Hara un mes que lo tengo mas o menos, mi anterior coche fue un xsara vts del 2001 del cual acabé bastante contento.
Es un Ford Focus MK1 1.8 tdci de 115 cv, de los últimos que salieron (2004)
Lo vi por internet y me decidí a ir a verlo y a probarlo, una de las cosas por las que fui fué el xenon, el techo y los 115 cv que frente a los 90 del xsara los iba a notar. Exteriormente tiene un par de bollos y algunos raspazos lo cual me tiró mucho para atras al verlo pero bueno, decidi probarlo y me propusieron llevarlo a algun taller. Enseguida llamé a un amiguete para que me hiciera hueco en su taller y esa misma tarde lo llevé para que lo viera.
Había que cambiar dos gomas y tenia un rodamiento para hacer (esto ya me lo habían avisado) por lo demas tenía facturas de embrague y bimasa, distribución y bomba del agua, discos de freno y alguna cosilla mas. No hacía mas de 18.000km cuando se le hicieron esas cosas por lo que me alegré un rato.
El xsara se lo llevaban un viernes por la mañana y yo estaba ya a miercoles por la tarde asi que tras pensar y pensar dije: "bah, la chapa se puede arreglar" asi que llamé y les dije que le pegasen una buena limpieza que el viernes por la mañana en cuanto se llevasen el xsara me iba a por el.
Decir que me salió genial, negociando y negociando me salió bastante mas barato que lo que me dieron por el xsara asi que con la diferencia cambié las dos gomas, arreglé el rodamiento y aun me sobró para llevar a la novia a cenar a un buen sitio jeje
Vamos a decir lo que lleva el coche de serie:
- -Techo solar eléctrico
-Faros de xenon con lavafaros
-Kit RS
-Llanta de 17"
-Lunas tintadas (estas creo que cuando pase el verano las quitaré, muy oscuras)
-Climatizador
-Ordenador de abordo
-Volante en piel
-Parrot

Como soy un culo inquieto, en cuanto lo tenía en casa empecé a hacerle cositas (ademas tenía todo el finde por delante...) Asi que le pinté las rejillas metálicas de negro, las pinzas de freno en rojo, cambié todas las bombillas posibles por leds y le puse un vinilo amarillo en los antinieblas.
Despúes encargué un sensor de aparcamiento por ebay, el aleron original que le faltaba y encargué las matrículas acrílicas (muy descontento con la empresa ya que llevo una semana esperando y ni siquiera me contestan a los mensajes)
Mi intención es pintarlo entero después del verano, quizá pintar las llantas en blanco y colocarle las tapas de los lavafaros que no las lleva. Exteriormente eso es todo, salvo hacer algo para quitar ese colín feo que mira al suelo... tengo mas planes para el motor y la suspensión.
Una repro con anulación de EGR (140cv máximo), una barra de torretas, un filtro de sustitución k&N y cuando toque aprovecharé a meter Bilstein y unos Eibach que bajen muy poquito... Aqui tengo dudas ya que delante lo veo bien y justo entro en el garaje sin rozar pero la parte trasera la veo muy alta...
Pues ea, aqui teneis un tocho bueno para leeros jaja.
De paso os dejo alguna foto de mi ex-xsara.

Un saludo!