El sábado aprovechando que estaba bien el día, empezamos. Lo primero, limpiar bien el motor, que como se ve en las fotos, del antes, y después, estaba salpicado de haber reventado el tapón del radiador,etc. Así que quedó como nuevo. El motor estuvo arrancado como 2 horas, pero no hecho ni una gotita de aceite. Aprovechamos también ya puestos para cambiar el cuadro donde el sistema de aire,etc. Decir que habían hecho una instalación del equipo de música muy asquerosa... ni siquera habían enganchado las patillas de la radio... por eso se movia,etc. y rompieron esa pieza... de paso revisé las conexiones,etc.etc. Dejo unas fotillas del proceso.
También aprovechamos para revisar el sistema de alumbrado, porque seguí fallando con humedad, descubrimos que era el relé, después de revisarlos todos :lol: ya que no tengo aún impreso el libro de taller,etc. Así que hoy lo he pedido en la mazda.
Visto lo visto, ahora mismo, pongo a la venta las llantas de 17", vamos a pedir las de 15", y ya que levanté el reposa-brazos,etc. y esta el fuelle roto, voy a pedir una pieza que anda por ebay para "aislar" esa zona del exterior, olores,etc. y de paso hemos pedido el short shift. Una vez miremos como está el tema del motor,etc. ya pasaremos a cambiar los manguitos por unos samco, bujías, cable de bujias, etc. y la admisión, ya se que no lleva la de origen... así que no se si pedir la de origen, o un filtro tipo "seta" k&n,etc. de momento, para más adelante comprar la original. De todas maneras estamos en ellos. Iré poniendo aquí todas las evoluciones, cuando levantemos la tapa,etc.etc. Espero os guste. Saludos!
Estado del motor antes:

Estado del motor después:

Revisando el sistema de alumbrado... se puede ver los focos descompesados funcionando...

Cuadro antes de cambiar

Proceso


Resutado final.

Depués de todo una buena limpieza exterior que la merecia jeje. La capota las cambiaremos en breves....


Saludos!