Relanti por las nubes
- JuanMi106
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Relanti por las nubes
En el 106 llevo la mariposa cambiada, y desde que la cambie el ralenti esta por las nubes.
Si desconecto el sensor de posicion de la mariposa, el ralenti se queda constante a 1000 rpm.
Cuando la monte por primera vez el ralenti estaba a 3000 y cuando daba gas a fondo el coche se ahogaba, a si que los inverti y se soluciono.
Mis dudas son:
- Llevo aun los cables mal?
- Si ando con el sensor desconectado pasa algo? Perdera potencia?
Si desconecto el sensor de posicion de la mariposa, el ralenti se queda constante a 1000 rpm.
Cuando la monte por primera vez el ralenti estaba a 3000 y cuando daba gas a fondo el coche se ahogaba, a si que los inverti y se soluciono.
Mis dudas son:
- Llevo aun los cables mal?
- Si ando con el sensor desconectado pasa algo? Perdera potencia?
Última edición por JuanMi106 el Mié, 07 Abr 2010 10:06, editado 1 vez en total.
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Re: Relanti inestable
que lleves el sensor desconectado creo que hara que pierdas algo, una vez que esta ahi, o lo eliminas electronicamente o te hara perder seguramente.
De todas formas, inestable dices porque se queda alto o porque sube y baja solo?
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Re: Relanti por las nubes
Resetea el motor paso a paso de la válvula de ralentí.
Contacto durante 15 segundos.
Quita contacto durante 15 segundos.
Arranca sin pisar el acelerador y sin parar en posición de contacto.
Deberías escuchar unos clicks provenientes del vano motor.
Si eso no surte efecto limpia la válvula.
¿Qué sensor de posición de mariposa lleva? ¿De tres cables?
Un saludo.
Contacto durante 15 segundos.
Quita contacto durante 15 segundos.
Arranca sin pisar el acelerador y sin parar en posición de contacto.
Deberías escuchar unos clicks provenientes del vano motor.
Si eso no surte efecto limpia la válvula.
¿Qué sensor de posición de mariposa lleva? ¿De tres cables?
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- RegueDirt
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Re: Relanti por las nubes
TougeMaster escribió:Resetea el motor paso a paso de la válvula de ralentí.
Contacto durante 15 segundos.
Quita contacto durante 15 segundos.
Arranca sin pisar el acelerador y sin parar en posición de contacto.
Deberías escuchar unos clicks provenientes del vano motor.
Si eso no surte efecto limpia la válvula.
¿Qué sensor de posición de mariposa lleva? ¿De tres cables?
Un saludo.
eso que has dicho vale para cualquier coche?
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Re: Relanti por las nubes
No. Pero reseteando la ECU también reseteas la válvula.
Para resetear la ECU con quitar el borne negativo una media hora vale.
En el S2000 por ejemplo se puede quitar el fusible de backup unos minutos y volverlo a colocar.
Para resetear la ECU con quitar el borne negativo una media hora vale.
En el S2000 por ejemplo se puede quitar el fusible de backup unos minutos y volverlo a colocar.
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Re: Relanti por las nubes
JUANMI, si me das el tipo de motor que tienes y la centralita que es, te paso las pruebas que las podras hacer con un polimetro (el tipo de motor viene en la documentacion, identificado con letras y o numeros)
- JuanMi106
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Re: Relanti por las nubes
El sensor de posicion es de 3 cables.
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Re: Relanti por las nubes
Buenas Juanmi.JuanMi106 escribió:El sensor de posicion es de 3 cables.
¿Has mirado lo de la válvula de ralentí?
En cuanto al sensor de posición de mariposa.
En uno de tres cables normalmente uno es tierra, otro 5V de referencia que vienen desde la centralita y otro la señal.
Con el contacto puesto prueba continuidad con el chasis y asi identificas el de tierra.
Prueba voltaje en los otros con la mariposa cerrada, asi identificas el de 5v y el otro, que es el de señal, y debe dar unos 0,4v y acercarse a 5 según lo abres. Si da menos de 0,3v con la mariposa cerrada es posible que esté estropeado.
Esto tirando de fallo universal de TPS. Quizá en los Peugeot sea distinto. A ver si Jesús te puede ayudar.
Un saludo.
Última edición por TougeMaster el Jue, 08 Abr 2010 09:34, editado 1 vez en total.
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- JuanMi106
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Re: Relanti por las nubes
Lo del polimetro ya lo hice... pero dentro de un par de semanas estare por alli y si quieres le metemos mano.
Lo que yo digo es porque quitando el sensor de mariposa el coche va bien?
Lo que yo digo es porque quitando el sensor de mariposa el coche va bien?
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Re: Relanti por las nubes
Ok tio. Tengo ganas de ver el leoncillo.JuanMi106 escribió:Lo del polimetro ya lo hice... pero dentro de un par de semanas estare por alli y si quieres le metemos mano.
Lo que yo digo es porque quitando el sensor de mariposa el coche va bien?
No sé que motor llevas exactamente. ¿Llevas caudalímetro o sensor de presión?
