi salen ellos seguidos y fuera problemas.
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting
Modelo: focus mk2

Mensaje por AlfredoAAS »

La cosa es que los rallyes son los rallyes y el drift es una modalidad diferente y por tanto esto tienen que controlarlo porque sino la gente acaba haceindo lo que le sale del pairo, yo tambien creo que deberian hacer uan categoria a parte en la que salgan a parte y tengan una normas basicas y claro que supone mas riesgo este tipo de practica para el publico porque los puntos de peligro cambian respecto a la gente que va a hacer tiemposy va por la trayectoria rapida.
Imagen
Ford Racing
Responder

Volver a “Foro general”