Admisión directa en HONDA CTR FN2

k74
Con supresor
Con supresor
Modelo: Seat León
Contactar:

Re: Admisión directa en HONDA CTR FN2

Mensaje por k74 »

juas 700€ por el kit de admision, el de UK valle igual?

por menos pasta tienes un repro con la ke consigues mejores prestaciones reales ::super1::
k74 - Quiero un gasolina turbo que traccione las 4 ruedas! Válvula EGR? NO gracias!

Con que tracción te quedas?
Delantera: Consumo --- Agarre - Diversión -
Trasera: Consumo + Agarre + Diversión ++
Total: Consumo ++ Agarre ++ Diversión +
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Modelo: EP3
Contactar:

Mensaje por InSoMnIa »

La mayoría de repros estan pensabadas para mayor flujo de aire (admisión) y linea de escape, para sacar todo el potencial de la repro ::burla1:: poco a poco que no hay prisa!!
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
k74
Con supresor
Con supresor
Contactar:

Mensaje por k74 »

no tienes porque necesitar un kit de admisión directa para que valla bien la repro, si esta bien dimensionado de fabrica no suele hacer falta cambiarlo más que en repros fuertes y como en la mayoría de los casos para que suene el motor! ::cool1::

solo se pueden comprobar estas cosas hiendo al banco para hacer la gráfica...
k74 - Quiero un gasolina turbo que traccione las 4 ruedas! Válvula EGR? NO gracias!

InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por InSoMnIa »

A ver si se pasa BoingEVO6 por aquí y nos lo aclara ::cool1::
Imagen
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por InSoMnIa »

Por fin! fotitos de la versión para FN2...

Imagen
Imagen
k74
Con supresor
Con supresor
Contactar:

Mensaje por k74 »

421KB de foto! ::enfado1::

InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por InSoMnIa »

::culo1:: ::culo1:: ::culo1::

lo importante es el contenido ::burla1::
Imagen
Nitro
Admisión directa
Admisión directa

Mensaje por Nitro »

jjjejejejejejejjee ::risa3:: q mala lecheeeeee
SOY UN ASESINO ME GUSTA IR A MAS DE 120KMH ::feliz2:: ::killer:: ::umarl::

http://www.subaruimpreza.es
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Modelo: MB6

Mensaje por BoingEVO6 »

k74 escribió:no tienes porque necesitar un kit de admisión directa para que valla bien la repro, si esta bien dimensionado de fabrica no suele hacer falta cambiarlo más que en repros fuertes y como en la mayoría de los casos para que suene el motor! ::cool1::

solo se pueden comprobar estas cosas hiendo al banco para hacer la gráfica...

El tema es....

¿quien hace una repro, y es una repro sencilla??

Ya que le haces repro, se le hace en condiciones. Cambiar escape, admision e incluso reforzar culata y/o bloque si es necesario. De lo contrario.... mira los FR´s. SI!! 200CV!! pero ¿Cuanto aguantan?? si se hace las cosas bien, otro gallo cantaria. Admisiones, escapes, reforzar.....

De todas formas, SIEMPRE es mejor una BUENA admision directa que la de serie. Las de serie tienen demasiadas cosas (cajas de resonancia, huecos y 1000 vueltas de tubos). Y si haces prueba en banco de potencia, veras que con una buena admision directa (dependiendo del motor) se ganan 5cv de media. ::feliz2::
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por InSoMnIa »

no hay presupuesto para todo ::burla1::
Imagen
k74
Con supresor
Con supresor
Contactar:

Mensaje por k74 »

BoingEVO6 escribió: ...Ya que le haces repro, se le hace en condiciones. Cambiar escape, admision e incluso reforzar culata y/o bloque si es necesario. De lo contrario.... mira los FR´s. SI!! 200CV!! pero ¿Cuanto aguantan?? si se hace las cosas bien, otro gallo cantaria. Admisiones, escapes, reforzar.....
no,no, yo siempre empezaria con la repro, hablando coches turbo claro, una repro light para empezar, es la forma mas economica de sacar bastantes caballoss, luego si ya te metes en cambiar turbo, inyectores, lo que sea vuelves al reprogramador y te actualiza tu repro adecuandola a las nuevas piezas sin ningun coste! por lo menos cuando yo mire repros era asi, claro hablamos de reprogramadores decentes como vagspeed, TLR, etc...

y los FR con repro de 200cv (193cv-205cv) aguantan y muy bien!! solo hay que saber cuidar el motor (dejar que caliente aceite antes de darle zapatilla y luego dejar reposar) lo que pasa que hay mucho kinki que reprograma su leon TDIsss y va tumbando aguja todo el dia sin calentar ni enfriar ni nada, claro, luego les petan turbos cada dos meses...

