
Nos llego este impoluto BMW E30 318is recien comprado por su nuevo dueño.

Al coche le hacían falta un par de arreglos, pero el mas grande fue el de la suspensión.
Llevaba instalada una "roscada postiza", unos muelles aftermarket con rosca para variar la altura, pero además los cartuchos de los amortiguadores estaban reventados, por lo que el comportamiento de la suspensión era... nulo, para la fotos precioso, pero el dueño quería disfrutar de este coche como se debe!
Tras unos cuantos ratos de I+D dimos con un kit de suspensión que nos convenció, queríamos instalarle una roscada como tal, que la altura no dependa de precarga del muelle, y K-Sport tenía lo que queríamos:
K Sport Coilovers [Sport]: Con regulación de dureza de 36 posiciones, copelas regulables y muy importante, posibilidad de homologación.
Asi que una vez llegaron a nuestras pezuñas, manos a la obra!

Lo dicho, los amortiguadores estaban reventados, cosa que después vimos claramente cuando desmontamos los cartuchos, menudo cambio le iba a esperar a este hierro!

Empieza la fiesta jaja
Para hacer una roscada como dios manda, cortamos el alojamiento del amoritiguador que es solidario a la mangueta, para acoplar un cuerpo roscado, aprovechando un trozo del propio alojamiento para hacer de base.

Asi es como debe ir y ya lo tenemos listo para soldar... y pintar.


La suspensión trasera tampoco iba a ser menos.
La disposición de origen lleva por separado el muelle del amortiguador.

Al no tener que soportar el amortiguador la carga del muelle, la sujección que trae de origen es bastante simple, ahora al tener que soportar el trabajo de todo el conjunto había que reforzar ese punto.

Así que fabricamos un soporte, para que el conjunto de amortiguador tenga dos puntos de apoyo, así le quitamos gran parte del esfuerzo a la mangueta.

Y despúes de estas adaptaciones, comenzamos a montar:
Aquí se aprecia el cambio de llevar el muelle en el sitio original, a como irá a partir de ahora.


Y en el tren delantero:

Después de esto, toco ajustar la altura del coche a algo mas civilizado para las carreteras que tenemos aquí:

Y aprovechando esas nuevas copelas regulables y un cambio de cremallera y bomba de dirección asistida, un buen alineado, antes de salir a hacer un ajuste de la dureza de los amortiguadores!


Como siempre, dejar asentar la suspensión y volver para una revisión y reapriete de todas las roscas y tornillos, dejar que el dueño toquitee y ponga la dureza a su gusto y a disfrutarlo!
