Esta mañana he ido a pasar la ITV de mi EG5 y todo ha transcurrido sin incidencias. ITV Pasada.
Es verdad que llevo "lo gordo" metido en ficha técnica: Suspensión y modificación de altura, Llantas de 16 con ET40 y modificación de vías anteriores y posteriores, volante, asientos... y matrícula pequeña.
Era la primera vez que pasaba la itv a un gasolina y no se si habitualmente te hacen pisar acelerador, no me lo han pedido, han comprobado gases -todo ok- suspensiones, frenos, lo normal.
En cuanto a luces, he pasado con los faros americanos -que no están homologados-, con bombillas Momo y pilotos de intermitente JDM naranjas. Han comprobado la altura funcionamiento y adelante. También llevo antinieblas que aunque el coche los trae de origen los mios son unos DEPO homologados con la E y todo, pero amarillos. No me han pedido que los encendiera en ningún momento. No han hecho ni mencionar el lip -original del EG6- ni el alerón tipo Spoon de carbono.
Las dos únicas menciones han sido con respecto al volante. El muchacho ha visto en la ficha técnica que llevo homologado un Momo Race, pero al mirar ha visto el volante negro y con la H de Honda que le puse en la bocina hace poco. Me ha preguntado si era el que llevo en la ficha y le he dicho que si, le he enseñado el logo de la marca que lleva en el aluminio. Le he explicado que lo pinté y le puse ese botón de bocina y me ha dicho que no hay problema.
Por otro lado el que se encarga del elevador me ha dicho que la matrícula esta homologada y en su sitio pero que en la ficha técnica hay un error ya que pone que está a la derecha y eso no puede ser ya que el lugar para llevarla es en el centro o en la izquierda donde yo la llevo. Ha dicho -palabras textuales- "se ve que no hay mala intención por ninguna parte y que es un error de la itv que hizo la modificación". Todo bien. ITV pasada.
¡Ah! por si hay algún "suspicaz" habéis de saber que he ido sin alzacuellos, para evitar favoritismos o prejuicios, que de todo puede darse.
En fin, espero que a todos os ocurra lo mismo con vuestros coches y la paséis sin problemas.
Saludos.