
Os comento por encima un poco el proyecto que se esta llevando a cabo, la base no es muy buena pero poco a poco va dando sus frutos, todo empezo cuando un buen dia note unas perdidas de compresion impresion impresionantes en el motor y vi que partiera los colectores por 3 sitios.


- Colectores RcRacing 4-1
Kit de Xenonc BTR 600 Kº
Intermedio Recto Artesanal
Escape Roar Don Silencioso
Bujias NGK iridium IX
Latiguillos Metalicos Hel
Liquido de Frenos Ferodo Dot 5.1
CAI Fujita
Cables Magnecor KV85
Bypass Cuerpo Admision
OCT(Oil Catch Tank) + Oil Breather
Reservoir Tanks Spoon
Wire Separators Polished
Strut Bar By Shark Racing
Rear Bar By Shark Racing
Clutch Black Diamond Stage 2
Volante de inercia aligerado
Radioador de aceite con recolocador
Polyurethane Motor Mount
Os voy dejando unas fotos ;)
Despues de montar los colectores que fue una necesidad obligada empezamos a mejorar poco a poco el sistema de entrada de aire en el motor y la frenada.

Al poco tiempo los cables dijeron basta, y por el mismo precio casi de unos cables de "serie" de 7 mm se montaron unos magnecor KV85.

Siguiendo mejorando la entrada de aire al motor, y buscando el aire mas fresco se corto el paso de refrigerante al throttle por medio de una T, el resultado aunque parezca una tonteria fue notable.

Despues de una buena limpieza interior del motor decedi recircular los gases que se producen en la combustión a un OCT, para que no volvieran de nuevo a la admision y ensuciaran todo.

Ya era hora de empezar a darle un poco mas de agarre al bicho, y vaya si no fue efectiva la mejora...se trajo un juego de strut bars directamente de Korea a muy buen precio.

Aun tengo pendiente traerme al central, pero hay cosas mas importantes antes.
Se cambio el filtro de la CAI por un AEM de segunda generacion que la verdad va muchisimo mejor.

Y se recoloco el OCT en un sitio mas seguro.

Como comente mas arriba el embrague estaba en las ultimisimas, al final opte por montar un Stage 2, que me costo un mundo encontrar por que las principales marcas de embragues no fabrican para 1.6. Tambien se aligero un poco el volante de inercia, hasta un punto medianamente "seguro" para no destrozar los cojinetes del cigueñal, el dia que habra el motor se aligerara a tope y contrapesara con el cigueñal.

Una de las ultimas mods tremendamente necesaria era la instalacion de un radiador de aceite que me salio casi regalado con el envio gracias a Javi de Jrparts.


Unas fotos del montaje, lo siento pero la saque con el telefono.

Y otra en donde ahora llevo el filtro del aceite.

Y os dejo un video, para a ver si alguien es capaz de explicarme como narices despues de instalar el radiador y solo por dos veces al acelerar en vacio subian las rev. No lo ha vuelta hacer pero no me explico por que lo hizo ese dia.
Y por ultimo y a punto de entrar por la puerta, ya habria entrado a los 10 de esta mañana si hubiera alguien en casa...los tacos de poliuretano para el motor, ya que le mio de la caja de cambios a dicho basta y pega unos fogonazos de narices. Son como estes tambien importados de Korea ya que aqui ni en Estados Unidos hay nada y no nos queda mas remedio que recurrir alli.

Ire actualizando segun valla avanzando esto.
