[Duda] Focus ST 170 / Saxo VTS 120

Foro de cuestiones y consultas de interés general. Por favor, no lo utilicéis si existe un foro específico donde tratar el asunto.
saxete
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 159
Registrado: Mié, 04 May 2011 21:44

[Duda] Focus ST 170 / Saxo VTS 120

Mensaje por saxete »

Hola, no se si va aqui, sino va lo siento ::duda2::
A Ver se me esta planteando la idea de al no ver una oferta que me guste en bmw y al ver la de un focus st, que os parece este coche? Notare diferencia respecto al saxo? de espacio me supongo que si pero de motor y consumo nose.
Si alguien sabe algo sobre el tema agradeceria que me comentara su opinion, si merece la pena cojerme el focus o me merece seguir mirando y mirando [(Haber) es con H o separado con V] si encuentro un bmw de mi gusto.
el focus es del 2003, 170 cv
Saludos y gracias
stifler

Re: focus st 170 / vts 120

Mensaje por stifler »

Esto yo creo que lo debes plantear desde tu gusto y necesidad. Mal coche no es, pero creo en puertos el PSA es mas divertido.

De todas formas te habla un amante de atmosfericos, y este creo que es turbo, a mi no me dice nada ni para bien, ni para mal, cuestion de gustos
Avatar de Usuario
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1213
Registrado: Vie, 27 Ago 2010 20:59
Modelo: focus mk2
Ubicación: Pamplona / Iruña

Re: focus st 170 / vts 120

Mensaje por AlfredoAAS »

Yo tambien ando mirando este modelo y poco a poco me voy enterando de que tal es aunque es dificil porque hay poca info y lo mejor es hacer como he hecho yo, ir preguntado a dueños de st170.

Chasis es muy muy bueno principalmente en curvas, el exterior a mi gusto es sublime, el interior no deja de ser un focus mk1, espacioso pero sin ser un..... passat jajaj, si que es verdad de la perte de los asientos delanterios si van dos personas bastante grande puede resultar justo pero la parte trasera en comparacion con un saxo no tiene nada que ver.

El motor, unos dicen que es un cepo y otros que va cojonudo, es un 170cv pero hay casos en los que han dado bastante menso y otros en los que dan los 170cv, es gaston, como todos los ford , pero vaya que si te compras esto es que no te importan los consumos sino la diversion.

En definitiva es un coche bonito, con buen chasis y a bun precio, que gasta bastante y que el motor se podria esperar bastante mas, si realmente te gusta y quieres un coche que a parte de ser rapido en curvas sea medianamente comodo para un viaje adelante , pero si lo que realmenete buscas es un coche muy rapido en curvas cerradas vete a por el vts.

Si tienes cualquier duda consultame, te intetare contestar en todo lo que sepa.

saludos
Imagen
Ford Racing
Avatar de Usuario
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1213
Registrado: Vie, 27 Ago 2010 20:59
Modelo: focus mk2
Ubicación: Pamplona / Iruña

Re: focus st 170 / vts 120

Mensaje por AlfredoAAS »

stifler escribió:Esto yo creo que lo debes plantear desde tu gusto y necesidad. Mal coche no es, pero creo en puertos el PSA es mas divertido.

De todas formas te habla un amante de atmosfericos, y este creo que es turbo, a mi no me dice nada ni para bien, ni para mal, cuestion de gustos

el st170 es un 2.0 atmosferico de distribucion variable.
Imagen
Ford Racing
stifler

Re: focus st 170 / vts 120

Mensaje por stifler »

Por eso he dicho creo, no estaba seguro...aun asi cuestion de gustios. El VTS tiene algo que no me gusta: un interior soso, pero es un PSA muy ligero. El Focus lo veo mas comodo y tal, andara mas (sino seria penoso) pero fijo que es mucho mas tragon de lejos...

