Radiador de aceite / Oil cooler
Radiador de aceite / Oil cooler
Después de las primeras tandas del del CRX en el circuito vimos como la tempeatura del aceite subía, sin llegar a ser peligroso, pero nos entorpecia sacar más partido al tiempo total de vueltas, asi que empiezo a mirar piezas y opciones para instalar en el B18C aunque es aplicable a cualquier coche
http://forums.honda-tekh.com/zerothread?id=3181
http://www.hondatuningmagazine.com/tech ... index.html
Por lo que encuentro a primer vistazo, en muchos foros utilizan radiadores del fabricante MOCAL
http://www.thinkauto.com/acatalog/intro.html
Mocal 19 Row, 235 Matrix Oil Cooler with -10AN Fittings - Ref: MOC 19210
Y este otro que relación calidad/preio me parece bien:
http://www.cxracing.com/mm5/merchant.mv ... _Code=RDOC
Ahora bien... que tamaño es necesario para circuito? importante tambien mantener los sensor de presión y temperatura de aceite de los relojes
http://forums.honda-tekh.com/zerothread?id=3181
http://www.hondatuningmagazine.com/tech ... index.html
Por lo que encuentro a primer vistazo, en muchos foros utilizan radiadores del fabricante MOCAL
http://www.thinkauto.com/acatalog/intro.html
Mocal 19 Row, 235 Matrix Oil Cooler with -10AN Fittings - Ref: MOC 19210
Y este otro que relación calidad/preio me parece bien:
http://www.cxracing.com/mm5/merchant.mv ... _Code=RDOC
Ahora bien... que tamaño es necesario para circuito? importante tambien mantener los sensor de presión y temperatura de aceite de los relojes
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Re: Radiador de aceite / Oil cooler
no es ninguna mala idea. Para un coche que se le va a dar cera durante rato largo, un radiador de aceite va de perlas y mas aun si el ordenata chiva que sube la temperatura.
Tamaño?? tampoco es necesario de que sea muy grande. Aparte de que es peso extra tampoco es bueno dle todo que refrigere en exceso. El aceite tiene que tener una temperatura de funcionamiento alta. Uno relativamente pequeño refrigera bastante. Aunque dependiendo de donde se coloque el enfriador, trabajará mas correctamente o no, conlo que refrigerará mejor o peor. Primero estudiar donde se podria poner y dependiendo de la cantidad de refrigeracion que pueda tener en ese sitio, se pilla de mayor o menor medida.
Mas o menos, calculo yo que...... 300X160mm de radiador seria suficiente (grosor estandar).
Tamaño?? tampoco es necesario de que sea muy grande. Aparte de que es peso extra tampoco es bueno dle todo que refrigere en exceso. El aceite tiene que tener una temperatura de funcionamiento alta. Uno relativamente pequeño refrigera bastante. Aunque dependiendo de donde se coloque el enfriador, trabajará mas correctamente o no, conlo que refrigerará mejor o peor. Primero estudiar donde se podria poner y dependiendo de la cantidad de refrigeracion que pueda tener en ese sitio, se pilla de mayor o menor medida.
Mas o menos, calculo yo que...... 300X160mm de radiador seria suficiente (grosor estandar).
Re: Radiador de aceite / Oil cooler
aqui tienes fotos de la colocacion, bien a este lado o al otro, haciendo agujero en el hueco del antiniebla en el parachoque por ejemplo:
http://www.cxracing.com/mm5/merchant.mv ... _Code=RDOC
la temperatura de motor no paso de 90º segun el datalog, la de aceite marcaba 240 Fº (115 º C) que tampoco es tanto con el uso se le da
http://www.cxracing.com/mm5/merchant.mv ... _Code=RDOC
la temperatura de motor no paso de 90º segun el datalog, la de aceite marcaba 240 Fº (115 º C) que tampoco es tanto con el uso se le da
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Re: Radiador de aceite / Oil cooler
Fer, el de la foto parece que esta turbao y no lo pones mas hacia el frento porque el intercooler les deja sin sitio, pero si lo dejas mirando un poco mas hacia adelante mejor. como yo llevan los evos vaya.
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Re: Radiador de aceite / Oil cooler
Yo subiría la alarma del reloj 10º más y probaría el 12 a ver si los alcanza.
Un aceite sintético actual aguanta esas temperaturas sin problema y es posible que añadiendo el radiador te refrigere en exceso lo cual es malo.
El aceite debe superar 100º para que las partículas de agua y gasolina disueltas en él se evaporen y se eliminen por la válvula PCV u otras salidas de gases.
Un aceite sintético actual aguanta esas temperaturas sin problema y es posible que añadiendo el radiador te refrigere en exceso lo cual es malo.
El aceite debe superar 100º para que las partículas de agua y gasolina disueltas en él se evaporen y se eliminen por la válvula PCV u otras salidas de gases.
