Bueno, cada día aprendo más con esto del mundo del motor a 4 ruedas

Os explico:
Tengo unas llantas Cosworth, con unos neumáticos de media 205/55/r15 (creo), que tenia un mondeo gripado para el desguace, de un vecino-amigo mio.
Mi mondeo tiene las normalitas que ponen en los papeles, las 185/95/... de tapacubos.
Tengo un amigo de la cuadrilla, en un taller de coches, y me dice que, con la poca potencia que tiene el coche (90 cv), que lo mejor es que la medida sea la que tiene, ya que "andaría menos" si le pongo de mas medida (con lo que gasta más, por lo que entiendo). Me miró las más caras unas michelin por 360 €, ya montadas, equilibradas... etc, y de ahi, para abajo el precio, cambiando de marca, logicamente. De ahi el precio, ya que son unas medidas "raras" por lo que me dijo... que no se ven mucho, se referia

Le dije que si las que tenia puestas, si las podria llevar segun los papeles y me dijo que si, que podia (aunque 2 estan para cambiar)
Hasta ahi, bien.
Bueno, preguntando a otras personas... me dicen que no tiene nada que ver, mientras sea la misma equivalencia de velocidad (si no me equivoco), que no pasa nada, que si, que al tener mas medida, le costara un poquitin mas dar la vuelta entera la rueda, que con las 185 que tengo... pero que no afecta al rendimiento del coche (más lo miro por el consumo, que otra cosa)
Entonces, me gustaría saber opiniones vuestras, sobre que qué es mejor, si seguir con las 185 con las Cosworth, o para que quede más bonito y se note algo en la conduccion, ponerle unas 205...
Mucha prisa no tengo, ya que esto lo estoy mirando como regalo de Reyes

Lo unico que se me ocurre, es probar las que tengo ya puestas, las 205, y ver si me convencen o no. Pero más que nada, quiero ver si estaría bien, relacionado con el "poquito" motor que tengo (90 cv) en tema de cosumo, desgaste??... etc.
Muchas gracias a todos, y un saludo.
PD: j*der, me he enrrollao bastante