Esto me parece una eleccion muy personal, que pidas pros y contras bien, pero no esperes que ten digamos con unanimidad uno u otro
saxete
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 159
Registrado: Mié, 04 May 2011 21:44

Re: focus st 170 / vts 120

Mensaje por saxete »

el vts ia lo tengo, el focus seria como segundo coche aunque nose si no se lleva mucha diferencia en cuanto a andar( aceleracion, respuesta, recuperaciones..) no me lo cojeria ya que seria un gasto un poco tonto, i entonces me esperaria algun bmw, ya que me encantan, sobretodo e30 e36
Muchas gracias por las respuestas, nose si habria alguna comparativa de cuando salio o opiniones o experiencias personales que son las que mas valen en estos casos.
Gracias ::feliz2::
Avatar de Usuario
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1213
Registrado: Vie, 27 Ago 2010 20:59
Modelo: focus mk2
Ubicación: Pamplona / Iruña

Re: focus st 170 / vts 120

Mensaje por AlfredoAAS »

stifler escribió:Por eso he dicho creo, no estaba seguro...aun asi cuestion de gustios. El VTS tiene algo que no me gusta: un interior soso, pero es un PSA muy ligero. El Focus lo veo mas comodo y tal, andara mas (sino seria penoso) pero fijo que es mucho mas tragon de lejos...

Esto me parece una eleccion muy personal, que pidas pros y contras bien, pero no esperes que ten digamos con unanimidad uno u otro

Lo de que seria penoso mejor me reservo la opinion, en algunos casos, los primero andaban menos que un 170 cv, pero aun asi andan mucho, no deja de ser un 2.0 y que andan mas que un 150cv en todos los casos, el chasis es buenisimo algo que le hace bastante rapido en curvas, y lo de tragon , pues como un 170cv vaya, 10 litros de media o mas, no es una barbaridad pero si que gastan mas que algunas otras marcas
Imagen
Ford Racing
saxete
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 159
Registrado: Mié, 04 May 2011 21:44

Re: focus st 170 / vts 120

Mensaje por saxete »

lo del gasto 10 litros no me parece excesivo teniendo en cuenta que es un 2.0, querria ver un clio sport de ahora sacando esos consumos que por lo que he oido estan algo lejos ::culo1::
Avatar de Usuario
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1213
Registrado: Vie, 27 Ago 2010 20:59
Modelo: focus mk2
Ubicación: Pamplona / Iruña

Re: focus st 170 / vts 120

Mensaje por AlfredoAAS »

A mi lo que me han contado actuales propietarios de st170, en torno a los 10-12 litros de media en uso normal, pero claro depende como todo lo que le pises y el uso que le hagas, si vas siempre por ciudad es cuando se dispara sobre todo en los ford,s gordos
Imagen
Ford Racing
stifler

Re: focus st 170 / vts 120

Mensaje por stifler »

Reservate lo que quieras, pero si hipoteticamente un saxo le mease a un st170 seria penoso por parte de "flord"
Lo digo en esa comparacion no por otra cosa, nose que habras entendido
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: focus st 170 / vts 120

Mensaje por fran »

el focus va a ir mejor que el saxo, esta claro, y en tramos debe de ir muy bien. como te han dicho es un 2.0 atmosferico que sube bien de vueltas (hasta casi las 7400) que sera tragon (como todos los ford).

un BMW puede darte mas sensaciones por ser trasera, pero el focus yo te diria que va a ser mas completo (puesto que ford habria cuidado un poco este modelo por llevar las sigla ST).

te dejo la prueba realizada en su momento por km77, echale un vistazo

http://www.km77.com/marcas/ford/focus_0 ... /texto.asp
Avatar de Usuario
Corsín01
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 606
Registrado: Sab, 01 May 2010 14:36
Modelo: Corsa DTI 1.7 Astra GSI 2.0 16
Ubicación: Atarrabia

Re: focus st 170 / vts 120

Mensaje por Corsín01 »