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Re: Radiador de aceite / Oil cooler
Entonces toca esperar y ver el 12 que tal ;)
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Re: Radiador de aceite / Oil cooler
jose, yo recuerdo que hizo un pico de 260 grados fahrenheit, 126,66 grados centigrados. hasta cuantos grados centigrados podria aguantar???
Re: Radiador de aceite / Oil cooler
Hizo ese pico???? posss no lo vi!
Otra pregunta, la presión de aceite no se resentirá al añadir mayor recorrido?
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Re: Radiador de aceite / Oil cooler
Aunque suene a barbaridad, un aceite bueno puede aguantar casi 140º.
Y si, la presión de aceite siempre se va a resentir, por eso es importante un radiador bueno y usar racorería y tubería (lo más corta posible) en condiciones.
Y si, la presión de aceite siempre se va a resentir, por eso es importante un radiador bueno y usar racorería y tubería (lo más corta posible) en condiciones.
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Re: Radiador de aceite / Oil cooler
recibido, para programar el reloj, que no cuesta nada. jejejjee.
Re: Radiador de aceite / Oil cooler
aqui en tenerife con motul 5W30 en el golf con 28º ambiente dandole cera durante 3-4 km 130º y 3,5 bares de presion a 3000 rpm, con radiador de aceite de 10 lineas
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Re: Radiador de aceite / Oil cooler
yo a partir de 110º ya levanto el pie ....vamos..no QUiero verlo a 120º nunca...jejejej, eso QUe le pongo al copita un catrol 10w60 y a 110º aun lleVo presion de sobra pero los turbo te licuan el aceite de lo lindo, es otro mundo.
Radiador de aceite / Oil cooler
¿ese 10w60 es sintético o semisintético? Me suena que es semisintético. Desde mi ignorancia, lo que me enseñaron es que la primera regla para los turbo es aceite sintético.
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Re: Radiador de aceite / Oil cooler
se lo recomendaban a los m3 de fabrica , es el que le ponia al deltona , la pega es que en invierno se pasa de presion en frio, pero en caliente....gozas..!!
Radiador de aceite / Oil cooler
Pues tenía entendido que era semisintético. Por lo menos el que llevan algunos M3 lo es.
De todos modos, no es que lo recomienden para todos los M3. Ya dentro de los E36 los de 321cv lo llevan pero para los de 286cv no lo recomiendan dado que no tienen el mismo vanos.
Si es el aceite adecuado para el coche y es bueno, no duele gastar dinero. Yo uso Motul 5W40 que es el que ofrece prestaciones muy cercanas a las que especifica el fabricante y es un aceite muy bueno. También tengo amigos que piensan que es una mi*rda porque dicen que deja el motor como bañado con una capa de aceite, lo cual no entiendo porque es malo, y sin embargo dicen que el Castrol 10w60 es lo menor para cualquier coche, lo cual no creo que sea muy acertado.
De todos modos, no es que lo recomienden para todos los M3. Ya dentro de los E36 los de 321cv lo llevan pero para los de 286cv no lo recomiendan dado que no tienen el mismo vanos.
Si es el aceite adecuado para el coche y es bueno, no duele gastar dinero. Yo uso Motul 5W40 que es el que ofrece prestaciones muy cercanas a las que especifica el fabricante y es un aceite muy bueno. También tengo amigos que piensan que es una mi*rda porque dicen que deja el motor como bañado con una capa de aceite, lo cual no entiendo porque es malo, y sin embargo dicen que el Castrol 10w60 es lo menor para cualquier coche, lo cual no creo que sea muy acertado.
Última edición por golo el Lun, 15 Ago 2011 20:45, editado 1 vez en total.
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Re: Radiador de aceite / Oil cooler
los M3E36 DE 321 CV son los que recomendaban este aceite, me lo dijo un amigo mecanico que tiene uno de estos.....pero puede ser que este equivocado o yo le entendiera mal...no lo se.
no quiere decir que sea bueno para todos ...pero si para los de resistencia en circuito ...etc por que no pierde presion en caliente ...aunque sea peligroso en frio , el deltona en frio a relinti me daba 7 bares y el copa me da 5.
para el soplilo prefiero el motul 15w50...100% sintetico despues de probar los 2.
aparte yo no se lo estoy recomendando a nadie ,digo solo lo que pongo al auto.
no quiere decir que sea bueno para todos ...pero si para los de resistencia en circuito ...etc por que no pierde presion en caliente ...aunque sea peligroso en frio , el deltona en frio a relinti me daba 7 bares y el copa me da 5.
para el soplilo prefiero el motul 15w50...100% sintetico despues de probar los 2.
aparte yo no se lo estoy recomendando a nadie ,digo solo lo que pongo al auto.
Re: Radiador de aceite / Oil cooler
Lo que esta claro que habrá que poner el radiador, ahora viene la pega de que ahoya ya lleva un sandwich para sacar presión y temperatura de aceite y el nuevo susituirá al actual, creo (y espero) que venga con hueco para los 2 sensores...
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Re: Radiador de aceite / Oil cooler
los tienes en ebay ,con salida latiguillos y para 2 sensores