He estado buscando informacion sobre que escala usa la policia y he encontrado esto
Deduzco que el alcoholimetro da la medida en sangre (utilizan las mismas unidades) aunque realmente lo este calculando a partir del alcohol en aire expirado. Por lo que debería tener como referencia ese 0.5 gr/l de alcoholemia máxima en vez de los 0.25 mg/l que se suelen medir en los controles de alcoholemia de la policía, no?Tasas máxima de alcohol. A continuación se muestran las Tasas máximas de alcohol permitidas en la Legislación española:
General*: 0,5 gr/l de sangre ó 0,25 mg/l en aire espirado.
Profesionales**: 0,3 gr/l de sangre ó 0,15 mg/l en aire espirado.
Noveles***: 0,3 gr/l de sangre ó 0,15 mg/l en aire espirado.
* General: Tasas máximas de Alcohol permitidas a la Población general de Conductores.
** Profesionales: Tasas máxima de Alcohol permitidas a conductores de vehículos destinados a transporte de mercancías con una MMA superior a 3.500 Kg., al transporte de viajeros de más de 9 plazas, o de Servicio Público (SP), al escolar o de menores, al de mercancías peligrosas, a los servicios de urgencia y transportes especiales.
*** Noveles: Tasas máxima de alcohol aplicables a cualquier conductor durante los dos (2) años siguientes a la obtención del Permiso o Licencia que habilita para conducir.
Nota: Las Tasas obtenidas por análisis de sangre (gr/l) o por aire espirado (mg/l) son equivalentes, tan solo existe diferencia en la muestra analizada.
A ver si me podeis confirmar mis deducciones y me lo pillo rapido. Ademas comparto esta info con vosotros por si os animais a comprar alguno para vosotros. Por lo que cuestan no son ninguna maravilla, pero lo probare de vez en cuando a ver si es fiable o no, y si veo que va bien lo utilizare si algun dia estoy en duda (no acostumbro a beber si estoy con el coche).
Y si va mal, pues echare piques con los amigo a ver quien da mas cuando nos vayamos de fiesta. por 3€....
Info sobre pruebas de alcoholemia: http://www.guardiaurbanalleida.net/alcoholemia.html