Me quedo con el Focus sin dudarlo! Aparte de ser mi gusto, aunque no he tenido oportunidad por la otra parte de ver y probar, sabiendo lo que quieres hacer a ese motor, mejor me quedo con el Focus! ... Creo que ereas tú el del Swap de BMW o el del Saxo VTS? Esque me pierdo ya con que igual notas diferencia a un Saxo versus ST o mejor BMW...
A ver... VTS vs ST? Por mi ST! BMW swap ST, por mi ST!
... Pregúntale al forero BobEsponja que acaba de adquirir un ST y te dira como va de adrenalina, aparte creo que no es el 1º je jee y el que repite por algo es! Además andaba dudando entre un Meganne RS creo o un Focus ST, échale!!
Aunque este ST del que hablo creo que es modelo superior!
Un saludo!
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
Si al llegar a una curva, ves que el público se retira........ Vas en los tiempos!!
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 499
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 14:28
Modelo: Citroën Saxo vts

Re: focus st 170 / vts 120

Mensaje por Nasonic »

si te preocupan los consumos.... tu veras, pero desde luego si prefieres cojerte un b,w e30 o un e36... muy probablemente tranguen mas que un st.
De todos modos a tu gusto ami el st mk1, o mk2 me parecen demasiado sosos, entre ambos no tienen nada que ver, uno atmosferico y el otro turbo. En ambos casos el que si me parece bonito y radical es el rs. Pero claro, eso ya son palabras mayores.
grancajuna00

Re: focus st 170 / vts 120

Mensaje por grancajuna00 »

a ti cual te mola mas?
jhracing
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 20
Registrado: Sab, 02 Jul 2011 16:21

Re: focus st 170 / vts 120

Mensaje por jhracing »

mas comodidad, mas espacio, mas potencia, pero hay algo que me jode de casi todos los ford exceptuando los cosworth, rs y los ultimos focus st, y es que no quien c-----s desarrollaba las cajas de los ford, pero estan mal escalonadas, estuve trabajando en un servicio oficial ford y subir una cuesta despacio con cualquier modelo era un suplicio, 1ª meter segunda, perder fuerza,1ª otra vez, pocos modelos de ford de salvan de eso, yo personalmente antes del st consideraria un ibiza cupra o gti, astra gsi16v o cosillas asi por el estilo que son "menos potentes" pero mas rabiosillos

pero como le digo a todo el mundo, si es el que te gusta "palante" y a disfrutarlo ::feliz2::

saludos
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

focus st 170 / vts 120

Mensaje por golo »

Yo pienso que el ST tiene que estar por encima en todo y eso que no es un coche que me haga mucha gracia, pero los focus normales ya traen un chásis muy bueno de serie y correr va a correr más seguro. Sobre consumos, creo que exageráis un rato, el Saxo 16v anda sobre los 10 litros en un uso diario me parece, el ST mucho más no puede gastar.

De todas formas, sin saber como andan de precios unos y otros, antes miraba un fiesta ST o un Clio Sport, simplemente cuestión de gustos.

Saludos.
Imagen
saxete
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 159
Registrado: Mié, 04 May 2011 21:44

Re: focus st 170 / vts 120

Mensaje por saxete »

bien, muchas gracias, pues mañana haber si puedo ir a verlo y haber si me convence
Andar mas que el saxo ya supongo ya que son 50 cv mas pero tambien es mas peso por eso preguntaba mas que nada la sensacion que daria mas que el hecho de ir mejor, ya que eso lo doY por echo.

A VEr ya os comentare que tal y muchas gracias por vuestras opiniones ::feliz2::
saxete
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 159
Registrado: Mié, 04 May 2011 21:44

Re: focus st 170 / vts 120

Mensaje por saxete »

porcierto, si soy el del swap ya que me estoi planteando diversas opiniones, mejor dicho, estoy buscando coches que me parezcan baratos y puedan divertirme
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

focus st 170 / vts 120

Mensaje por golo »

Hombre, sobre sensaciones y diversión no va a haber grandes diferencias entre estos coches.

Para eso yo creo que como un coche turbo no hay nada.

Saludos.
Imagen
saxete
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 159
Registrado: Mié, 04 May 2011 21:44

Re: focus st 170 / vts 120

Mensaje por saxete »

xd para un coche con turbo un 2002 turbo no tiene k estar nada mal xDDDDD, esque el turbo esta caro io queria un corsa opc pero no me llega ni pa medio coche T.T
Responder

Volver a “Foro general”