Normalmente, en un coche de serie para el cálculo de la inyección y el encendido no se tiene en cuenta el sensor de mariposa, sólo en algunos "limp modes" o para detectar el paso de closed loop a open loop. Por eso como tu dices, va bien sin el sensor. Al Sunny le pasaba lo mismo.
Eso sí, en un coche moderno no pasan ni 5 segundos hasta que te salta el DTC de turno.
Última edición por TougeMaster el Jue, 08 Abr 2010 09:22, editado 1 vez en total.
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- JuanMi106
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Re: Relanti por las nubes
Perfecto Jose, pasame tu telefono por privado y un par de dias antes de ir, te pego un toque. Seguramente tenga que ir el 17, ya te dire.
En la admision tengo 3 sensores: uno que esta en el tubo, otro en la mariposa y el de posicion de mariposa.
Me recomiendas desconectar el sensor para andar de normal? Ya que no me da ningun fallo.
En la admision tengo 3 sensores: uno que esta en el tubo, otro en la mariposa y el de posicion de mariposa.
Me recomiendas desconectar el sensor para andar de normal? Ya que no me da ningun fallo.
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Re: Relanti por las nubes
Te mando un mp con mi teléfono.
He encontrado una foto del motor en tu post de presentación.
Uno de los sensores, el que está a parte de la caja de mariposa, es el MAP. En la mariposa tendrás dos, a ambos lados, uno es el potenciómetro o sensor de posición y el otro es un calentador. Por debajo de la caja tendrá un termistor para la temperatura del aire de admisión.
Tengo un plano de instalación eléctrica así que cuando vengas le echamos un vistazo.
Un saludo.
PD: Si no te salta fallo y el coche funciona sin problemas puedes llevar el sensor desconectado. Pero es raro que no te salga error, ¿tiene bien la bombilla? Por otra parte atento al consumo porque si entra en "limp mode" se suele disparar.
He encontrado una foto del motor en tu post de presentación.
Uno de los sensores, el que está a parte de la caja de mariposa, es el MAP. En la mariposa tendrás dos, a ambos lados, uno es el potenciómetro o sensor de posición y el otro es un calentador. Por debajo de la caja tendrá un termistor para la temperatura del aire de admisión.
Tengo un plano de instalación eléctrica así que cuando vengas le echamos un vistazo.
Un saludo.
PD: Si no te salta fallo y el coche funciona sin problemas puedes llevar el sensor desconectado. Pero es raro que no te salga error, ¿tiene bien la bombilla? Por otra parte atento al consumo porque si entra en "limp mode" se suele disparar.
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Re: Relanti por las nubes
Que error me deberia salir?
Que es eso del limp mode?
La mariposa tiene el de posicion arriba y el que dices tu abajo, el que probe a desconectar fue el de arriba.
Que es eso del limp mode?
La mariposa tiene el de posicion arriba y el que dices tu abajo, el que probe a desconectar fue el de arriba.
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Re: Relanti por las nubes
Te deberia saltar la luz de fallo motor y almacenarse un codigo DTC.
El limp mode, a grosso modo, es un modo a prueba de fallos. La centralita lo utiliza cuando hay algun error en los sensores. Normalmente hace que se pase a open loop, sin utilizar la informaciion de la sonda lambda.
PD: Señor administrador. Se que es usted muy celoso de la correccion ortografica. No puedo utilizar acentos porque me salen dobles. Creo que es un virus. ¿solucion?
El limp mode, a grosso modo, es un modo a prueba de fallos. La centralita lo utiliza cuando hay algun error en los sensores. Normalmente hace que se pase a open loop, sin utilizar la informaciion de la sonda lambda.
PD: Señor administrador. Se que es usted muy celoso de la correccion ortografica. No puedo utilizar acentos porque me salen dobles. Creo que es un virus. ¿solucion?
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Re: Relanti por las nubes
Suele salir algo tal que asi: "Modo autodestrucción activado, comprese un japo!"JuanMi106 escribió:Que error me deberia salir?
...





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- JuanMi106
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Re: Relanti por las nubes
Comento. He desconectado el sensor de posición de la mariposa, y el relanti se me a quedado a 1000 rpm justas, tiene altibajos, pero lo normal que tenia antes de que montara la mariposa grande.
Los síntomas: me parece que se me ha activado el limp mode que comentaba jose porque el coche va gordisimo de gasolina, a 2000 rpm reteniendo unos petardazos increíbles, y en bajas tiene mas empuje. De vueltas sube igual y el corte me lo hace perfecto, lo que no me sale el fallo de motor, así que creo que lo que hace la centralita es curarse en salud y a 1000 rpm meter la misma cantidad de gasolina que a 7000 rpm?
Me imagino que estará gastando una barbaridad así que no se, con algún tipo de resistencia se solucionaría?
Los síntomas: me parece que se me ha activado el limp mode que comentaba jose porque el coche va gordisimo de gasolina, a 2000 rpm reteniendo unos petardazos increíbles, y en bajas tiene mas empuje. De vueltas sube igual y el corte me lo hace perfecto, lo que no me sale el fallo de motor, así que creo que lo que hace la centralita es curarse en salud y a 1000 rpm meter la misma cantidad de gasolina que a 7000 rpm?
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