Potenciar mi R32

TougeMaster
Admisión directa
Admisión directa

Re: Dandoselo todo a mi R32

Mensaje por TougeMaster »

Yo que intervine me doy por aludido.
Ya se ha comentado que se sólo se pudo empezar a mapear en condiciones bien entrada la tarde.
Aparte el dataloggin no funcionó correctamente hasta última hora y fiándome del reloj de temperatura de serie no pude darme cuenta de que estaba compensando el encendido por exceso de temperatura del anticongelante.

Con más tiempo se habría conseguido algo más, pero los milagros a Lourdes.

Quiero decir con esto que en un coche estricto de serie, es posible ver ganancias en toda la gama de revoluciones, pero en un atmosférico con admisión y escape aftermarket la eficiencia volumétrica cambia. Puede ocurrir que pierda bajos y gane altos, o que gane sólo medios. Y esto sólo se puede saber trabajando en el banco. En este caso todo apunta a que el motor se hace más puntiagudo.

Yo estoy satisfecho porque se identificó el fallo, le indiqué a David de dónde venía, en ISR Sport hicieron un gran trabajo cambiando de sitio las sondas y pese a todo el tiempo que se perdió le conseguimos sacar unos cuantos caballos en alta.
Knowledge is power.
Imagen
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Modelo: EP3
Contactar:

Mensaje por InSoMnIa »

Todos contenteos, pero la puntilla para otro día ;D
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Modelo: Golf IV Rabbit

Mensaje por RegueDirt »

a mi me han hablado muy bien decomo se trabajó aquel día, de todas formas hay veces en que las cosas bien bien hechas no salen a la primera, y por eso no pasa nada :)
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
4motion
Admisión directa
Admisión directa

Mensaje por 4motion »

Exacto amigo Pablo, yo solo recalcar que el coche a partir de 5000rpm es un verdadero "tirito" y estoy muy satisfecho del trabajo.
k74
Con supresor
Con supresor
Modelo: Seat León
Contactar:

Mensaje por k74 »

pero la gráfica que habéis puesto es de antes y después de reprogramar o de original a después de poner admisión, escape y repro?
k74 - Quiero un gasolina turbo que traccione las 4 ruedas! Válvula EGR? NO gracias!

Con que tracción te quedas?
Delantera: Consumo --- Agarre - Diversión -
Trasera: Consumo + Agarre + Diversión ++
Total: Consumo ++ Agarre ++ Diversión +
4motion
Admisión directa
Admisión directa

Mensaje por 4motion »

Es antes y despues de reprogramar.
k74
Con supresor
Con supresor
Contactar:

Mensaje por k74 »

pos entonces TougeMaster como la gráfica es de antes y después de la repro no es para este caso lo de
TougeMaster escribió:...Quiero decir con esto que en un coche estricto de serie, es posible ver ganancias en toda la gama de revoluciones, pero en un atmosférico con admisión y escape aftermarket la eficiencia volumétrica cambia. Puede ocurrir que pierda bajos y gane altos, o que gane sólo medios. Y esto sólo se puede saber trabajando en el banco. En este caso todo apunta a que el motor se hace más puntiagudo...
ya que en un coche puede ocurrir por ejemplo que le pongas un supresor y pierdas bajos siempre habrá un diferencia antes y después de la repro en esos bajos... vamos es lo que se ve en todas las gráficas que hay por ahí, por eso me chocaba y preguntaba si era debido a que no se había tocado nada antes de las 5000rpm, que a partir de ahí sí que se ha notado la repro.
k74 - Quiero un gasolina turbo que traccione las 4 ruedas! Válvula EGR? NO gracias!

TougeMaster
Admisión directa
Admisión directa

Mensaje por TougeMaster »

k74 escribió: ya que en un coche puede ocurrir por ejemplo que le pongas un supresor y pierdas bajos siempre habrá un diferencia antes y después de la repro en esos bajos... vamos es lo que se ve en todas las gráficas que hay por ahí, por eso me chocaba y preguntaba si era debido a que no se había tocado nada antes de las 5000rpm, que a partir de ahí sí que se ha notado la repro.
Lo voy a explicar de otra manera.
Un coche de serie, tocas para toda la gama de rpms, y normalmente obtienes ganancia en todo lo tocado.
Un coche atmosférico con admisión y escape (sobretodo colectores) cambiados tocas toda la gama de rpms y puede que unas zonas ganes y en otras pierdas. Trabajando en el banco tienes que detectar en que franja de rpms el motor ha ganado eficiencia volumétrica, en cual la eficiencia volumétrica es la misma y en cual ha empeorado.
Si ha empeorado dificilmente podrás conseguir más potencia respecto a serie pero si respecto a la linea base con las modificaciones, pero para ello hay que trabajarlo, que no se pudo porque no había tiempo.
Como parece evidente que en altas mejoró la eficiencia volumétrica, los cambios realizados durante la reprogramación tuvieron más relevancia.

