Héroe del silencio (Pegaso of America “Pegusa”, “New Pegaso”)
A mediados de los 70 Raffi Minasian (por aquellos entonces un joven de familia bien) montaba por la soleada California a lomos del mítico Pegaso “Thrill”. Los Pegaso nunca fueron coches estáticos y aunque el “Thrill” nació como coche de salón, el bueno de Raffi lo usaba a diario y le sacaba los colores a cualquier post-muscle car que se le pusiera por delante. La familia Minasian poseía también dos motores z-102 completos (uno “normal” y otro con compresor) y un importante stock de piezas de recambio. Cuando Raffi heredó el “Thrill” lo restauró minuciosamente (los quehaceres diarios habían traído consigo varias tomas de aire de más y unos pilotos traseros de Seat 600…) y creyó que con el motor que le quedaba (el de compresor acabó en el Spider Le Mans) podría resucitar la célebre marca de deportivos construyendo su propia re interpretación de lo que sería un Pegaso a principios de los ochenta, un prototipo en base a sus propias ideas.
Sea como fuere Minasian se puso manos a la obra sin pedir permiso a nadie y sin contar con nadie salvo su amigo y colaborador (y gran Pegasista) Bill Miller saltandose a la torera derechos, marcas copirights…. Nacía el Pegaso of America, el New Pegaso. Recordemos que por aquellos tiempos Pegaso (ENASA) existía y fabricaba vehículos industriales a mansalva. El coche poco a poco fue tomado forma. Motor central, V8 biturbo (no Pegaso) de 5,7 litros y 500cv… El interior tomaba relojes originales Pegaso y se inundaba de una calidad y lujo impropios de un prototipo.
El exterior… Lo cierto es que los esfuerzos de Miller y Minasian por crear un auto exclusivo y original (y con reminiscencias Pegasistas) no fueron del todo valdíos a pesar de que recordaba al 512BB y la trasera pecaba de simple. El prototipo se acabó, no sin pocas dificultades sobre todo de homologación, y a día de hoy es plenamente operativo. Se imprimieron catalogos y se pensó en fabricarlo en pequeñas series, pero todo quedó ahí. En su día creó cierto repelús ver como una especie de Ferrari artesanal se jactase de ser el nuevo Pegaso, paradigma del perfeccionismo mecánico del automóvil.
Hoy con la perspectiva que da el paso de los años, el Pegusa ha quedado como un homenaje a aquellos coches que sorprendieron al mundo y no como la burla que todos pensaron que se perpetraba desde California. Los altos cargos de ENASA, para los que los deportivos Pegaso Z-102 y Z-103 eran tabú, pusieron cartas sobre el asunto y acabaron con las incipientes muestras de afecto a los pegasines. Lo del ENASA-Pegaso Z-103 Réplica con motor Rover merece una entrada a parte. Eso si que fue una burla.
magnifica makina made spain patanegra.
Pegaso , pata negra ....
- Txampi
- Con supresor
- Mensajes: 524
- Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
- Modelo: S13 Kokotxa Edition
- Ubicación: Intentando hacer algo.
Pegaso , pata negra ....
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....
EUSKADI VEN Y CRUZALO
EUSKADI VEN Y CRUZALO
-
- Cambiador de bujías
- Mensajes: 103
- Registrado: Mar, 14 Jun 2011 14:14
- Modelo: ESCORT RS COSWORTH
Re: Pegaso , pata negra ....
por lo QUe He leido made in spain nada jajaaaaaaaaaa
- bobesponja
- Amo del drifting
- Mensajes: 1365
- Registrado: Mié, 18 Nov 2009 22:12
- Txampi
- Con supresor
- Mensajes: 524
- Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
- Modelo: S13 Kokotxa Edition
- Ubicación: Intentando hacer algo.
Re: Pegaso , pata negra ....
A Ver... Que conste que es un concepto americano 100% inspirado en las berlinetas Z-102(3), nada que ver con Enasa. No obstante, así lo reza su marca: Pegaso of America.
Lo de Made in Spain Patanegra esta en modo ironico .... Que lo mas bonito de pegaso lo hayan echo unos americanos .... la verdad que trae tela ... jajajaja
Este es el Pegaso Thrill
Lo de Made in Spain Patanegra esta en modo ironico .... Que lo mas bonito de pegaso lo hayan echo unos americanos .... la verdad que trae tela ... jajajaja
Este es el Pegaso Thrill
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....
EUSKADI VEN Y CRUZALO
EUSKADI VEN Y CRUZALO
Re: Pegaso , pata negra ....
pues la verdad que me parece mucho mas bonito el Pegaso Thrill que el otro...
Re: Pegaso , pata negra ....
Acuerdate de poner el enlace a la fuenteee de la informacióoooon...
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
- Txampi
- Con supresor
- Mensajes: 524
- Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
- Modelo: S13 Kokotxa Edition
- Ubicación: Intentando hacer algo.
Re: Pegaso , pata negra ....
Este no me acuerdo de donde lo saque ...
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....
EUSKADI VEN Y CRUZALO
EUSKADI VEN Y CRUZALO