
He comenzado un nuevo proyecto con un Nissan Sunny Gti del 91 con 277.000 kilómetros a cuestas. Mi intención es realizar un coche para timeattack y tandas en general que pueda dar algo de guerra entre los atmosféricos de hasta 2 litros.
Este post se va a convertir en una especie de diario en donde iré mostrando la evolución del proyecto.
De momento lo único que he realizado es una restauración de las llantas originales, unas BBS RM auténticas, las cuales están en venta.
También he comenzado a dejar el interior completamente limpio, quitando asientos traseros, equipo de audio original y guarnecidos interiores. El objetivo es dejar la carrocería totalmente desnuda para montar unas barras antivuelco. Probablemente serán unas Sunny Custom Cages multipunto a soldar en material T45, un acero a la vez ligero y resistente.
De momento el coche está así.







Y ahora unas soluciones provisionales, un tanto "guetto", para poder circular con el coche hasta el 12 que se acaba el seguro.


Este es el SR20DE. Un litros atmosférico de doble árbol de levas en cabeza, 16 válvulas y distribución por cadena conocido por ser tremendamente robusto. Prueba de ello son los 277.000 kilómetros de esta unidad en cuestión.

El motor en origen otorgaba 143 caballos. Para conocer el estado del mismo y poder establecer una linea base en cuanto a potencia de cara a futuras modificaciones, ayer me desplacé hasta el taller de ISR Sport en Covaleda donde el pequeño Sunny "sufrió" el veredicto del banco de potencia. Antes de nada agradecer el trato recibido por parte de Jesús e Israel quienes dedicaron todas su atenciones al cacharrillo.
El resultado fue bastante bueno para un motor con tantos kilómetros. Aquí está la primera gráfica.

Nos dimos cuenta posteriormente que el factor de corrección de las condiciones atmosfércas del banco se había desajustado mostrando una temperatura de 35 grados. Una vez más queda fuera de dudas la honradez de la gente de ISR Sport que no dudaron en repetir la prueba en las condiciones debidas. Esta es la gráfica que más se ajusta a la realidad.

Aquí unas fotos durante la prueba.


También subiré un video de una de las lanzadas.
Espero que os guste el proyecto, queda mucho camino por delante, mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucho dinero.
Seguiremos informando.
Un saludo.
