MEGANE r26 o FOCUS ST

Te apetece hablar de otra cosa? aquí puedes decir lo que quieras.

focus st o megan r26

focus st
5
29%
megan r26
12
71%

Votos totales: 17

bobesponja
Amo del drifting
Amo del drifting

MEGANE r26 o FOCUS ST

Mensaje por bobesponja »

Bueno chicos se va acercando el momento de adquirir vehiculo "decente" otra vez, las cosas van bien y a falta de un par de detalles que conocere en junio pienso comprar coche en verano. como muy bien dice el titulo me he quedado con 2 opciones(ya se lo que opinais aqui en este foro del type R o de otros modelos) y quiero conocer vuestra opinion entre estos dos que son los que me apasionan desde que los conozco. pongo especificaciones tecnicas de cada uno extraidas de paginas

RENAULT MEGANE SPORT R26

Ahora, sobre la base del Mégane RS, podemos ver una serie especial, denominada F1 Team R26, que cuenta con el motor 2.0i Turbo 16v y 230 CV de potencia, asociado al cambio manual de seis velocidades.

Las prestaciones respecto al RS de 225 CV son superiores, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y de 0 a 1000 metros en 26,6 segundos. Además, el consumo medio no se resiente demasiado, homologando una cifra de 8,5 L/100.
incorpora el chasis deportivo "CUP", opcional en el RS y que permite al Mégane comportarse como un auténtico coche de carreras. Suspensión más dura y rebajada junto a unos frenos firmados por Brembo. La dirección asistida eléctrica también ha sido revisada y ahora cuenta con un calibrado específico, más directo.
El aspecto exterior se distingue por las nuevas pegatinas en paragolpes, puertas y techo, llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas en color antracita, al igual que la carcasa de los retrovisores y el exclusivo color Amarillo, denominado "Sirius Yellow".

En el interior unos imponentes baquets firmados por Recaro. Climatizador, equipo de sonido, control de velocidad y el resto de equipamiento.
Imagen
Imagen

fuente: clubmeganecoupecabrio

Ford Focus ST
No encuentro especificaciones, pero os cuento aunque ya las conocereis muchos, motor 2.5L 225cv asociado aun cambio manual de 6 velocidades.

Aceleración de 0 a 100 en 6,8 seg y consumo homologado mixto de 8,2 (JA)
Monta unos asientos firma RECARO en 2 colores o en cuero segun equipamiento, y en el salpicadero sobresalen relojes con informacion sobre temperatura motor, y presion del turbo.

Modelo muy divertido de conducir y con unas sensaciones espectaculares de los que todos conocemos que nos pegan el pecho al respaldo.
Imagen

Imagen

En fin...opiniones
Última edición por bobesponja el Jue, 24 Mar 2011 19:33, editado 1 vez en total.
OmG
grancajuna00

Re: MEGANE r26 o FOCUS ST

Mensaje por grancajuna00 »

megan de cabeza, coche rapidisisimo, ni lo huelo, en cambio el st si que lo huelo, será que el 2500 es algo mas torpe que el 2000, hablo estando de serie eh, porque reprogramados vuelan los st. pero yo tiraria por el megane, chasis brutal, muy bien de frenos y de motor tambien. otra cosa es el gusto de cada uno.
stifler

Mensaje por stifler »

Ya tuViste un focus anteriormente, no? Si te gusta adelante a por el, es de las 2 opciones mi preferida. ::feliz2::
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting
Modelo: focus mk2

Mensaje por AlfredoAAS »

Personalmente ST de cabeza, andan muy muy bien, del megane no se mucho pero.... es renault ::culo1::
si tiras por otra opcion, type r sin ninguna duda
Imagen
Ford Racing
Ziex
Moderador junior
Moderador junior
Modelo: 206 poquipotente y Passat
Contactar:

Mensaje por Ziex »

Dado que no creo que vayas a aprovechar al 100% las capacidades circuito-trameras de ninguno de los dos, el Focus me convence como coche mucho más, eso sí, el Megane es más efectivo.
Porque no todo son los tramos...
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Modelo: Civic Type S
Contactar:

Mensaje por fran »

el focus puede que sea un poco mas bonito exteriormente. pero el megan es muy radical. y eso mola. jejejejeej. yo iria a por el megan, tiene que ser una gozada subir urbasa con ese coche, chasis, suspensiones, frenos....

ademas los asientos me gustan bastante mas los del megane que los del focus
grancajuna00

la cosa es cual te gusta mas tio. si quieres algo radical megan, pero si en conjunto te gusta mas el focus pues focus. tambien mira precios. a ver que te convence mas. yo megane por lo radical. y bueno, me gusta de estetica tambien, seré raro.
Corsín01
Con supresor
Con supresor
Modelo: Corsa DTI 1.7 Astra GSI 2.0 16

