Lo ire detallando como si fuera desde cero , quiero decir... como si no tuvieramos ningun tipo de conocimiento del tema, para que sea mas facil de entender tanto para los que no tienen ni idea como para los que si.
Aunque no tiene mucha ciencia el limpiado de llantas, pero llevando unos pasos y unos productos especificos los resultados finales marcan la diferencia.
Bueno, vamos al lio...
Empiezo con el estado inicial de las llantas:


Productos y materiales utilizados: Un cubo, un cepillo para llantas, una esponja, limpia llantas , descontaminador ferrico y champu . ( segun vaya utilizando los productos ire especificando los modelos utilizados)

PASO 1 : Pulverizamos las llantas con el limpiallantas , en este caso utilizo "diablo" de la marca CHEMICAL GUYS ,y se deja actuar 5 minutos ..........

PASO 2 : Despues de 5 minutos pasaremos el cepillo para limpiar bien la garganta de la llanta y con la esponja las zonas mas accesibles de la llanta .......


PASO 3 : Aclarar con abundante agua hasta retirar todo el jabon , secar con una microfibras todo lo posible. La llanta asi ya quedara limpia , pero si se pasa la mano se notara rugosidades tipicas de la contaminacion ferrica y restos de ferodo incrustados apenas visibles a simple vista. Para retirar dichos restos haremos un descontaminado, para este proceso utilize .....IRON CUT , tambien de la marca CHEMICAL GUYS .

Pulverizamos toda la llanta con el producto.........( tiene un olor muy fuerte , pero el producto no afecta ni a la pintura ni al barniz )

Dejamos actuar el producto, unos 5 minutos mas o menos, se vera claramente cuando actua porque en la llanta veremos tonos rojizos-morados en alguna parte, eso es motivo de que el producto esta actuando , y diluye las particulas tomando ese color caracteristico.......en este caso en las fotos no se aprecia mucho al ser negras pero en otro color de llanta se vera bien, no asustarse porque es lo normal y significa que el producto esta funcionando......



PASO 4 : Aclarar con agua , una vez que coja el tono rojizo-morado que hablamos antes y despues de unos 5-8 minutos, aclaramos con abundante agua hasta retirar por completo todo el tratamiento dado.
Secamos bien toda la llanta y ya notaremos al pasar la mano por la llanta que esta suave y no notaremos rugosidades como antes.
PASO 5 : SELLADO, hablo de sellado cuando me refiero a dar este producto para proteger lo maximo posible el tratamiento dado , en este caso utilizo HYBRID V7 tambien de la marca CHEMICAL GUYS, que nos dara brillo y a la vez creara una capa de proteccion sobre la llanta que evitara que se agarre los restos de ferodo y asi para proximos lavados notaremos como solo con una simple pistola de agua a presion los restos de ferodo se iran facilmente .
El modo de uso es sencillo, pulverizamos la llanta y con una bayeta microfibras lo estenderemos por toda la llanta , quedara con mucho brillo y el tacto sera muy suave parecido al encerado , patinara el agua como si nada y la mi*rda la repelera mucho mejor tambien. El resultado final........

Para un acabado de ...."postureo" como digo yo.......jejejejeje, yo le doy un repaso bueno a los pasos de rueda, vuelvo atras y lo vemos graficamente, se puede apreciar la suciedad en el paso de rueda......

Después de lavar el coche , y rociando con cualquier pistola a presión tipo elefante azul, etc... lo mas gordo se va , pero no lo suficiente . Después de que este seco se rocía el paso de rueda con APC ( un limpiador que tiene varios usos) y se limpia bien el paso de rueda, después daremos un acondicionador de plásticos especifico para los pasos de ruedas para que le de protección y recupere el color original .
De este proceso no tengo fotos ni tampoco de los productos descritos, sorry.
El resultado final...


Y ya para rizar el rizo...........un acondicionador de neumáticos para dar brillo , en este caso utilice NEW LOOK TRIM GEL , de CHEMICAL GUYS , la botellita de la derecha .

Modo de uso........con una esponja , hechar una pizquita!!! solo!!! es tipo gomina, y estender bien .
Estos dos pasos de los pasos de rueda y neumaticos..........bueno, puede resultar un poco friki o como lo querais llamar, jejejjejeje, pero a la hora de un postureo o una sesion de fotos viene muy bien para que luzca el coche de una manera especial.
Que como digo yo..........hay tiempo para todo, y un poco de postureo con los coches en los viajes o en algun lugar especial o en ocasiones con los amigos , siempre viene bien unas fotillos para el recuerdo.
Bueno, el resultado final de este proceso .............


Si alguien tiene alguna duda , preguntarme que intentare solucionar en todo lo posible lo que sea. Con respecto al APC y el tratamiento de plasticos para los pasos de ruedas, si quereis que amplie la informacion o proceso decirme , y bajo al garaje y hago fotos de como hacerlo. O de cualquier otra cosa, cristales, encerado, interiores, etc.......
Bueno, no me enrrollo mas, espero que os guste y lo dicho, para cualquier duda aqui estare.
un saludo a tod@s.