a este coche le quitabas el catalizador y perdias 9cv!!!! comprobado en banco y estando de serie claro, con repro la cosa cambia...
BoingEVO6 escribió: De todas formas, SIEMPRE es mejor una BUENA admision directa que la de serie. Las de serie tienen demasiadas cosas (cajas de resonancia, huecos y 1000 vueltas de tubos). Y si haces prueba en banco de potencia, veras que con una buena admision directa (dependiendo del motor) se ganan 5cv de media. ::feliz2::
bueno siempre no es mejor una admision directa que la de serie, en gasolina te podria decir que si, pero en los diesel... sobre todo en el ejemplo del Leon I FR TDI 150, cuando tube ese coche mire mucho esos temas y gente que comparo una CDA de carbono y la de serie en banco y solo ganabas algo si tenias una repro de mas de 200cv, si ibas de serie o con la repro "light" de 190cv no cambiaba una piza la grafica, era mejor cambiar el filtro cada 10000kmtos para que se mantendria limpito que gastarte una pasta en la admision... yo hice pruebas con mi coche y con el vagcom para calcular la grafica de potencia y pasando de un filtro con 15000kmts a otro nuevo recuperaba 2cv en toda la grafica!!!

el fr TDI 150 de serie no lleva cosas inecesarias, solo tiene la caja del filtro (muy bien dimensionada, en los ibiza TDI 160 con repro no llegaban a los caballos del TDI 150 porque la caja del filtro es la mitad de tamaño que en el leon I) y luego va con tubo directo bien gordo al turbo...

BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional

Mensaje por BoingEVO6 »

Te tendré que hacer caso, porque de Diesel ::smierc:: no sé gran cosa en cuestion de sacar potencia. Sé un par de truquitos que practicamnete todo el mundo sabe, y poco mas. ::talvez1:: Quitando el detalle del FR, lo que comento yo es lo que sé de mecanicas Gasolina. El Diesel..... ::smierc:: poca idea. ::talvez1::

Soy ANTIDIESEL por completo. ::feliz2::

Pero en la mecanica de 130cv (1.9tdi) una admision SI que se nota. Comprobado en el A3 que tubo la moza. El los FR, no tengo ni idea. No he tocado ninguno (y espero no tener que hacerlo. A menos que sea en el taller. No me quedan mas cojones). Pero lo que dices. Hay mucho Kinki con Fr Chipeaos, que no tienen ni pota idea de lo que tienen y revientan todos.
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
k74
Con supresor
Con supresor
Contactar:

Mensaje por k74 »

ok, si es que donde este elmnudo de la gasofilla y los molinillos pa que diesel jiji, pero hay que saber de todo ñecñec el TDI 1.9 de 130cv es casi totalmente igual al 1.9 TDI 150cv (codigo de motor ARL) cambiar cuatro cosillas de refuerzos y temas de centralita, poco más.

Como visteis que si se nota la admision que le pusisteis a ese 130cv??? lo pasasteis por banco?

BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional

Mensaje por BoingEVO6 »

No hace falta ir a un un banco para saber si has conseguido ganancia o no. A menos que quieras saber cuantos cv reales has conseguido. Entonces no te queda otra mas que ir a un banco.

La cuesta del Miravalles (la conoces. De Huarte a Arre). Si se pasa por ahi todos los dias, y cada vez que le metes el pié desde una misma velocidad (aproximada) coronas siempre entre 130-140km/h. Y resulta que con la admision, saliendo a la misma velocidad coronas a 150-160km/h todos los dias..... Ganancia hay. No sé cuanta, pero hay (unos 5cv a ojo. Lo que manda la media con una admision) Un detalle. Los cambios se hacen siempre a las mismas rev. El A3 era automatico ::risa2:: asi que por cambiar antes o mas tarde, no es el tema. ::feliz2::

No es que no sepa de diesel. No sé tanto como en Gasolina. La mecanica es la mecanica para todos los coches, pero como realmente odio el diesel, pues no me interesa para nada saber como sacar potencia ::talvez1:: . la teoria es aplicable por igual en todas las mecanicas, y sé algun truquito sencillo para ganarle algo a los diesel. Y como en el taller a lo que se hacen cosas de potencia siempre es a los gasolina..... pues no me ha tocado meter mano a ningun Diesel. ::talvez1:: El dia que me toque, pues almacenaré toda la info en mi cabecita, y con un poco de suerte, no se me alvidará. ::risa4::

GASOLINA POWER!!! ::feliz2:: ::risa4::
k74
Con supresor
Con supresor
Contactar:

