En este caso ha sido con el shifter de K-tuned con un acabado de calidad que se nota en cuanto sacas el material que nos envian desde USA, la referencias del Race-Spec Billet RSX Shifter with Pro Shift Cut son:
- KTD-RSX-PWL Palanca con bloqueado de quinta y sexta, con sensor para cutoff
KTD-RSX-PSI Interfaz para conectar a la Hondata K-pro
KTD-SFT-KNB "Ya que" con el pomo...
R-SFT-CAB Cables de transmisión de RSX

Primera pregunta, ¿es compatible el modelo americano RSX con la caja del europeo? Respuesta rápida: si. El lado de la caja de cambios es común en todas las versiones de EP3; la diferencia es sustancial, sobre todo en en este kit, sustituyendo todas las partes "blandas" de plástico, aqui las del lado de la palanca:

Aquí las de la caja de cambios, aunque la que se ve aquí es ya la de Tegiwa que ya teníamos:

La longitud total es prácticamente igual, pero con la nueva se puede ajustar desde ambos extremos:

Utilizamos los soportes y huecos originales para instalar los cables de la transmisión, es necesario desmontar el protector térmico encima del tubo de escape para hacerlo fácilmente:

En el lado de la caja se incluye la sujeción nueva, aqui la original de Honda con la K-tuned:

Una vez puesta ya en su sitio:

En el interior es posible instalar de varias formas, en nuestro caso al ser para carreras el coche, optamos por la radical/sencilla y menos pesada, eliminando todo el soporte original:


Asi lo teníamos ya modificado, la barra que sujeta la columna de la dirección la hemos respetado por ahora


Para la colocación de la palanca... para gustos colores, asi que pusimos cerca del volante con el margen que existe del cableado:

Salvando el desnivel entre el soporte original, que aprovechamos los dos tornillos y poniendo la palanca en la posición habitual en la mayoria de casos pero sobre-elevada:

Contando con un amigo y artista del TIG aprovechamos la barra de la jaula adicional para simplificar el soporte:



Los pasantes para los cables quedan a un lado:

A punto de instalar en el coche:


En su sitio con 4 tornillos, desde el soporte de aluminio a la carrocería, reutilizando los del freno de mano y del soporte original:

Continuará...