[E36] Swap motor

Responder
saxete
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 159
Registrado: Mié, 04 May 2011 21:44

[E36] Swap motor

Mensaje por saxete »

Hola habia pensado en pillarme un bmw baratillo con motor roto, un e36 y meterle un motor m, nose si el 321 o el 286.
Nose si seria facil la cosa en plan "plug&play" o habria que modificar muchas cosas,
mas que nada quiero hacer esto i no comprarme un m3 pa que no me jodan mucho de seguro y porque me gusta estar enredando :/ xd ::feliz2::
saludosss ::talvez1::
Avatar de Usuario
Corsín01
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 606
Registrado: Sab, 01 May 2010 14:36
Modelo: Corsa DTI 1.7 Astra GSI 2.0 16
Ubicación: Atarrabia

Re: swap motor

Mensaje por Corsín01 »

Pues me imagino que tendrás que cambiar cableado y comerte un poco la cabeza, Ivancho se izo un swap GSI de Astra a Corsa y se le complicó la cosa luego con cables y así... Pero si te gusta!! Luego, el tema de soportes del motor y así aunque parezca que es todo igual...
Saxete, dices de hacer un swap para que no te apreten con el seguro, vale, pero como tengas un día golpe o lo lleves a ITV... Peritando lo 1º que miran son las tripas!
... Luego tema de frenos, embrague y caja tendrías que mirarlo, si aumentas potencia es lo que tiene y si ya cambias de motor...
Un saludo!
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
Si al llegar a una curva, ves que el público se retira........ Vas en los tiempos!!
grancajuna00

Re: swap motor

Mensaje por grancajuna00 »

corsin tiene razon en algunas cosas, cableado, no sé si sirve el de uno y otro, pero cuatro, centralita, y soportes yo creo qeu si que tendrás que cambiar. mas problemas no sé si tendrás, pero fijo que algun cable te da guerra, eso si, nada que no puedas solucionar investigando for foros especificos de BMW, que fijo que eso se ha hecho en mas de uno. de hecho, por aqui hay un par que metieron el motor del 325 en un 320.

lo que si te recomiendo es meter ese cambio de motor en ficha eh. Lo que te dice corsin, si tienes accidente y llevas el coche con algo fuera de ficha, las pastillas muy gastadas, o los neumaticos en mal estado, te pueden buscar las cosquillas, ahora hay que tener cuidado. A mi, la policia me fué al taller a verificar el estado del coche una semana despues del accidente para ver si todo estaba en orden y terminar el atestado, Asi que imagina
RATMAN
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 05 Jul 2011 17:12

Re: swap motor

Mensaje por RATMAN »

Por aqui ronda uno, de drift, un e30 con motor m3 e36. No se exactamente que impedimentos tiene, pero viendolo con el capo abierto, facil seguro que no es, no habia sitio por ningun lado, y creo recordar que tuvo que modificar la cuna para que entrara el motor i la direccion trabajara bien.
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: [E36] Swap motor

Mensaje por InSoMnIa »

Si el cableado del motor no es el mismo, te recomendaría que lo cambiaras entero, pero ya tienes que mirar el cuadro tambien... Para adaptarlo, si se puede, tienes que encontrar los esquemas de ambos coches para ir uno por uno, nosotros adaptamos en el CRX de OBD2 a OBD0 y hay que echarle horas al asunto. Si no hay tanta diferencia entre las generaciones de motor deberías tenerlo más fácil...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
saxete
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 159
Registrado: Mié, 04 May 2011 21:44

Re: [E36] Swap motor

Mensaje por saxete »

Muchas gracias ya veo que si que se puede pero con alguna comedura de cabeza pero me habeis dejao un poco asustado xD por el tema del seguro y todos esos rollos. Y esque no paro de darle vueltas a la cabeza para que el seguro no me sangre 1400 pavos que me parece excesivo. Porque me parece que otro remedio seria cojerme un coche clasico pero el problema seria que como tengo 18 años el seguro no me querria hacer no?
Otra duda xd si por algun casual aria el swap y meteria el motor y todo en ficha, el seguro seria igual de caro que si tendria un m3 no?
saludos y graciassss
grancajuna00

Re: [E36] Swap motor

Mensaje por grancajuna00 »

hombre, no necesariamente, tu vas a un corredor y le dices un seguro para un 320, pero tu puedes tener en ficha mas abajo el tema de cambio motor. podrias omitir ese dato. lo que si te recomiendo es tener toooodo en ficha. al menos ruedas, suspension, frenos, motor.... mas que nada de cara a algun accidente o asi.
saxete
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 159
Registrado: Mié, 04 May 2011 21:44

Re: [E36] Swap motor

Mensaje por saxete »

muchas gracias, pues igual me planteo esa opcion seriamente, aunque lo primero seria vender mi saxete xDDDDD
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: [E36] Swap motor

Mensaje por Txampi »

Busco por internet , es un Swap bastante habitual y seguro que tienes bastante info .
De todos modos tambien puedes pasarte por el foro de Euskadi ven y Cruzalo , hay un forero ( Btoks ) que el a echo un Swap de un M e36 a un E30 325 , seguramente que te podra dar un poco de luz sobre que problemas te puedes encontrar .
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
saxete
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 159
Registrado: Mié, 04 May 2011 21:44

Re: [E36] Swap motor

Mensaje por saxete »

esque buscando por internet he visto que hacian el swap pero en un compact y creo que era motor de m46 xD y logo vi un video de un compact con motor de s2000 eso si que seria la bomba.
Ya me metere en el foro y echare un ojo
muchas gracias :D
bichoSport

Re: [E36] Swap motor

Mensaje por bichoSport »

Un forero de aqui (etreinta) ha realizado un swap de un e30 318 y le ha metido el motor de un e36 325.(luego es mas o menos lo mismo que buscas)
Segun comento el cableado nuevo entero, y al motor hay que cambiarle el carter por el de otro modelo por que sino no entra,[(...) comas no son puntos]
Si tienes dudas sobre BMW sobre todo e30 preguntale a el que tiene un m3 E30, m3 e36 (adaptando para circuito ya que antes tenia un 318is de circuito pero se lo quito),BMW 320d y bmw 635 e24.
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: [E36] Swap motor

Mensaje por Txampi »

En BMWfaqclub hay un forero que sabe la vida sobre BMW , hay seguro que te pueden ayudar bastante .
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
saxete
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 159
Registrado: Mié, 04 May 2011 21:44

Re: [E36] Swap motor

Mensaje por saxete »

Bien muchas gracias ya que veo que hay posibilidades de hacerlo, voy a poner algun anuncio de mi coche a ver si lo vendo ::risa3::
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: [E36] Swap motor

Mensaje por golo »

Yo también conozco a alguien que montó el motor de un M3 E36 286 en un M3 E30.

De todas formas, yo igual miraría M3 con avería en el motor o algo así que estarán por buen precio y seguro que es mucho menos liada de todo.

Saludos.
Imagen
saxete
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 159
Registrado: Mié, 04 May 2011 21:44

Re: [E36] Swap motor

Mensaje por saxete »

esque me queria mirar algun m3 sino con motor roto o chapa como bien dices, pero los que veo bien de precio bajo mi punto de vista, uno estaba dado de baja y el otro estaba sin papeles, supongo que robado
saludoss
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”