Mensaje por Corsín01 »

Yo tiro más por el Focus!! Aunque Renault chasis es una buena elección!!
Me encanta el Focus, su motor, su sonido su todo!! Un saludo!
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
Si al llegar a una curva, ves que el público se retira........ Vas en los tiempos!!
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs
Modelo: Citroën Saxo vts

Mensaje por Nasonic »

Yo elegiria megan si o si. No He tenido la oportunidad de andar ni en el focus, ni en el megane.
Personalmene me gusta mas el megane exteriormente, para mi gusto el focus se queda sosisimo, si lo comparo con el focus rs.
Ademas que voy a decir yo. En todo mi familia hay mas Renault que casi miembros. Y diran lo que digan de los Renault, pero yo no tengo ninguna queja que ponerles, ni a los de antes, ni alos de ahora.

Ahora ya te toca elegir ati !! ;)
Corsín01
Con supresor
Con supresor
Modelo: Corsa DTI 1.7 Astra GSI 2.0 16

Mensaje por Corsín01 »

El Megane se compró un colega y te digo que tuvo que aprender a meterse dentro, de todas maneras para viajar estando sentado atrás es lo peor que te puedas echar, bonito es si...
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
Si al llegar a una curva, ves que el público se retira........ Vas en los tiempos!!
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs

Mensaje por Nasonic »

aprender a montarse? Que era un osobuco ? ( sin animo de ofender eh ) ademas quien va a ir [aDElante es correcto] y a disfrutar del coche???
stifler

Mensaje por stifler »

Yo me he sentado en un megane GT y en un focus RS, y motores aparte en lo que es habitaculo, vision y posicion de botonera, que al final es con lo que te quedas, el focus es superior
grancajuna00

que elija el, yo creo que tirará por el focus que le gustan mucho.
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Modelo: MB6

Mensaje por BoingEVO6 »

Mira que a mi los francees........ buag!!! ni regalado!! Pero el Megane es un pepino muy elegante. Efectivo (mas que el Focus), divertido y posiblemente mas economico en general que el focus. ::talvez1:: ::feliz2::
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
grancajuna00

alguno sabe de consumos del megane, yo sé del focus y gasta mas que el mio. dicho por el dueño de un focus ST eh, si buscas coche mas comodo, con prestaciones muy buenas y espacioso-----focus
si buscas un compacto radical, pero radical como un type R, y rapido de narices.... megan

asi de sencillo, yo personalmente quiero que te pilles el megane, porque quiero ir en uno, aun no he probado
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting
Modelo: focus mk2

Mensaje por AlfredoAAS »

Y un focus st, no es rapido y radical??? noooo que vaaa ::burla1:: ::burla1::
Imagen
Ford Racing
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs

Mensaje por Nasonic »

PUes yo creo que es bastante soso el focus, porque esteticamente, el st, de tu focus alfredo.... no es que se yeben gran cosa... el naranja chiyon? si me dices el rs, si que es muy agresivo, pero el st... por el color y la yantas...
grancajuna00

en aceleracion y paso por curva, ademas de sensaciones?? como un megane ni de coña. el megane es un radical en toda regla. no ha seguido las pautas de los coches modernos de sacrificar sensaciones a cambio de comodidad y equipamiento como lo han hecho el resto, incluido honda. que ha perdido sensaciones en su ultimo type aunque sigue siendo un carrazo. y ojo, no menosprecio el focus. lo que quiero decir es que si buscas sensaciones de un autentico compacto radical creo que la mejor opcion es el megane. el focus es mas serio, comodo y blando de suspensiones, mas insonorizado etc.
por eso digo que bob tiene que tener claro que busca.

el focus es rapido si. pero en radicalidad ni se le acerca al megane. y cuando digo radical digo sensaciones. ruido, agarre, el sentir bien la carretera.
stifler

Mensaje por stifler »

Nasonic escribió:PUes yo creo que es bastante soso el focus, porque esteticamente, el st, de tu focus alfredo.... no es que se yeben gran cosa... el naranja chiyon? si me dices el rs, si que es muy agresivo, pero el st... por el color y la yantas...
soso? yo lo veo noble sin llegar a ser esteticamente una cosa exagerada. Hay mas diferencias de las que parecen a simple vista. Busca fotillos y veras. ::feliz1::
bichoSport

Mensaje por bichoSport »

yo el focus me encanta, pero tienen razon para la potencia que tiene no tira tanto como el megane.
El megana aparte lo veo mas deportivo y asi.
En las comparativas ponen que el de mejor precio es el focus pero que en potencia le gana el megana ya que es mas nervioso.
Yo me quedo con el megane.
Responder

Volver a “Zona boxes”