Turbo roto?

Responder
Corsín01
Con supresor
Con supresor
Modelo: Corsa DTI 1.7 Astra GSI 2.0 16

Turbo roto?

Mensaje por Corsín01 »

-Muy buenas a tod@s!!! Y mis mejores saludos!!! ::feliz2::
A ver, el tema va porque el Corsa me está dando un año que me ha sacado los cuartos...
"EN RESUMEN"
-Y el otro día me empezó a sonar andando el Corsa, como que estaba algo colgando, cuando llegué a Atarrabia metía mucho ruido y me marcaba el chivato del aceite... ( Le echo aceite ) Y suma y sigue!
El mecánico Le cambió las correas que van dentro de la distribución y la polea de la bomba de aceite...
... Me dijo que al no funcionar no le llegaba aceite al turbo e igual se podría estropear ::triste1::
La cosa esque el turbo sopla ( O al menos se le oye el pssh ) Pero, ahí mi pregunta!
Antes pegaba tirón a 1.500Revs Hasta soltar pedal! Subía cuestas a 160Km. con 3 personas sin problema alguno! Con le repro claro ) ::risa3::
Pero ahora? No pega tirón, para subir de vueltas parece medio muerto, y ayer iendo a Olite... No subía casi de vueltas, o le costaba y al tope a 160Km. En bajada... Cuándo iba a 200 saltando tan feliz!!

Me podríais confirmar si es el Turbo? Yo creo que si... ::duda1:: Se estropea más por el Turbo así?
Se que se estropea el Cata por humos y aceite... ( Pero es que no llevo ) ::risa3::
Bueno ahí queda! Lo siento tanta parrafada pero llevo una guerra con el Corsa... 76.000Km. Y motor de arranque, discos comidos, distribución, polea... Enserio un DTI aguánta 400.000Km??? Porque es una ruina!!!
SALUDOS ::hola1:: ::feliz2::
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
Si al llegar a una curva, ves que el público se retira........ Vas en los tiempos!!
grancajuna00

Re: Turbo roto?

Mensaje por grancajuna00 »

si que puede ser el turbo, o eso creo, al L200 de mi padre le pasaba algo asi, no empujaba, y el mecanico le metió un manometro y vimos que no daba presion apenas.
Corsín01
Con supresor
Con supresor

Mensaje por Corsín01 »

Y eso ya no se puede subir más no? Ya la tenía subida yo a si que si ha echo puf...
La leche pues eso de cambiarlo mal lo veo yo... Gracias Grancajuna! Creo que le pasa lo mismo, no da presión casi... Saludos!
Si al llegar a una curva, ves que el público se retira........ Vas en los tiempos!!
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Modelo: Civic Type S
Contactar:

Mensaje por fran »

bufffff. le has metido mucha caña con la repro?

hace 4 dias que le pusiste la repro, seria muy extraño que en tan poco tiempo hubiera cascado. como de agresiva era la repro? cual era el aumento de potencia?
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Modelo: EP3
Contactar:

Mensaje por InSoMnIa »

acompaña a la repro de turbo más grande...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
stifler

Mensaje por stifler »

En un atmosferico vtec estas cosas no pasan ;)
Corsín01
Con supresor
Con supresor

Mensaje por Corsín01 »

fran escribió:bufffff. le has metido mucha caña con la repro?

hace 4 dias que le pusiste la repro, seria muy extraño que en tan poco tiempo hubiera cascado. como de agresiva era la repro? cual era el aumento de potencia?
Si poco hace que se la puse... Y agresiva para el Turbo no sé, pero le hacía soplar desde 1.500 a 3.000 y pegaba un buén tirón tocando el pedal... Según el mecánico no tiene que ver, fué por la polea del aceite que no iba y no le llegó aceite al turbo. Pero esque sigue iendo el turbo pero le falta... Y caña no se, pero dormido no voy nunca!! ::super1:: Gracias! ::feliz2:: Un saludo! ::hola1::
Corsín01
Con supresor
Con supresor

Mensaje por Corsín01 »

InSoMnIa escribió:acompaña a la repro de turbo más grande...
Hay no lo entiendo del todo... Le pongo un turbo más grande o le subo la presión más?
Antes tenía buena presión y ahora muy poca... Puede a ver perdido presión? Yo creo que puede ser...
Pero si le tengo que cambiarlo, está claro que me quito ya el coche, que ya no puedo más con el, un Diesel no está preparado para mi... ::burla1::
Saludos! ::hola1:: ( Ya se irá mirando algún cochico, pero eso del VTEC a 9.000... Se me hace el pito gaseosa!! ) ::feliz2::
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Modelo: EP3
Contactar:

Mensaje por InSoMnIa »

Hablo como profano en la materia, pero por lo que se ve por ahi y parece obvio sería lo normal... poner un turbo mejor o más grande (soplando a lo mismo)... no?
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
stifler

Mensaje por stifler »

InSoMnIa escribió:Hablo como profano en la materia, pero por lo que se ve por ahi y parece obvio sería lo normal... poner un turbo mejor o más grande (soplando a lo mismo)... no?
Si la repro es agresiva, lo suyo seria un turbo superior.
Un chaval con un leon me comentaron que le meteria turbo y embrage, por que le dijeron que era muy agresiva, no hizo caso y al poco tiempo tubo que cambiar primero turbo y luego embrage.

Yo te aconsejo mirarte un turbo algo superior.
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Contactar:

Mensaje por fran »

en este foro hay un forero quie le ha metido un turbo mas ordo a su coche, mas en concreto milanfr

http://www.menosfutbolmascarreras.es/vi ... leon+turbo

el primer paso para potenciar un diesel turbo seria la repro, no hay cambios mecanicos, luego habria que pasar a cambiar el intercooler (creo que sin tocar electronica esto ya da potencia) y despues meterle un turbo mas grande (aqui si que habria que tocar centralita y ademas a medida, no valdra una repro tipo como suelen llevar los diesel)
Corsín01
Con supresor
Con supresor

Mensaje por Corsín01 »

Gracias por ayudarme! Hoy he estado en el taller y me ha dicho que al cambiarme la polea de la bomba del aceite, al ponerlo las marcas el avance y así de serie... Si en la central habrían tocado el avance podría ser por eso, y le he llamado al chaval y me dice que no tocó nada de eso aunque la semana que viene me lo mirará por si han quitado el programa que el puso...
No es nada, el coche está perfecto, va bién el turbo... Y porque cullones no tira como antes? Me están volviendo locoo! Jué, con lo agusto que estaba yo con mi Bocanegra ahora!! Aunque si un turbo puede dar problemas, 2???
Saludos!
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Contactar:

Mensaje por fran »

una prueba definitiva seria que te pusiera la repro de serie. si va bien asi entonces es problema de la repro. pero claro, habria que andar el coche un tiempo sin repro. al igual que te ha fallado al tiempo con la repro
etreinta
Limpia cristales
Limpia cristales

Mensaje por etreinta »

si rompes un turbo el coche tira bastante Humo blanco de el aceite que se pasa por la turbina a la admision.
saludos
bichoSport

Mensaje por bichoSport »

etreinta escribió:si rompes un turbo el coche tira bastante Humo blanco de el aceite que se pasa por la turbina a la admision.
saludos
muy cierto jeje que por trabajo me dejaron un megane gt con 350 km y en 200 km se me rompio el turbo, el coche no tenia nada de tiron y no pasaba de 120 y tiraba como dices una humareda entre blanca y gris cuando lo subia de vueltas que pa que jeje
Corsín01
Con supresor
Con supresor

Mensaje por Corsín01 »

Pues sí que será el turbo, antes sacaba zorrera negra de la barra y la repro, pero ahora saca una humera blanca bastante maja... Pero el turbo suena y tira un poco, pero muy poco y lo que es a 160 ya se ha puesto, pero a tope... Y costándole mucho...
... El turbo sonará por como dices Etreinta, al pasar por la turbina y en realidad no trabaja. Yo no sé pero llevo 16.000 km con el Corsa y parece que está para el desgüace, tiene 76.000... Luego vendrá la culata porque se calienta demasiado,la motico igual, me aguantó 2.000km.
Gracias y unos buenos saludos!!
etreinta
Limpia cristales
Limpia cristales

Mensaje por etreinta »

ten cuidado porque si tienes el turbo roto se puede gastar el aceite que es el Humo blanco que ves.
ademas se puede meter un trozo de turbina a la admision y romper el motor.
si es el turbo no lo andes.
pero eso te lo dira en cuanto lo vea un mecanico.
si quieres sueltale la mangera de admision y tocale el eje de la turbina a ver si tiene olgura.
esa turbina va centrada por presion de aceite no por rodamientos tiene que tener menos de un milimetro de olgura
saludos
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”