Respecto a la veracidad de las gráficas que se pueden ver por ahí no voy a opinar.
Juanmi, David, Fernando y por supuesto la gente de ISR Sport pueden comentar si quieren, ya que lo han visto con sus propio ojos, como de una lanzada a otra, sin tocar absolutamente nada, aumenta la potencia, simplemente por el error que produce los cambios de temperatura del neumático e incluso del aceite del motor y la caja de cambios, cuya densidad disminuye con la temperatura y el arrastre y rozamiento del cigueñal y la piñonería es mucho menor. Piensa en un motor de Honda girando a casi 9.000 rpms para hacerte a la idea.
Ahora imaginate la capacidad propagandística que tiene esto...
Cuando se trabaja (incluso por amor al arte) honestamente, 5 cv son 5cv, pero están ahí, son reales y a uno le queda la conciencia tranquila.

Un saludo.
Knowledge is power.
Imagen
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Modelo: EP3
Contactar:

Mensaje por InSoMnIa »

Ufff tranquilidad! además aqui el experto es TougeMaster, cualquiera de nosotros no se atreve a meter mano ni de coña!!! y si no que proponga cambios ;) ::culo1:: ::feliz1::
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
ISRSPORT
Quema gomas
Quema gomas

Mensaje por ISRSPORT »

Jose, estoy seguro de que se puede mejorar con tiempo, y lo vamos ha hacer.

Potencia publicitaria en muchisimos casos no es potencia real, no obstante habria que haber probado la potencia del coche sin todas las modificaciones que ha introducido david, y a medida que se han ido haciendo ver la ganancia (o perdida ) que se estaba produciendo.

La inveersion economica que hemos hecho con la instalacion del banco a mi, como me aporta la realidad de las modificaciones hechas (ya se que nos gustaria que se ganasen un monton de caballos) estoy satisfecho.

La verdad de los cv por delante.Si son 5 , pues 5 y si son 30 pues 30.

!La verdad os hara libres!
k74
Con supresor
Con supresor
Contactar:

Mensaje por k74 »

a ver tíos, no os calentéis, que nadie esta discutiendo la profesionalidad de nadie, mis preguntas son más por curiosidad, ahora ya me ha quedado más claro TougeMaster

4motion
Admisión directa
Admisión directa

Mensaje por 4motion »

Bueno gente hemos vuelto ya del banco de potencia de Vitoria del que creo que nos volvimos todos muy satisfechos, cosa que me alegra.
Ahora si me ha respondido el coche como yo esperaba.
Paso a grafica:
grafica vitoria.jpg
grafica vitoria.jpg (76.68 KiB) Visto 5929 veces

Proximas mods ; Suspensiones Kw ??
Arboles de levas schrick ??
k74
Con supresor
Con supresor
Contactar:

Re: Potenciar mi R32

Mensaje por k74 »

entre una gráfica y otra mas o menos se una gran mejora entre 4000 y 5500, tampoco es que se vea muy claro ya que la gráfica esta puesta de diferente forma y lo valores exactos no se aprecian bien, pero comparando varios valores:

2500rpm: Dyntech: 110cv Dyno Race: 110cv
3500rpm: Dyntech: 150cv Dyno Race: 150cv
4000rpm: Dyntech: 160cv Dyno Race: 175cv
4500rpm: Dyntech: 180cv Dyno Race: 200cv
5000rpm: Dyntech: 200cv Dyno Race: 210cv
5500rpm: Dyntech: 217cv Dyno Race: 225cv
6000rpm: Dyntech: 236cv Dyno Race: 236cv

RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Modelo: Golf IV Rabbit

Mensaje por RegueDirt »

me gusta monton esa gráfica, a ver cuando estamos otra vez deivid!
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
4motion
Admisión directa
Admisión directa

Mensaje por 4motion »

RegueDirt escribió:me gusta monton esa gráfica, a ver cuando estamos otra vez deivid!
Ok esta mu guapa con esos 268cv atmosfericos, estaremos pronto tio.
mikelatz
9000 RPMs
9000 RPMs

Mensaje por mikelatz »

una pasada de coche,euros bien gastados, menuda grafica mas bonita.
a ver cuando nos volvemos a ver en alguna kedada
Imagen
Euskadi, ven y cruzalo!
4motion
Admisión directa
Admisión directa

Mensaje por 4motion »

mikelatz escribió:una pasada de coche,euros bien gastados, menuda grafica mas bonita.
a ver cuando nos volvemos a ver en alguna kedada

Eso es Mikelatz, a ver cuando volvemos a estar que ya he leido que tienes fichao un intercooler fino fino, y... tu grafica aun es mas gorda, la tienes colgada en algun sitio ?? pa hecharle un vistazo ??
mikelatz
9000 RPMs
9000 RPMs

Mensaje por mikelatz »

no tengo escaner para meter mi gráfica :( pero vaya, mola como entrega el par tu coche jeje ::feliz2::
con intercooler frontal o sin el, algo aremos para subir algo de potencia jeje
Imagen
Euskadi, ven y cruzalo!
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”