Mensaje por k74 »

sí esa prueba es valida jeje que filtro pusisteis tio?
y sé algun truquito sencillo para ganarle algo a los diesel.
no seraá lo del potenciometro? ::burla1::

BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional

Mensaje por BoingEVO6 »

El filtro era un Pipercross (no me acuerdo el modelo) con toma de aire frio. Se lo llevó puesto el tio en el coche cuando lo compró. ::talvez1::

Los truquitos esos, es lo de anular la EGR (debería de estar prohibida) y el potenciometro a que le llamas?? el cauda?? El agujerito del cauda es el otro.
Imagen
k74
Con supresor
Con supresor
Contactar:

Mensaje por k74 »

la EGR, pos sí, p*t* invento de mi*rda, en los gasolina no es mucho problema pero en los diesel se forma una pasta que tapona todo!! para contaminar menos, ja, todos los productos quimicos que hay que usar para limpiarla, no veas, eso si que contamina...

lo del agujero en el cauda al final es engañar a la centralita y j*der la mezcla? lo del potenciometro o en vez de eso una resistencia fija se trataba de hacer que el sensor de temp del combustible mediria diferente para que la centralita inyecte más combustible asi conseguri unos pocos caballos... nada recomendable creo yo... de esto hasta se vio por internet unos timos de la leche, te vendian una cajita negra para intercalar en la conexion del sensor temp de combustible diciendote que era una centralita supletoria, hasta por 400€ las he visto, luego dentro solo habia una simple resistencia de 5cent!!!!!! ::enfado1:: luego al mes ya las bajaron a 40€ juas juas

BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional

Mensaje por BoingEVO6 »

Ah!! Vale!! Lo de la resistencia esa tambien lo habia oido. Pero no es aconsejable, porque solamente varias un parametro en concreto y nada mas.

En cambio, con el agujero en el cauda, el propio cauda modifica todos los valores de mezcla.

Explico: (un poco de chapa ::burla1:: )

En el plastico de JUSTO detras de la resistencia del cauda (el que hace de pared al aire), se le hace un agujero de 1.5mm (2mm como muy mucho) de forma que, en vez de tener que hacer todo el recorrido que el plastico manda hacer al aire, una cantidad X de aire pasé directamente por el agujero.

Entendido no??

Esa cantidad X de aire que pasa directamente, Pasa mas rapida al no tener nada que le oponga resistencia de ningun tipo ni tiene que pasar por ningun pasillo ni curva de plastico. Al pasar mas rapido, el caudal de aire que admite entrar en el recorrido del cauda es minimamente mayor, y seguira pasando esa cantidad X por el agujerito.

Ahora viene cuando la matan.

El cauda realmente es una resistencia. Cuanto mas le pisas al acelerador, mas aire entra por al admision. Esa cantidad de aire que entra, enfria la resistencia, con lo que dependiendo de la tenperatura que tenga esa resistencia (por el aire que entra), tendra que "meter" mas Voltage para mantenerla dentro de los limites de temperatura. Dependiendo del Voltage que tenga que dar, calcula que tiene que injectar mas o menos gasoil.

Correcto??

Si con el agujerito de marras, pasa mas cantidad de aire, no se enfria mas la resistencia?? contra mas fria esté la resistencia, mas Voltage le hará falta. Y contra mas Voltage, mas injeccion de Gasoil. Pero siempre dentro de unos limites que el propio cauda limita. Porque el agujerito no es mayor de 1.5mm. La cantidad de gasoil que injecta es siempre proporcional. Los valores se mueven al unisono.

Con 2mm, hay algunos motores que lo admiten. Pero no todos. Con 1.5mm es la medida que funciona.

Te convence asi?? ::feliz2::

Se lo he hecho al A3 de la moza, a un Golf IV, un Golf V GT, un A4.... etc. Unos cuantos vamos. Y todos funcionan a la pefeccion y andando más.

El A3 terminó con todas esas cosas hechas. Con el agujerito, la EGR anulada, con la amision y siendo automatico, se fundia al Golf GTI IV de uno de la cuadrilla el la subida del Miravalles ::risa2::
Imagen
k74
Con supresor
Con supresor
Contactar:

Mensaje por k74 »

no me convence mucho la verdad, mete más combustible, pero mete más presion al turbo??? porque sino la mezcla es mas rica y logicamente tiene mas potencia pero a costa de mezcla rica... donde este una buena repro que se quiten las txuminadas estas...

BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional

Mensaje por BoingEVO6 »

Por supuesto que es mucho mejor una repro. Asi modificas TODOS lo valores como [deBe es con B] de ser. Pero a falta de pan....... ::talvez1:: ::feliz2::
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”